Ecología

Esturirafi Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Los secretos de un buen descanso

consejos para dormir bien

Imagen. cleanseinwhite
Yo no tengo problemas para dormir, al contrario, tengo problemas para mantenerme despierta por las noches, últimamente ya no puedo leer ni una línea en la cama, me quedo dormida al instante, pero... una lectora y amiga del blog, nos ha pedido consejo, ella sí que tiene problemas para dormir y descansar por las noches, así que me he puesto a investigar y he hecho una selección de los mejores trucos y consejos para conseguir un sueño profundo y reparador.
Lo primero crear un entorno que invite al descanso, ¿cómo es el dormitorio perfecto? una habitación tranquila, sin ruidos, ordenada, bien ventilada, con un colchón y una almohada confortables.
Importante! Evita tener aparatos electrónicos y apaga el WIFI (no está al 100% comprobado pero hay estudios que apuntan que los campos electromagnéticos pueden afectar a nuestro descanso).
Dos horas antes de ir a dormir desconecta, apaga el móvil y el ordenador, olvídate de las redes sociales y cambia de actividad. El dormitorio es solo para dormir, nada de trabajar o ver la tele...
"Mucha gente utiliza el teléfono móvil justo antes de dormir o apaga el ordenador instantes antes de acostarse y esas actitudes causan el mal dormir en gran medida" -. Eduard Estivill
Durante el día es importante que evites tomar bebidas estimulantes (té, café...), olvídate de las cenas abundantes, es mejor que optes por ensaladas o verduras. Muévete! intenta incluir durante el día alguna actividad física, esto también te ayudará a regular el nivel de estrés.
Mantén unos horarios regulares para acostarte y despertarte.
consejos para dormir bien

Imagen. cokollino

Vale, ahora lo tienes todo listo, la habitación está perfecta, solo te has tomado un café por la mañana, has ido caminando al trabajo, has cenado una ensalada y apagado el ordenador y el móvil dos horas antes de dormir, pero aún puedes hacer más...Aquí tienes una lista de cosas que puedes hacer para dormir bien!
Tomar un baño o una ducha, reduce la tensión del cuerpo y te ayuda a desconectar.
Meditar, en esta web explican una técnica sencilla.
Beber un vaso de leche caliente, al parecer la leche contiene una hormona llamada melatonina, que se relaciona con el sueño profundo.
Tomar una tila o una infusión de valeriana. Si no te gustan las infusiones en la farmacia puedes encontrar la valeriana en cápsulas.
Lavanda, el otro día lo descubrí en el blog "in fashion with you", la esencia de la lavanda es un potente relajante, unas gotas de esencia en la almohada y sueño asegurado.
Un masaje, esta claro, aquí necesitas un voluntario, los buenos resultados están asegurados! Para aliviar al máximo la tensión, el masaje tiene que ser suave centrándose en tu espalda, nuca y cabeza.
El último consejo, si no eres capaz de dormir, no te quedes en la cama dando vueltas durante más de 30 minutos. Lo más aconsejable es levantarse, leer un libro, tomarse una infusión o escuchar música relajante.
Y ahora necesito vuestra ayuda, ¿cuales son vuestros trucos para dormir bien?

¡Sígueme!   Twitter   Instagram   Pinterest
Fuente: este post proviene de Esturirafi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 cosas que debes hacer por los océanos

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

Consumismo vs Consumo

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una t ...

¿Qué es el packaging sostenible?

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

vida sostenible psicologia dormir ...

Los secretos de un buen descanso

Imagen. cleanseinwhite Yo no tengo problemas para dormir, al contrario, tengo problemas para mantenerme despierta por las noches, últimamente ya no puedo leer ni una línea en la cama, me quedo dormida al instante, pero... una lectora y amiga del blog, nos ha pedido consejo, ella sí que tiene problemas para dormir y descansar por las noches, así que me he puesto a investigar y he hecho una selecci ...