Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 9 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Cómo hacer té de Pasiflora



La Pasiflora es una planta que se utiliza para los problemas del sueño (insomnio), trastornos gastrointestinales relacionados con la ansiedad o el nerviosismo, trastorno de ansiedad generalizada y aliviar los síntomas relacionados con la abstinencia de narcóticos.

La pasiflora se utiliza también para las convulsiones, la histeria, el asma, los síntomas de la menopausia, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), nerviosismo y excitabilidad, palpitaciones, latidos cardíacos irregulares, presión arterial alta, fibromialgia y alivio del dolor.

Algunas personas aplican pasiflora en la piel para hemorroides, quemaduras, dolor e hinchazón (inflamación).

En los alimentos y bebidas, el extracto de pasiflora se utiliza como aromatizante.



La Pasiflora fue encontrada en 1569, por exploradores españoles en el Perú. Creían que las flores simbolizaban la pasión de Cristo por su forma.

¿Cómo funciona?

Los principios activos en la pasiflora tienen efectos calmantes e inductores del sueño, por lo que su uso principal es para caso de nervios y estrés, migrañas e insomnio.

Esta fabulosa planta contiene flavonoides y alcaloides que actúan en los trastornos del sueño.

La Pasiflora se consume en forma de planta seca, en comprimidos o extractos líquidos y como tintura.

También se usa para controlar los espasmos musculares y el síndrome menstrual.

Se debe tener cuidado ya que presenta cierta toxicidad por lo que se debe tomar en la dosis adecuadas y tener en cuenta que no ha de ser usada en embarazadas o periodo de lactancia, ni niños menores de 6 años o gente que vaya a someterse a cirugía, también tiene interacción con otros medicamentos por lo que siempre hay que consultar con un profesional, para ver mas sobre efectos secundarios visitar: Pasiflora Beneficios y propiedades.

La pasiflora es reconocida como segura y sus componentes se encuentran en diversos productos comerciales incluso mezclados con otras plantas relajantes como la melisa y en suplementos dietarios. Más info sobre la calificación y productos: NCCIH.

Infusión de pasiflora:

Para realizar la infusión o té de pasiflora usamos la planta seca, se puede comprar en herborísterias, incluso a veces ya viene en saquitos lista.



La dosis si la conseguimos sin envasar en porciones o recogemos y secamos nosotros mismos la plantas, son dos cucharaditas de las de te para una taza de agua.

Primero hervir el agua cuando rompa en hervor, apagar el fuego agregar la hierba secar y dejar reposar por 5 o 6 minutos.

Luego colar y tomar, no tomar mas de una taza al día.

Propiedades alimentarias de la pasiflora.

El fruto de la pasiflora es comestible conocido como fruto de la pasión o granadillas, se deben comer cuando están bien maduro para que no sean tóxicas y también tienes buenas propiedades medicinales.

Tipos de pasifloras:

Pasiflora, pasionaria o granadilla (Passiflora incarnata), su fruto es grande puede llegar al tamaño de un melón, se hace mermalada, era usada por los Aztecas como medicina y alimento.

Pasionaria escarlata (pasionaria vitifolia), tiene flores muy grandes sus frutos son comestible y saben similar a una fresa.

Maracuyá (pasiflora edulis) se encuentra en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay sus frutos son muy sabrosos, también se hace zumos de esta fruta, llenos de antioxidantes y vitaminas.

Passiflora qudrangularis, originaría de Colombia tiene un fruto grande y comestible, se usa para la diabetes.

Estas son las principales pero existen más variedades, en casi todas cambia los colores de las flores y los tamaños y formas de sus frutos que son todos muy dulces.

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud natural

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

remedios naturales vida interior alimentación saludable ...

Remedios caseros con Diente de León

El diente de león puede representar una alternativa natural muy útil y segura para tratar problemas renales, ante los antibióticos convencionales. Indicado en el tratamiento de cálculos de riñón por su efectos antibióticos del Diente de león para el sistema urinario Los nativos americanos utilizaban el diente de león para tratar particularmente las enfermedades renales y problemas digestivos, de a ...

salud natural activar alimentación ...

Aprendemos a comer 'bien' las famosas semillas de las que todo el mundo habla

¿Cómo se deben comer las semillas?

Ya sabemos que las semillas tienen un sin número de propiedades beneficiosas para nuestra salud, pero...¿sabías que deberíamos activarlas?... ¿Y como se hace? Aquí te lo contamos... Primero les cuento; es un alimento importantísimo y unos de los más antiguos. Por suerte y creciendo con el boom de la alimentación saludable recuperamos tendencias que nunca deberían haberse olvidado en nuestra di ...

Alternativas alternativa bambú ...

Cepillo de dientes de bambú

Cada año alrededor del mundo tiramos millones de cepillos de dientes plásticos (aunque no todos tengan acceso a buena higiene bucal, somos 7 billones de habitantes x 1 cepillo cada 3 meses = demasiados cepillos) que tomarían cientos de años en descomponerse. Desde el momento en que nos levantamos y comenzamos nuestra rutina diaria, lo hacemos con plástico, desde el cepillo dental plástico hasta la ...

vida sostenible consejos para la oficina papel

El papel reescribible

La producción y consumo de papel en el mundo tiene un alto impacto ambiental y social para el planeta. El 90% de toda la información en las empresas sigue conservándose en papel, y la mayoría se tira con un solo uso. Esta práctica genera una serie de problemas ambientales como la deforestación y la contaminación química del aire, el agua y la tierra. El papel reescribible – El papel del futu ...

consumo responsable infusiones y tés

Té Biológico 'Gyokuro' de 'Grinti'

¡¡Buenas tardes a todas!! Hace poquitos días se puso en contacto conmigo Valentina, una mujer que me dió la oportunidad de probar uno de sus tés de la marca "Grinti". Yo como amante de los tés, no pude decir que no, jejeje. Valentina, es la co-fundadora de esta pequeña empresa de té japonés ecológico, hispano-alemana. Disponen de té verde y té de sombra. Este último, es muy parec ...

Agroecología comida huerto ...

Plantar en la acera para todo el mundo

Que en las ciudades no hay espacio para cultivar, hace años que se transformo en un mito, varios colectivos han demostrado hasta el hartazgo que en cualquier rincón es posible hacer crecer comida. En ese marco se mueve un grupo nacido en Texas pero que hoy esta en casi todo Estados Unidos autodenominado como “Food is Free Project” el cual incentiva la producción de pequeños huertos urb ...

solidaridad

Comedor San Simón de Rojas #fundacionfacilisimo

Hola a tod@s Somos Alex y Lola . Participamos en la iniciativa solidaria Embajadores de Facilisimo y os vamos a presentar nuestro proyecto, se trata del Comedor San Simón de Rojas situado en Móstoles . ¿Cómo ayudan? Su ocupación es dar desayunos a todos aquellos que lo necesiten y ayudar en la medida de lo posible a la gente para que salga de la situación crítica en la que se encuentran. El Comedo ...

acné aloe vera cosmética natural ...

Jabón natural artesano de Aloe vera y árbol de té

Este es otro de los jabones artesanales que gracias a sus propiedades actúa de manera satisfactoria con multitud de tipo de pieles y problemas (acné, rosácea, alergias) además también lo podemos usar de manera acertada para lavar el cabello y la barba con problemas como descamaciones, psoriasis, eccemas... Una foto publicada por Marta Cuesta (@sol_agua_tierra) el 4 de Oct de 2015 a la(s) 11:14 PDT ...

Activismo Derechos Humanos Feminismo

Educa A Una Niña Y Cambia El Mundo

Muchas veces estamos tan concentrados en nuestros pequeños problemas que olvidamos que no todos tienen nuestras mismas oportunidades. Incluso cuando vemos documentales o campañas de Unicef, no alcanzamos a entender por lo que millones de personas pasan cada día, todos los días de su vida. Ayer 11 de octubre fue el Día Internacional de la Niña, y resultó ser una gran oportunidad para reflexionar so ...

Planetarium

Hablemos de Nuestra Agua

En Hawaii, la palabra ‘wai’ quiere decir agua, haciendo referencia al origen y orgullo de las comunidades del Pacífico. Sin embargo, también quiere decir vida. Y es que esas comunidades, tan estrechamente atadas a la naturaleza, no solo han vivido durante siglos de la pesca y los recursos naturales, sino que también son conscientes de la importancia que tiene conservar y proteger el planeta. Cient ...