La teoría del todo, un enfoque intimista del físico más famoso de la era moderna

Saludos queridos lectores!

Sé que es una mala costumbre el hablar de películas que aún no he tenido ocasión de ver, pero esta circunstancia esconde para mi, un inevitable halo de encanto y de misterio.
Escribir sobre las críticas que has leído en torno a una obra de cine o libro, antes de verlo o de leerlo, tiene 'su aquel'. Vives con expectativas que más tarde verás si son consumadas satisfactoriamente o no. Y mientras, te vas deleitando con los tráilers, lecturas varias...En fin. Que muchos no lo entienden y lo consideran tarea de Spoiler, pero prometo no desentrañar más de lo justo de esta película.

La Teoría del todo ya está disponible en las salas de cine de varios países del mundo, incluído España. Con un enfoque intimista, se centra en la parte más personal de la vida y obra del astrofísico y divulgador Stephen Hawking.  Para muchos, se trata de un film tildado de toques sensacionalistas, para otros, sencillamente,es una obra maestra sin 'peros'. El caso es que ha sido nominada en varias secciones a los Golden Globes 2015 y se prevé que no se quedará sin premios en la gran gala de los Oscar de este año.

Imagen 0

Imagen Via BBC news

Hawking elaboró, entre muchos otros logros, importantísimos teoremas respecto al Espacio-Tiempo, pero sobre todo, se hizo famoso por su aportación a la teoría de los agujeros negros ''Teoría de la radiación de Hawking''.

Enfermo desde los 21 años por el mal del ELA o Esclerosis Lateral Amiotrófica, jamás desistió de llevar una vida normal. Se enamoró, se casó, tuvo dos hijas y jamás dejó de sonreír. Suyas son frases llenas de optimismo y de vitalidad como: ''Aunque había una nube sobre mi futuro, descubrí que estaba disfrutando de la vida más de lo que lo había hecho antes de estar enfermo'' o   'El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino, la creencia de que se sabe todo'' .

Proablemente su libro más importante sea:  ''Una breve historia de casi todo''. Prometo que no es tan denso como parece. Lo leí hace años y es una gran obra divulgativa para entender cosas que se nos resisten, sobre todo a 'los de letras'... ;)

Os dejo con el tráiler de la película, ¿tenéis ganas de verla?


(-)

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos