Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 8 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Cómo hacer té de Pasiflora



La Pasiflora es una planta que se utiliza para los problemas del sueño (insomnio), trastornos gastrointestinales relacionados con la ansiedad o el nerviosismo, trastorno de ansiedad generalizada y aliviar los síntomas relacionados con la abstinencia de narcóticos.

La pasiflora se utiliza también para las convulsiones, la histeria, el asma, los síntomas de la menopausia, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), nerviosismo y excitabilidad, palpitaciones, latidos cardíacos irregulares, presión arterial alta, fibromialgia y alivio del dolor.

Algunas personas aplican pasiflora en la piel para hemorroides, quemaduras, dolor e hinchazón (inflamación).

En los alimentos y bebidas, el extracto de pasiflora se utiliza como aromatizante.



La Pasiflora fue encontrada en 1569, por exploradores españoles en el Perú. Creían que las flores simbolizaban la pasión de Cristo por su forma.

¿Cómo funciona?

Los principios activos en la pasiflora tienen efectos calmantes e inductores del sueño, por lo que su uso principal es para caso de nervios y estrés, migrañas e insomnio.

Esta fabulosa planta contiene flavonoides y alcaloides que actúan en los trastornos del sueño.

La Pasiflora se consume en forma de planta seca, en comprimidos o extractos líquidos y como tintura.

También se usa para controlar los espasmos musculares y el síndrome menstrual.

Se debe tener cuidado ya que presenta cierta toxicidad por lo que se debe tomar en la dosis adecuadas y tener en cuenta que no ha de ser usada en embarazadas o periodo de lactancia, ni niños menores de 6 años o gente que vaya a someterse a cirugía, también tiene interacción con otros medicamentos por lo que siempre hay que consultar con un profesional, para ver mas sobre efectos secundarios visitar: Pasiflora Beneficios y propiedades.

La pasiflora es reconocida como segura y sus componentes se encuentran en diversos productos comerciales incluso mezclados con otras plantas relajantes como la melisa y en suplementos dietarios. Más info sobre la calificación y productos: NCCIH.

Infusión de pasiflora:

Para realizar la infusión o té de pasiflora usamos la planta seca, se puede comprar en herborísterias, incluso a veces ya viene en saquitos lista.



La dosis si la conseguimos sin envasar en porciones o recogemos y secamos nosotros mismos la plantas, son dos cucharaditas de las de te para una taza de agua.

Primero hervir el agua cuando rompa en hervor, apagar el fuego agregar la hierba secar y dejar reposar por 5 o 6 minutos.

Luego colar y tomar, no tomar mas de una taza al día.

Propiedades alimentarias de la pasiflora.

El fruto de la pasiflora es comestible conocido como fruto de la pasión o granadillas, se deben comer cuando están bien maduro para que no sean tóxicas y también tienes buenas propiedades medicinales.

Tipos de pasifloras:

Pasiflora, pasionaria o granadilla (Passiflora incarnata), su fruto es grande puede llegar al tamaño de un melón, se hace mermalada, era usada por los Aztecas como medicina y alimento.

Pasionaria escarlata (pasionaria vitifolia), tiene flores muy grandes sus frutos son comestible y saben similar a una fresa.

Maracuyá (pasiflora edulis) se encuentra en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay sus frutos son muy sabrosos, también se hace zumos de esta fruta, llenos de antioxidantes y vitaminas.

Passiflora qudrangularis, originaría de Colombia tiene un fruto grande y comestible, se usa para la diabetes.

Estas son las principales pero existen más variedades, en casi todas cambia los colores de las flores y los tamaños y formas de sus frutos que son todos muy dulces.

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: Salud natural
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ecologico slow life

Hacer té de alcachofa, o cómo aprovechar la hortaliza al completo

Recetas para una vida sanaLa alcachofa es una hortaliza que proviene de la zona mediterránea, muy valorada desde hace siglos, y que esconde entre sus hojas toda una colección de nutrientes que son popularmente conocidas ¿te suena la dieta de la alcachofa?No quiero venderte ninguna dieta, ni mucho menos. No soy nutricionista, ni pretendo hacerme pasar por ninguna. Pero como sabes, me gusta ir metie ...

#JueveSabroso Familia Verde prepara te en casa. ...

Té de la armonía, té verde

Después de un mes bastante agitado, reaparecí. Este espacio me hace bien porque te cuento que es lo que me está pasando y así, recomiendo infusiones que me reconfortan y que seguramente a ti también. Necesitaba continuar concentrada pero a la vez, sentía cansancio porque tuve días en los que tenía muchas cosas por hacer, contratiempos etc (y francamente me alimenté como pude) entonces, lo primero ...

consumo responsable infusiones y tés

Té Biológico 'Gyokuro' de 'Grinti'

¡¡Buenas tardes a todas!! Hace poquitos días se puso en contacto conmigo Valentina, una mujer que me dió la oportunidad de probar uno de sus tés de la marca "Grinti". Yo como amante de los tés, no pude decir que no, jejeje. Valentina, es la co-fundadora de esta pequeña empresa de té japonés ecológico, hispano-alemana. Disponen de té verde y té de sombra. Este último, es muy parecid ...

básicos cómo hacer pectina ...

Cómo hacer pectina casera

¡Muy buenas gastrolovers!¿Sabéis lo que es la pectina y para qué se utiliza?  Os doy una pista con otra pregunta: ¿Os gusta hacer mermeladas caseras, pero por mucho azúcar que le echéis, nunca terminan de tener la textura deseada?¡No panic babyes!, la Garnacha os trae la solución en este Post, que es una de las consecuencias de mi estancia  en Lanjarón.Os contaré en el post que estoy escribiendo s ...

jabones jabones artesanos recetas ...

Cómo hacer jabón de arroz

El arroz, al igual que los lácteos y otros cereales, contiene multitud de vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes que son buenísimos para el cuidado de la piel y el cabello, ya los que hidrata, suaviza, protege, nutre y regenera. Tiene la propiedad de calmar las irritaciones cutáneas y del cuero cabelludo, tonificar la piel, exfoliarla, aclarar las manchas producidas por el sol y evitar su ...

cocina como hacer como se hace ...

Cómo hacer lavavajillas ecológico

Todos somos a estas alturas conscientes de la gran cantidad de productos químicos que nos rodean. Las alergias a los químicos han crecido exponencialmente en los últimos años y ya ninguno de nosotros está libre de los efectos nocivos de la industria. Por eso, siempre que sea posible, hemos de reducir al máximo la cantidad de productos químicos que usamos en nuestro hogar. Hoy te muestro el modo de ...

Salud natural árboles

Estudios demuestran que abrazar a los árboles es bueno para la salud

Este simple acto puede contribuir al tratamiento de la depresión, dolores de cabeza, hiperactividad y el déficit de atención.Puede parecer algo un tanto loco o una cosa de hippies, pero los beneficios generados a nuestro salud por la simple acción de abrazar a un árbol y entrar en contacto con él, se han demostrado científicamente. Este fue uno de los temas tratados por Matthew Silverstone, en su ...

cómo hacer tutoriales

Cómo hacer serigrafía casera

Últimamente Mr. Sergi ha estado un pelín tiquismiquis con la ropa... "Que si esto no me gusta, que si aquello no me queda bien, que si no hay lo que yo quiero..." Así que hemos decidido comprarle las camisetas de manga larga de algodón y hacer una técnica de serigrafía casera que yo usaba ya en mis años mozos y que va genial si somos un poco manitas y pacientes.Tranquilo Sergi que ya ten ...

alimentación ecológica preparar una taza de té

Consejos para una deliciosa taza de té

Ya sabemos que en muchos sitios como Japón, hay una ceremonia especial para realizar un buen té. Hoy os dejamos algunos consejos para que puedan disfrutar mejor de ésta deliciosa bebida que cada día nos gusta mas...Precalentar la tetera: Se hace para evitar la pérdida de calor al echar el agua en la tetera fría. Echamos un poco de agua a 90º en la tetera, de ésta a las tazas y la desechamos.Cuan ...

jabones artesanos tutoriales aceite de avellana ...

Aceite de avellana: cómo saponifica y beneficios en el jabón

El aceite de avellanas, extraído por presión de este fruto, es de los aceites vegetales más ricos en ácido oleico (índice: 75) y es por ello por lo que se utiliza en jabones, ya que éste les proporciona un extra en hidratación, suavidad y poder de exfoliación natural.Como no es un aceite que al saponificar aporte propiedades físicas importantes (dureza, burbujas, etc.), se utiliza en un porcentaje ...