Cómo elegir la Base de Maquillaje perfecta para mi piel???

Una de las preguntas que más me hacéis es sobre cómo elegir la base de maquillaje. Y es que es toda una odisea adivinar si el color que ves en el envase, o si me apuras en la foto del envase, será la más adecuada para ti.
Y más aún!!! "me seguirá quedando bien a lo largo del año?", "tendré que cambiar por otro color en verano?",  "se extenderá bien?", "será apta para mi piel sensible?", "cual es la mejor forma de aplicarla?", "como la combino con otros productos como los polvos matificantes o el corrector?",... Esto y mucho más vamos a verlo ahora.
Por eso he decidido hacer esta entrada y así aprovechar y echaros una mano y tratar de resolveros a todas vosotras las dudas sobre cual es la más adecuada para vuestra piel y las combinaciones con otros productos de maquillaje.

Creedme cuando os digo que todo tiene truco y que no es tan complicado.
En mi caso voy a hablar de Nvey Eco Organic Makeup, nuestra firma de Maquillaje Bio, que es la que conozco, uso, recomiendo y la que encontraréis en la tienda online.
De todas formas, muchas de las cosas servirán para todas o casi todas las mases de maquillaje que puedes encontrarte y más aún si son Bio, ya que tienen alguna particularidad en relación a las que son más sintéticas.
Cómo elegir la Base de Maquillaje adecuada en función de mi tipo de piel???
Recibo muchos correos de muchas de vosotras diciéndome que estáis encantadas con vuestra base de Nvey y que el color es perfecto para vosotras, pero como es que lo tengo tan claro cuando os aconsejo??
Y es que elegirlo correctamente no es tan difícil.

Una de las cosas más importantes para elegir bien el color de la base de maquillaje es que sea lo más parecido a vuestro color de piel natural, el que tenéis de serie, sin luces raras, ni filtros, nos guste más o menos. Esto es fundamental para evitar el efecto máscara y que el resultado sea natural y nos vaya bien.
Dentro de las diferentes tonalidades que vamos a encontrar primero diferenciaremos entre piel clara o muy clara, piel media y piel bronceada.
Durante el invierno, es frecuente que la infinita mayoría de nosotras tengamos la piel o clara o muy clara debido a que no nos da apenas el sol, y por eso casi todas estaríamos en el ranking de pieles claras o muy claras.

La 510 "Cool Ivory" es la primera opción
que nos encontramos al elegir nuestra base.
Perfecta para pieles más claras con subtono rosado. 

De la misma forma en verano o más o menos a partir de este momento en el año, nuestra piel, que antes era más pálida, empieza a broncearse y nuestro color cambia un poco. En función a la cantidad de melanina que tengamos o, lo que es lo mismo, a lo morenas que nos pongamos, en verano pasaremos a tener piel media, o piel bronceada, aunque la mayoría seremos "piel media".
Es muy sencillo, os pongo un ejemplo: yo misma, durante casi todo el año, tengo la piel clara y desde este mes de mayo que ha empezado a pegar el solecito y que me bronceo muy fácilmente pues he pasado a piel media que mantendré todo el verano.
Esto significa que fácilmente podremos usar una o dos bases de maquillaje a lo largo de todo el año, un tono para invierno y otro para verano.
Pero y el subtono??? Qué es eso del subtono???
Diferenciamos dos gamas de tonalidad de piel, que son la gama fría y la gama cálida y esto lo señalamos con el subtono. Las pieles frías son aquellas cuyos matices son azules - rosados (subtono rosa), mientras que las pieles cálidas tienen matices amarillos - dorados (subtono amarillo).
Para saber a cual perteneces hay dos formas relativamente fáciles y conocidas.

Con un pañuelo rosa, malva o violeta claro y otro naranja, primero te pruebas uno y luego otro y ves con cuál se realza más la piel de tu rostro. Si es con el malva, tu piel es fría, y si es con el naranja, tu piel es cálida. Si nos os aclaráis pasamos al truco 2!!
Mirar las ramificaciones venosas de vuestras muñecas, son azuladas??? Sois pieles frías. Las venas son más verdosas??? Pieles cálidas.

A mí el truco 2 me funciona mejor!!! Vosotras probad.

Yo además os voy a dar un tercer truco de mi cosecha. Muchas veces cuando hemos comprado una base de maquillaje, o un corrector y el color no nos va nada, se queda en un cajón muerto de la risa. Este color que compramos por equivocación puede ayudarnos mucho a conocer como es nuestro subtono de piel. Si te lo pruebas y tu piel con ella parece demasiado amarilla, tu piel es fría y tu subtono es rosa; si te pruebas esa base y con ella tu piel es demasiado rosada, tu piel es cálida y tu subtono es amarillo. 

Conociendo tu tipo de piel y tu subtono, no es nada complicado elegir una base de maquillaje en función de lo que muchas podáis creer, de hecho el sistema de Nvey Eco es muy muy fácil!!!
Con este sistema demás os pongo qué corrector, polvos compactos y colorete son los más adecuados y afines con nuestro color y subtono. Luego está nuestro gusto e imaginación!!!
En función del tono y subtono de tu piel tienes varias alternativas.


Bases de maquillaje Fluido de Nvey Eco Organic Makeup. Cuál será la tuya???

Como nos muestra la fotografía vamos a diferenciar entre pieles claras - muy claras, pieles claras - medias y pieles medias - bronceadas, y cada uno de esos tres tipos de piel los dividimos en subtono rosa y subtono amarillo:
Pieles Claras - Muy Claras:

Subtono rosa: 510 "Cool Ivory"
Recomendado Corrector "Neutral"
Recomendados Polvos Compactos Matificantes "Cool Ivory" o "Neutral Translucent"
Recomendado Colorete 955 "Sunset"
Subtono amarillo: 511 "Custard"
Recomendado Corrector "Neutral"
Recomendados Polvos Compactos Matificantes "Natural" o "Neutral Translucent"
Recomendado Colorete 953"Peach"
Pieles Claras - Medias:

Subtono rosa: "512 Beige"
Recomendado Corrector "Medium"
Recomendados Polvos Compactos Matificantes "Cool Ivory" o "Neutral Translucent"
Recomendado Colorete 951 "Dusk"
Subtono amarillo: 514 "Cool Natural"
Recomendado Corrector "Medium"
Recomendados Polvos Compactos Matificantes "Cool Ivory" o "Neutral Translucent"
Recomendado Colorete 957 "Rose"Pieles Medias - Bronceadas:

Subtono rosa: 515 "Cool Honey"
Recomendado Corrector "Medium"
Recomendados Polvos Compactos Matificantes "Natural" o "Neutral Translucent"
Recomendado Colorete 958 "Bliss"
Subtono amarillo: 516 "Warm Honey"
Recomendado Corrector "Medium" o "Deep Beige"
Recomendados Polvos Compactos Matificantes "Natural" o "Neutral Translucent"
Recomendado Colorete 954 "Golden"Qué os ha parecido esta entrada??? 

Espero que os haya resultado útil y que os haya servido para solucionar vuestras dudas sobre cómo elegir la base de maquillaje. 

Si os ha gustado os invito a que lo compartáis y si no queréis perderos ninguna entrada suscríbete en el cajetín arriba a la derecha.

Para cualquier cosa ya sabéis, ponedme un comentario por aquí abajo o me mandáis un correo. 

El viernes que viene más cosmética bio, saludable y ecofriendly!!

Un abrazo muy grande bonitas, :)

Fuente: este post proviene de Eywanatura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de hacer la semana pasada el ultimo Review de los Labiales de Nvey Eco, muchas de vosotras me escribísteis pidiéndome que me animara a hacer lo mismo con las Sombras de Ojos de Nvey Eco. Así q ...

Vale, no tenía pensado escribir post tan pronto. De (cortísimas, pero merecidas) vacaciones y en plena liquidación por cierre de la tienda, una de las preguntas que más me habéis hecho por email, es s ...

Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Y creedme siempre es así. Al menos también en mi caso. Todos los clientes y quienes me seguís muy de cerca en las redes sociales ya sabéis ...

Recomendamos

Relacionado

Maquillaje BIO Hemos probado

Por Marian Sancho Beauty me es una base de maquillaje en polvo que llevaba tiempo queriendo probar desde que supe de su existencia y Alice in Beautyland la marca española que la ha creado. La dirigen dos hermanas que se inspiraron en el personaje del cuento Alicia de Lewis Carroll y que tienen una forma muy personal y particular (que a mí me parece maravillosa) de entender la belleza y la cosmétic ...

Cosmética Zero Waste Zero Waste Lifestyle cosmética ...

Encontrar un maquillaje ecológico y lo más Zero Waste posible es una tarea difícil; lo sé porque durante algún tiempo yo también estuve en búsqueda de la opción más sostenible y respetuosa para maquillarme y no fue fácil. Después de indagar y probar, os comparto en este artículo 3 marcas de maquillaje ecológico y low waste que me parecen muy interesantes. Maquillaje ecológico y ...

salud natural maquillaje bio

En el cuestionario sobre las experiencias que tenéis con la cosmética natural (que sigue vigente y que podéis seguir respondiendo) me he encontrado que todavía no sois muchas las que utilizáis todos vuestros productos de maquillaje de origen natural y/o bio, sólo el 18 %. El 35 % afirma que sólo utiliza algunos productos y un 22 % no utiliza pero confiesa que le gustaría. Y como a mí también me gu ...

salud natural cosmética natural

En el cuestionario sobre las experiencias que tenéis con la cosmética natural (que sigue vigente y que podéis seguir respondiendo) me he encontrado que todavía no sois muchas las que utilizáis todos vuestros productos de maquillaje de origen natural y/o bio, sólo el 18 %. El 35 % afirma que sólo utiliza algunos productos y un 22 % no utiliza pero confiesa que le gustaría. Y como a mí también me gu ...

salud natural limpiadoras limpieza ...

En el post anterior os hablaba de los propósitos de este 2015 para conseguir una piel saludable, y uno de ellos era simplemente limpiar suavemente nuestra piel cada día. Pero ni es tan simple, ni es tan fácil, porque suele ser uno de los errores que cometemos más a menudo. De ahí este post. Te ha pasado alguna vez, que tras lavarte la cara tu piel se ha quedado tirante e incómoda??? Buscas jabones ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Aunque haya sido el día más agotador del mundo, o incluso no me haya maquillado, para mi es imprescindible limpiar el rostro todas las noches, como mínimo... Parece un paso fácil dentro de la rutina diaria de cuidado del cutis pero es importante saber utilizar los productos específicos para cada tipo de piel o necesidades. Eliminar maquillaje, restos de suciedad, contaminación, su ...

reciclaje remedios naturales maquillaje ...

Chicos y chicas, hoy comparto con vosotros esta receta para elaborar en casa ¡maquillaje de colores para disfrazarse! Esta receta es genial para pintarse la cara de forma natural ya que no perjudica tanto la piel. Para mí, es ideal sobre todo para los niños y bebés al tener la piel delicada y sensible. Además, se puede eliminar de forma fácil y rápida sólo con agua y jabón, sin hacer daño a su pie ...

vida sostenible belleza caseros ...

¡Hola familia! Hoy me estreno con un "tratamiento casero" de belleza que, por el momento no había hecho ninguno. Se trata de un peeling que, a pesar de hacerme a menudo, nunca había caído en grabar para enseñároslo. Es súper fácil de hacer y sobretodo de aplicar, por lo que no da pereza hacerlo y va fenomenal. Este peeling sirve para : - Revitalizar la piel - Nos ayuda a eliminar célul ...

Hemos probado

He probado productos, muchos productos y si tuviera que incluir uno en mis 10 favoritos sería este. Y es especial por la suma de varios aspectos que os detallaré más abajo pero en mi concepción de cosmética natural engloba pureza, calidad y autenticidad. Hoy (por fin) toca que hablemos del sérum facial regenerador y reafirmante piel madura 100 % bio de Matarrania. ¿Qué nos dice la marca? Nuestro s ...

Uncategorized bebé cosmetica natural ...

¡El invierno esta aquí aún! Con el clima frío y húmedo en todo el país, puede ser especialmente difícil cuidar la piel delicada de nuestro bebé. Para aprender cómo mantener la piel de tu bebé saludable lo que queda de éste invierno, te doy éstos consejos. Humedecer el ambiente El uso de las bombas de calor/frio, o calefacción central, durante los meses de invierno puede chupar demasiado la humeda ...