Cómo hacer tú misma agua de rosas

El agua de rosas es un popular cosmético para la piel, se utiliza no sólo por su agradable aroma, sino también porque tiene otras diferentes propiedades.
Hoy te comparto una receta muy sencilla para que puedas hacerla tu misma en casa.

hacer agua de rosas
El agua de rosas se utiliza en cosmética a menudo, como tónico para pieles claras y secas, también por sus propiedades astringentes por ello a continuación podrás aprender como realizar tu propio agua de rosas naturales, de una manera muy fácil y sencilla, como me gusta a mi!.

Como puedes usar el agua de Rosas

Hay tantas maneras de usar agua de rosas que aquí están algunas de mis favoritas.

Sprays perfumadosUna cosa que particularmente no soporto, son las fragancias artificiales, sobre todo de los ambientadores. Muchas veces éste tipo de fragancias artificiales, que se encuentran en cremas, jabones y champúes, suelen llevar también ingredientes peligrosos que se utilizan masivamente en éste tipo de productos.
El agua de rosas es una base maravillosa para sustituir a los aerosoles perfumados, y para agregar en tus recetas de cosmética.

TIP: puedes agregar un par de gotas del agua de rosas o rociar sobre las almohadas o en las sábanas antes de ir a la cama por la noche, tendrás un efecto similar al de aromaterapia.

Protección de la pielOtro excelente uso para el agua de rosas es en tu rutina de cuidado de la piel, ya que te ayuda a equilibrar el pH de la piel, reduce el enrojecimiento y la irritación, y los poros dilatados, y ayuda a enfriar y calmar la piel enrojecida.

Tónico facialAlmacena el agua de rosas en una botella de color oscuro (las mismas que suelen utilizarse en aceites esenciales, o goteros, puedes reciclarlas!). Añade una gota o dos gotas de aceite esencial lavanda o aceite esencial de rosa y lo puedes aplicar en el rostro con un algodón después de la ducha o lavarte la cara.

Bruma refrescanteAlmacena el agua de rosas en una botella de color oscuro (si... ya sé que te lo dije antes, pero es que así lo recuerdas), ponle una tapa con pulverizador o spray, y así podrás llevarla en el bolso para usar de camino al trabajo, o cuando vuelvas de la playa, por ejemplo. También puedes guardarla en la nevera para que esté fresca, y cuando lo necesites, te rocías con ésta bruma refrescante en la cara y cuello, te brindará una sensación calmante de inmediato en la piel.

TIP: será tu versión casera y personal de Bruma Facial o Facial Mists, que es´tan tan de moda y a menos de la mitad de precio!!

Usos culinarios• En té: Añade un pequeño toque de agua de rosas a alguna infusión o té de hierbas.
• En limonada: Agrega una cucharadita pequeña a tu limonada para dar un efecto que realzará el sabor de la misma

.
Cómo hacer Agua de Rosas

Como bien sabes, me gustan las recetas naturales, así que ahí vamos entonces..

Es posible utilizar pétalos secos. Otra opción es utilizar lavanda, mi preferida, pero esa receta ya te la pasaré en otro post.

Hay dos maneras diferentes de hacer el agua de rosas, ya sea a fuego lento o por destilación. Yo te daré la primera, ya que es más sencilla, y queremos cuidarnos, pero sin hipotecar nuestro tiempo al máximo, no?

Método de cocción a fuego lento

Ingredientes:

• 150 gramos de pétalos de rosa secos o frescos (si es posibles, libre de pesticidas y químicos, recuerda que lo usaremos en nuestra piel)
• 1 litro agua
• Una cacerola con tapa
• Una botella oscura de cristal para el almacenamiento (boquilla de rociado opcional)

Instrucciones:

1. Vierte los pétalos en una cacerola y agrega el agua.
2. Cubre y deja hervir a fuego lento hasta que el color de los pétalos casi desaparezca.(Unos 10 minutos aproximadamente).
3. Deja la tapa puesta y deja que se enfríe completamente, aproximadamente 2 horas.
4. Verás que habrá reducido pero a la vez, se habrá instalado en tu casa un aroma a rosas maravilloso.
5. Deja enfriar
6. Ahora deberás colar la preparación. Vierte el agua resultante y los pétalos utilizando una gasa o lienzo, como colador, en una botella oscura de crital, en lo posible.
Almacenar en el refrigerador durante varias semanas o en el mostrador hasta por una semana.

Ya lo tienes!! Has visto que fácil y sencillo? Y de paso, has podido desconectar media hora de la rutina habitual!!

¿Alguna vez has hecho agua de rosas? ¿Cuál es tu forma favorita de usarlo?

¡Venga! ¡Anímate a compartir!

Fuente: este post proviene de Una Mamá Holística, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DominGuapo cuidado de la piel exfoliante ...

Dirección de correo electrónico: Suscribirme Hola a un nuevo DominGuapo donde hablamos de remedios caseros y naturales para cuidarnos y consentirnos un poco, en esta ocasión elaboraremos un exfoliante a base de rosas para darle un segundo uso a tus flores cortadas o cuando realices la poda de tus rosales, así que sin más vamos a por el procedimiento: Ingredientes e insumos: 1 taza y media ...

acné agua de rosas cutis graso ...

En mi jardín tengo varios rosales pero hay uno que es mi preferido por sano, bonito, grande y perfumado. Nunca me falla. Y de ese rosal aprovecho de vez en cuando los pétalos de sus rosas con perfume a melocotón para hacer mi agua de rosas. Envase reutilizado de plástico ya verde y transparente. Yo simplemente lo hago por decocción de los pétalos con agua destilada. A ojo. Eso sí, para una canti ...

eco ideas

Es verano y llegan los mosquitos y otros insectos a hacernos la vida complicada, por eso ecocosas te trae esta receta que funciona muy bien, no es cara de realizar y totalmente libre de tóxicos, ademas no huele mal como la mayoria de los toxicos que se venden en supermercados y farmacias. Los insectos en general reaccionan a ciertos olores y algunos como los de los aceite que uso en esta receta so ...

Eco Ideas

Es verano y llegan los mosquitos y otros insectos a hacernos la vida complicada, por eso ecocosas te trae esta receta que funciona muy bien, que no es cara de realizar y totalmente libre de tóxicos, además no huele mal como la mayoría de los toxicos que se venden en supermercados y farmacias. Los mosquitos pueden ser una molestia cuando se trata de disfrutar del aire libre. El leve zumbido que nos ...

tutorial

El agua micelar es un limpiador que disuelve el maquillaje, rimel, delineador... a la vez que hidrata nuestra piel. Se está convirtiendo en un imprescindible y podemos encontrar infinidad de ellas, pero como se que a muchas de vosotras os gusta potinguear tanto como a mi os quiero compartir una sencilla receta de como hacerla. ¿Quieres saber como? Apunta... INGREDIENTES QUE NECESITARÉIS: 137 gram ...

Bioconstrucción agua depurar ...

¿Qué es un filtro de agua? Un filtro purificador de agua es un dispositivo para reutilizar agua contaminada que se utiliza para sanear el agua contaminada o sucia para un empleo en el consumo humano. El purificador de agua es algo necesario en muchas zonas del planeta, donde no existen fuentes de agua saneadas y acceso a una red publica, en zonas aisladas o lugares donde los pocos recursos existen ...

Exfoliante para la piel con café y azúcar Si quieres tener una piel suave y tersa, en esta ocasión te diremos como es que puedes crear un exfoliante de manera natural que te ayudará a obtenerla. Esto te da la ventaja de que cuidas tu piel y es más económico que comprar cremas. Ingredientes 2 tazas de café molido (no importa la marca) 1/2 taza de azúcar (blanca o morena) 3 cucharadas de aceite de ...

cosmética y limpieza casera

Aunque tengo lombrices de california, a las que alimento con restos de fruta, verdura, posos de café, bolsitas de infusiones, etc, etc, etc generalmente no les pongo piel de cítricos porque modifican mucho el ph. Me gusta buscar usos a lo que hace tiempo consideraba basura y rebusco usos e ideas. Este invierno he encontrado un montón de posibilidades para la piel de los cítricos, esta es una de e ...

Cuerpo Jabones Recetas ...

La cerveza es una bebida compuesta principalmente por cereales (la cebada) y otros ingredientes naturales muy beneficiosos tanto para la piel como para el cabello. Incluida en champús se consigue una melena más brillante, suave y con volumen y añadida en jabones produce una espuma más cremosa y les suma hidratación y nutrición gracias a su riqueza en vitaminas, proteínas, minerales y aminoácidos. ...