Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 17 veces
La valoración media de 53 personas es: Muy buena

Como eliminar el Moho de tu casa Sin Tóxicos!

¿Qué es el moho?

El Moho es un tipo de hongo, que suele estar en el aire y en zonas húmedas y oscuras, en el hogar son un problema estético y de salud.

Muchos mohos que crecen en las paredes u otros sitios de la casa pueden ser tóxicos, pero claro si encima los quitmamos con productos también son tóxicos no tiene mucho sentido.

Los Mohos son habituales y se encuentran en todos los ambientes, incluso en cosas que comemos como algunos quesos.

La penicilina descubierta por Alexander Fleming es un derivado de una de la variedades de hongos que llamamos moho.

El Moho y la salud.

Si bien la mayoría de los hongos que conforman el moho son inocuos para los seres humanos, algunos son capaces de desprender toxinas, las cuales afectan de manera muy grave la salud.

Incluso cuando las variedades de hongos no emiten toxinas, mucha gente sufre de alergia o hipersensibilidad al moho, con sintamos como ojos llorosos o congestión nasal.

Por esto es importante evitar los lugares húmedos y sobre todo evitar que se reproduzcan y tomen las paredes de la casa.

mold-in-house


3 Productos naturales para limpiar moho de las paredes.

Vamos a ver tres formas distintas para quitar el moho y que no vuelva. Con los años me he encontrado estos tres ingredientes naturales que matan el moho: primero el aceite de árbol de té(un aceite esencial que se encuentra en la mayoría de las tiendas naturistas), extracto de semilla de pomelo y vinagre.

Hay ventajas y desventajas en cada uno por lo que les presento los tres y cada uno evalúa o prueba cual es el que más le acomoda.

El vinagre es, con mucho, el más barato. Aceite de árbol de té es caro, pero es un fungicida de amplio espectro y parece matar a todas las familias de moho en forma inmediata, pero el problema es que tiene un olor muy fuerte, que se disipa en unos pocos días.

Mientras que el extracto de semilla de pomelo también es caro, pero no tiene olor.

El moho puede ser peligroso para su salud, incluso para personas sin alergia al mismo, mucha gente reacciona con cansancio o depresión por vivir o trabajar en un ambiente con moho.

Además de la limpieza es importante mantener las cosas secas, hay zonas que acumulan mucha humedad como los sótanos (se puede utilizar un deshumidificador) y alfombras.

Arregle las fugas en las tuberías, revise los sellos de la bañera y demás artefactos en el baño, seque la cortina y los azulejos luego de ducharse.

Aceite de árbol de te.

Es el mas efectivo de los metodos, lo he utilizado con éxito en un techo mohoso luego de repara las goteras; tambien lo use para la alfombra del baño con exito impresionante y en la nevera luego de las vacaciones. El tema es que es algo caro, y tiene un olor fuerte que desparece a las pocas horas, pero rinde mucho.

2 cucharas de café de aceite de árbol de té.
2 tazas de agua

Mezclamos y colocamos en botella de spray, agitar antes de cada uso, se usa rociando sobre el área afectada, no se debe enjuagar.

Extracto de semilla de pomelo.

La ventaja de usar el extracto de semilla de pomelo en vez de aceite de árbol de té para matar el moho es que no tiene olor.

20 gotas de extracto de semilla de pomelo
2 tazas de agua

Mezclamos los ingrediente en una botella de spray, agitar para mezclar antes de cada uso, luego rociar sobre las áreas problemáticas, tampoco se enjuaga y dura mucho.

Vinagre.

El vinagre puro es barato y mata al 80% de los mohos que pueden crecer en nuestros hogares. Para esto hay que usar vinagre de alcohol blanco, o sea el vinagre que no tiene color alguno, en España se consigue en Mercadona como Vinagre para limpiar.

Colocamos el vinagre puro en una botella de spray y rociamos el área afectada, el olor es fuerte pero se disipará en unas pocas horas. Si no te gusta el olor a vinagre, puede añadir aceites esenciales para un aroma más suave.

También podemos empapar un trapo para frotar la zona afectada con hongos.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Primer tren solar de América

¿Has pensado alguna vez en viajar en un tren con energía solar? Esto está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, ya que el primer tren solar activo ha estado funcionando en Australia desde ...

Recomendamos

Relacionado

Ecología hogareña aceite de árbol de te hogar ...

Como eliminar el Moho de tu casa Sin Tóxicos!

El moho y los hongos en el hogar son un problema estético y de salud, muchos mohos que crecen en las paredes u otros sitios de la casa pueden ser tóxicos, pero claro si encima los quitamos con productos también tóxicos no tiene mucho sentido. 3 Productos naturales para limpiar moho de las paredes. Vamos a ver tres formas distintas para quitar el moho y que no vuelva. Con los años me he encontrad ...

bioconstrucción casa sana sin alergias ...

Moho tóxico: guía básica para principiantes

¿Te preocupa que el ambiente interior de tu casa pueda estar causando problemas? Se avecinan los meses más fríos del año, aumenta la humedad y en nuestras paredes se empiezan a dibujar cuadros que no hemos pintado y que nos indican la presencia de moho. Hay estudios que aseguran que el moho se esconde en mitad de los hogares, pero que no cunda el pánico!. A veces con pequeños gestos podemos preve ...

Eco Ideas

Cómo hacer champú de manzanilla en casa y sin tóxicos

Los hábitos saludables no sólo están relacionados con la buena nutrición y el ejercicio. En todo momento, estamos expuestos a productos tóxicos, especialmente aquellos que utilizamos para nuestra higiene personal. Ya hemos dado varias veces recetas libre de tóxicos alternativas, que podemos hacer en casa, para sustituir productos vendidos en supermercados cuya composición desconocemos. Un buen cha ...

Alquimia Herbal Bienestar Hogar ...

3 recetas para cambiar los tóxicos de tu hogar por aceites esenciales

Limpiar y organizar tu casa de forma más natural, no es una tarea tan ardua como quizá creas, con estas sencillas recetas que compartiré hoy contigo podrás evitar las toxinas que suelen contener algunos de los productos de limpieza habituales, ayudarás a la economía de tu bolsillo y verás que cambiar los tóxicos de tu hogar por aceites esenciales será un hábito genial y natural para adquirir. 3 re ...

ecosistema sustentabilidad

¿Cómo Plantar Árboles Sin Salir De Tu Casa?

¿Has pensando ayudar al planeta pero te detienen este tipo de pensamientos? “No tengo tiempo”. “No sé cómo”. “¿Qué tanto puedo hacer yo por el mundo?” Te diré que son los pequeños hábitos los que nos hacen conseguir grandes cambios. Hace poco descubrí una herramienta que ahora es parte de mi día y te la quiero recomendar. Se llama Ecosia y es el buscador que pla ...

Agua & Energía Consejos Inspiración ...

Cómo Hacer De Tu Casa El Mejor Ecosistema.

[Imagen]Tu casa es tu santuario.  El espacio sagrado donde relajarse y disfrutar con familia y amigos y escapar de la rutina diaria laboral.  Pero también este espacio puede ser divertido, eco-friendly y funcional. Combinando la naturaleza con productos amigables para el medio ambiente, podemos crear de nuestro hogar, un ecosistema que nos permita disfrutar lo mejor de la vida ‘verde’. ...

reciclaje

Recicla sin salir de casa

Hoy en día estamos todos acostumbrados a comprar cosas nuevas, objetos para decorar nuestra casa nuevos y relucientes. Incluso cuando se trata de decorar nuestra casa al estilo rústico o vintage, compramos objetos nuevos. Esto es un tanto contradictorio, por eso hoy os traemos algunas ideas muy originales para que decores tu hogar a un precio muy asequible y de manera innovadora. Muchos de los ele ...

salud natural

After sun natural

Después de tomar el sol, nada mejor que una buena ducha y unos mimos extra para calmar la piel e hidratar con una loción natural. Puedes prepararla en crema o fluida, para que sea más fácil de extender en el cuerpo. La única diferencia es la cantidad de cera emulsionante que utilizaremos. Los ingredientes utilizados son aloe vera que refresca y regenera la piel, manteca de karité para regenerar, s ...

Salud natural

10 remedios para eliminar la Onicomicosis (hongos en las uñas del pie)

La onicomicosis, conocida comúnmente como hongos en las uñas de los pies, se caracteriza por la inflamación, el dolor y la hinchazón del dedo, así como por el amarillamiento, el engrosamiento y el desmoronamiento de la uña. El hongo en las uñas pueden ser el resultado de un pH anormal de la piel, exposición continua a la humedad, uso de calcetines sintéticos, un sistema inmune debilitado, acumulac ...

MASCOTAS

4 FORMAS DE RELAJAR A TU PERRO SIN SALIR DE CASA

Si tienes un perro, lo ideal siempre es que salgas con él a la calle, le des un buen paseo. Que juegues con él, y dejes que huela y se socialice con sus amigos. A veces no es posible sacarle tanto tiempo, bien porque hace muy mal tiempo o bien porque a lo mejor hay ruidos que le asustan. Para estos casos lo ideal es sacarle a horas puntuales, el tiempo justo para que no se agobie o asuste, y despu ...