Como cultivar frutales en macetas

Es interesante aunque vivamos en apartamentos o espacios pequeños tener la posibilidad de plantar algún árbol frutal además de hermosos nos darán algo de fruta, oxigeno y un toque natural en el hogar.

Estos arboles no crecerán mucho pero si lo suficiente como para darnos frutos, solo hay que tener en cuenta algunas cosas para que pueda desarrollarse en buenas condiciones, debemos buscar la ubicación adecuada en el hogar incluso podemos tenerlos en la sala e incluso en un dormitorio.

naranjo-maceta


Lo primero es la correcta elección de la maceta para cualquier árbol de este tipo precisamos por lo menos 80 cm de ancho y unos 85 cm de profundidad también es importante si va estar en el interior que el recipiente sea impermeable y con un buen drenaje, para que la tierra no se endurezca y el árbol y sus raíces puedan crecer saludablemente.

También tendremos que tener en cuanta que sera necesario el aporte de fertilizantes regularmente ya que dada la poca cantidad de tierra sino sera difícil que el árbol tenga nutrientes suficiente.

El riego es otro punto crucial y debe realizarse tres veces durante la semana incluso más en época de verano, una buena idea es fabricar una maceta con autorriego como vimos en: http://ecocosas.com/destacados/autoriego-para-macetas/

Otro detalle a tener en cuenta es la luz del sol, el mínimo indicado es de cuatro horas al día.

Las especies preferidas para el cultivo son: cereza, granada, melocotón, limón, arándano, mora y manzanos.

Con este paso a paso no hay forma de que salga mal:
Materiales:
– 1 árbol frutal de su elección de tamaño pequeño;
– Arcilla expandida; o vermiculita o perlita.
– Tierra vegetal;

-Humus de lombriz,
– Grava pequeña;
– Maceta preferiblemente de terracota;

-Un trozo de tejido geotextil
– Pala.
Importante: la cantidad de tierra, arcilla y grava dependerá del tamaño de la maceta, pero la recomendación es comprar una bolsa de cada cosa así tenemos para luego o para otras plantas.
PASO 1:Colocamos el tejido geotextil en el fondo de la maceta para que permita respirar y drenar el agua sobrante pero que no se caiga los materiales que vamos a poner a continuación.

PASO 2:Encima del tejido colocamos la arcilla expandida (también puede ser vermiculita o perlita) aproximadamente unos 5 cm de la maceta deben quedan con la arcilla expandida.

PASO 3:Sobre la arcilla expandida, colocamos otro trozo de tejido geotextil.

PASO 4:Colocamos tierra mezclada con el humus de lombriz en relación de 3/4 partes de tierra y 1/4 de humus, dejando libre un poco mas que la altura de la maceta de nuestro frutal.

PASO 5:Retiramos con cuidado el plástico que rodea el cepellón tratando de no dañar las raíces de la planta.

PASO 6:Centramos en la macetas nuestro frutal.
PASO 7:Ahora con la misma mezcla de tierra y humus completamos los espacios sin cubrir el tronco del frutal solo los lados.

PASO 8:Compactamos suavemente el suelo con la manos.

PASO 9:Ponemos un poco de grava pequeña en la parte superior y casi terminamos.

PASO 10:Regamos de forma abundante para eliminar las burbujas de aire y que todo se asiente.

Listo ya tenemos nuestro frutal, solo queda cuidarlo y disfrutarlo.
frutal-maceta


Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación Huerta arboles frutales ...

Es interesante aunque vivamos en apartamentos o espacios pequeños tener la posibilidad de plantar algún árbol frutal además de hermosos nos darán algo de fruta, oxigeno y un toque natural en el hogar. Estos arboles frutales no crecerán mucho pero si lo suficiente como para darnos frutos, solo hay que tener en cuenta algunas cosas para que pueda desarrollarse en buenas condiciones, debemos buscar l ...

AHORRO RECICLO

Si no tienes huerta, ni jardín, hay algunas plantas que puedes cultivar, aunque no tengas espacio, ni terraza, simplemente en un balcón, una ventana o incluso en el interior de tu cocina. Además para cultivar muchas de estas verduras no necesitas tener semillas, sino que puedes cultivarlas a partir de la propia verdura. ALBAHACALa albahaca es una hierba aromática muy agradecida, los tallos rebrota ...