Cómo multiplicar un pothos


Pensaba que volvería de vacaciones y encontraría mis plantas medio muertas, ¡pero han aguantado como jabatas! Especialmente el Pothos (Epipremnum aureum), que se ha puesto en modo jungla. Lo cierto es que adoro a esta maravilla botánica: no necesita muchos cuidados, alegra cualquier estancia con sus lianas y lustrosas hojas verdes y, sobre todo, resulta muy fácil de reproducir, lo que se traduce en plantas gratis para tu casa Además, esta especie vegetal es toda una especialista en filtrar formaldehido y otros compuestos orgánicos, contribuyendo a purificar el aire que respiras. Te hablé sobre esto último AQUÍ. Creo que hoy es el momento perfecto para mostrarte, paso a paso, cómo multiplicar un pothos – también denominado potos o potus. Toma nota:

cómo multiplicar un pothos


Imagen: Organicus

*Corta un tallo de la planta madre. La longitud dependerá de la cantidad que quieras reproducir.

cómo multiplicar un pothos
Imagen: Organicus

*Corta el tallo madre en trozos, justo por debajo de los nudos (pequeñas protuberancias marrones). Si has cortado una liana con varios nudos, quita las hojas de la base y quédate sólo con las terminales. De cada esqueje obtendrás una planta.

cómo multiplicar un pothos
Imagen: Organicus

Opción A:

*Coloca el esqueje en un pequeño tiesto, de manera que los nudos queden en contacto con la tierra. Te recomiendo que trasplantes 2 o 3  para que la maceta quede más poblada. Yo he utilizado un sustrato apto para plantas de interior, con bolitas de arcilla en la base para el drenaje.

cómo multiplicar un pothos
Imagen: Organicus

Opción B:

*Recicla un recipiente de cristal y llénalo de agua (3/4 partes). Coloca un esqueje y déjalo unos días, hasta que veas como se desarrollan las raíces. Renueva el agua para mantenerla fresca y limpia.

cómo multiplicar un pothos
Imagen: Organicus

*Cuando tenga la raíz formada, es el momento de trasplantarla.

Y ahora toca dejarla en una zona luminosa, pulverizarla y regarla con agua para que siempre esté húmeda (en mi caso cada 5-7 días) y mantener conversaciones profundas con ella todos los días. ¡Crecimiento asegurado!

ha sido publicado originalmente en Organicus.  

Fuente: este post proviene de Organicus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El uso del zinc para el tratamiento de afecciones cutáneas se remonta a la época de los egipcios, de la cual se conservan algunos papiros que detallan su aplicación. Los romanos también hacían buen us ...

Organicus Bendito Foro Pan. La Biblia de todo aquel con aspiraciones a panadero. Llevaba mucho tiempo buscando cómo hacer masa madre sin gluten y por fin he dado con “LA” receta. Aunque puedes encontr ...

Recomendamos