Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 58 veces
La valoración media de 74 personas es: Muy buena

Cómo hacer aceite de jengibre: un gran aliado para tu salud

El aceite de jengibre es muy fácil de hacer en casa y representa una gran alternativa para analgésicos y antinflamatorios entre otros.

Hay varias maneras de beneficiarse del jengibre: en la alimentación, en ensaladas, rehogados o cocidos; podemos usar el jengibre fresco, rallado; en tés, sólo de jengibre o en conjunto con otras hierbas de curación; en tintura y hasta en cápsulas.

El jengibre es un tubérculo de gran poder curativo indicado, especialmente, para mejorar nuestro sistema inmunológico.

Con el aceite de jengibre casero podemos sustituir cualquier remedio común para los dolores reumáticos u otros, con el beneficio adicional de no tener contraindicaciones ni efectos secundarios adverso.

aceite de jengibre casero


Usos del aceite de jengibre.

Entre las diversas formas de uso del jengibre, el aceite de jengibre se puede utilizar para:

dolores reumáticos y musculares

problemas circulatorios

problemas digestivos

Cómo se usa el aceite de jengibre.

La forma de usar el aceite de jengibre dependerá de la dolencia que queramos tratar.

Para aumentar la energía, revitalizar la mente y el cuerpo, se deben tomar de 2 a 3 gotas diariamente en un poco de agua tibia

Para aliviar la artritis, los dolores de espalda, los dolores musculares y las derivadas de la deficiencia circulatoria (por ejemplo, dolor en las piernas y pies), usar de 2 a 3 gotas y aplicar masajenado en la zona adolorida.

Para calmar los dolores de vientre, en caso de gases, cólicos o diarrea, utilice 1 gota de aceite de jengibre, aplicado directamente sobre el bajo vientre, y haga masajes circulares en el sentido de las agujas del reloj

Para calmar los dolores de garganta, sinusitis o rinitis, haga inhalación con agua pura mezclada con 1 a 2 gotas de aceite.

Dolencias que se pueden tratar con aceite de jengibre.

Con el aceite de jengibre se puede tratar cualquier proceso inflamatorio (interno o externo) o digestivo así como infecciones, pues el aceite de jengibre tiene acción antiséptica, anti-inflamatoria, analgésica y expectorante.

Estómago e intestino – dispepsia, espasmos, cólicos, flatulencia e indigestión. El uso del aceite de jengibre también es adecuado para aquellos que necesitan aumentar de peso pues ayuda a despertar el apetito.

Cómo desintoxicante – si se siente intoxicado después de una comida pesada, o en la intoxicación alimentaria de origen bacteriano.

Para tratar las estrías – por sus propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, el aceite de jengibre es adecuado para el tratamiento de la piel lesionada, cicatrices con queloides, problemas circulatorios de los fluidos que originan estrías y, se puede mezclar con aceite de coco para conseguir mejores reusultados.

En problemas respiratorios – el aceite de jengibre se indica en caso de tos, disnea, resfriado, gripe y asma, ya que actúa como expectorante, anti-inflamatorio y antiséptico de las vías aéreas.

En el alivio del dolor – el efecto analgésico del aceite de jengibre es resultado de la reducción de las prostaglandinas, que activan los procesos dolorosos de origen inflamatorio.

Para las problemas cardíacos – el uso del aceite de jengibre es un buen coadyuvante en los tratamientos preventivos de arteriosclerosis, trombosis y niveles elevados de colesterol. En este caso, a la acción anti-inflamatoria se añade la metabolización de las grasas y destrucción de las placas de colesterol acumulado.

Para tratar la hipertensión arterial – el consumo frecuente del aceite de jengibre en pequeñas dosis es coadyuvante en el tratamiento preventivo de la hipertensión.

Jengibre, propiedades, cultivo y cómo adelgazar

¿Cómo se prepara el aceite de jengibre?

Ingredientes:

Un jengibre entero, lo más fresco posible.

200 ml de aceite de oliva virgen extra.

Un rallador.

Un recipiente resistente al calor.
Preparación:

Debemos lavar bien el jengibre fresco, sin quitar la piel,  luego se deja secar.

Colocamos el aceite de oliva en el recipiente que va al horno y a medida que rallamos la raíz, la vamos mezclando bien con el aceite.

Calentamos el horno a 150ºC y luego dejamos la preparación dentro durante 2 horas.

Por ultimo dejamos enfriar y colamos con un colador de tela para quitar todos los pedazos del tubérculo.

Estaría listo para envasar y usar.

Cómo conservar el aceite de Jengibre.

Debemos guardar este aceite de jengibre en una botella de vidrio bien cerrada, en lugar fresco y seco, la duración será de aproximadamente unos 6 meses.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Globos ¿cuánto contaminan?

Aunque parezcan inofensivos la verdad es que los globos de fiesta están matando a los animales, especialmente aquellos de helio que se liberan en el aire y en grandes cantidades, durante fiestas como ...

Recomendamos

Relacionado

Cocina y alimentos jengibre

Cómo fermentar jengibre para poder hacer bebidas

Fermentar Jengibre o hacer vinagre de Jengibre o bicho de Jengibre (en inglés a este proceso se le llama ginger bug), es una técnica que se lleva acabo desde hace mucho para poder hacer bebidas como el Ginger Ale o la Cerveza de Jengibre. Hoy vamos a ver todos los pasos y lo fácil que es hacer este fermento y luego veremos cómo hacer bebidas usando este fermento como base y obtener bebidas sabrosa ...

vida sostenible ahorro alimentación ...

Para que el jengibre te dure años. DIY (hazlo tú)

Mi afición por el jengibre viene de lejos. De hecho, ya le he dedicado alguna que otra entrada en el blog (ver aquí y aquí). Sin embargo, hay una cosa que me mosquea un poco cuando lo compro: me cuesta mucho acabarlo. Por eso, estuve buscando la manera de secarlo y convertirlo en polvo, para que así pueda seguir utilizándolo sin necesidad de malgastarlo o plantarlo cada vez (que se me acaban las m ...

Alimentos ecológicos almendras beneficios ...

Cómo hacer leche de almendras casera y descubrir sus beneficios para la salud

Cómo hacer leche de almendras casera y descubrir sus beneficios para la salud La leche de almendras es una alternativa rica y saludable a otras leches de origen animal y vegetal. Muy fácil de hacer, la leche de almendras destaca también por su sabor suave y por sus múltiples beneficios para la salud. Para su elaboración tan sólo necesitaremos los siguientes ingredientes: – Una taza y media d ...

consumo responsable + + jabonix ...

Aceite de Argán y Aceite de Palma

Hola a tod2s! Aceite de Argán semillas He estado buscando información sobre los aceites de palma y de argán y su cultivo, un poco para saber como es su cultivo y cuáles son los problemas ambientales que se están sucediendo en el planeta y que están haciendo eco sobre un caso mundial que nos afecta y nos debe preocupar a todos. Quería también saber, si las producciones de estos dos aceites son sim ...

Salud natural aceite de onagra

La onagra: propiedades y usos para la salud

La onagra es una planta de tallo recto, con muchas hojas, pelos y puntiagudas, que posee flores de color amarillas con 4 pétalos, las cuales se encuentran apiñadas en racimos y su fruto tiene una forma alargada similar a la de una cápsula. Es importante decir, que a causa de sus muchas propiedades ginecológicas, la onagra ha sido bautizada como “La planta de la mujer”. La onagra es originaria de ...

¿Cómo elaborar aceites esenciales de plantas?

Elección del aceite según nuestras necesidades El primer paso para elaborar un aceite escencial es elegir de qué queremos hacerlo, a continuación dejo una lista de las plantas más usadas y sus propiedades. Albahaca PROPIEDADES: Es un aroma penetrante, usado en el tratamiento a infecciones respiratorias, asma, bronquitis, acne, ulceras y problemas intestinales. Este aceite posee cualidades antivir ...