Ecología

La Morada Simple Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo Plantar Árboles Sin Salir De Tu Casa?




¿Has pensando ayudar al planeta pero te detienen este tipo de pensamientos?

“No tengo tiempo”. “No sé cómo”. “¿Qué tanto puedo hacer yo por el mundo?”

Te diré que son los pequeños hábitos los que nos hacen conseguir grandes cambios. Hace poco descubrí una herramienta que ahora es parte de mi día y te la quiero recomendar. Se llama Ecosia y es el buscador que planta árboles.

¿QUÉ? ¿CÓMO ESTÁ ESO?

Ecosia es un motor de búsqueda de internet que trabaja con el buscador Bing y desde 2015 se ha comprometido con donar al menos el 80% de sus excedentes de ingresos a sus 3 programas de reforestación.

El primer programa con el que inició Ecosia está enfocado en reforestar el desierto del Sahel en Burkina Faso y ahora está trabajando en otros dos proyectos en dos zonas realmente afectadas.

Sus nuevos programas se enfocan en reverdecer San Martín, Perú (que sufrió una gran deforestación en los 80’s por la plantación de cacao) y regenear los bosques costeros de Madagascar (que han perdido el 90% de sus bosques y que es una zona que cuenta con una increíble biodiversidad que se está perdiendo).

TE PREGUNTARÁS ¿POR QUÉ ÁRBOLES?

La respuesta de Ecosia es muy simple. Mediante la plantación de árboles se puede luchar contra el cambio climático, se crean oportunidades de trabajo, se proporciona asistencia médica y política así como estabilidad económica en estas regiones.

Si más personas utilizamos Ecosia, más inversionistas se animarán a apostarle a este buscador. Es lógico: si se invierte más, se ayuda más y todos felices.

¿Y CÓMO INSTALO ECOSIA?

Te explico en breve cómo instalarlo en tu navegador y móvil para que empieces a plantar árboles a cualquier hora sin salir de tu casa (que claro, lo ideal es que salgas y plantes árboles también).

NAVEGADOR:

1. Abre el navegador de tu preferencia y visita https://www.ecosia.org/
2. Da click en el botón “Add to” (Agregar a)
Agregar al navegador
3. En la ventanilla pop-up da click en “Add Extension” (Agregar Extensión)

Agregar Extension
4. Haz una búsqueda y ¡habrás ayudado a plantar tu primer árbol!

tercero


MÓVIL:

1. Busca e instala la app Ecosia en tu celular.

Descargar e Instalar App


2. Una vez que aparezca en tu pantalla te sugiero que lo pongas a la mano.
3. Y voilà! Por un tiempo puedes ocultar los demás navegadores (safari, chrome, firefox, bing) para que uses Ecosia por default.

App


Es increíble cómo una herramienta tan cotidiana puede ayudar al planeta. Yo te invito a que no solo utilices Ecosia, sino que te propongas a plantar un árbol en tu parque, tu jardín o en zonas necesitadas de tu comunidad. Investiga y siempre manténte informado.

  Yo también planto árboles sin salir de mi casa, ¿y tú?
Click To Tweet

  Durante la investigación y elaboración de este artículo se ayudó a plantar ¡65 árboles! ¿Ya ves cómo es tán sencillo hacer mucho con tan poco?

  Este post no es patrocinado por Ecosia ni ningún tercero. Empecé a usar el buscador, me gusta mucho y por eso quise compartirlo en el blog. Todas las opiniones son enteramente mías.

.

Fuente: este post proviene de La Morada Simple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#JulioSinPlástico: Compras a granel

¿Compras a granel? Sigue siendo Julio y llega el segundo video de la mini-serie #JulioSinPlástico en La Morada Simple. Ya cubrimos el tema de comer fuera de casa y ahora ya llegado el momento de cubri ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

buscador ecologia ecosia ...

Ecosia. Cómo funciona el buscador que planta árboles

¡Hola! Hace tiempo nos preguntábamos ¿Es internet ecológico? y llegábamos a la conclusión que algunas empresas lo son más que otras. Internet está "vivo" gracias a servidores gigantes distribuídos por todo el mundo y éstos necesitan energía para funcionar. Empresas como Google o Apple suministran electricidad proveniente de energías renovables (eólica, solar...), pero otras como Amazon n ...

viajar economia colaborativa airbnb

Airbnb. Mi experiencia y consejos cómo anfitrión

Este verano no he salido de casa pero no he parado de viajar. He viajado por España, Europa, visitado Australia y una isla en el Caribe. He viajado a través de muchas personas, compartido desayunos, almuerzos y cenas. Charlado de política, historia y del tiempo. Intercambiado experiencias, consejos... Hacía mucho tiempo que no viajaba tanto. Sí, y no he salido de casa... Los viajeros han hecho esc ...

ideas diy jabones jabones artesanos ...

Cómo agregar chocolate en el jabón – Receta de jabón de avena y chocolate

¿Tienes la sensación de que con cada receta que te mostramos encuentras tu jabón ideal y sientes que seguro que es el mejor para ti? A nosotras desde luego sí que nos pasa y cada vez que preparamos uno decimos: “este es el mejor, me encanta”. Pues ahora con este de chocolate te lo pondremos aún más complicado, ¿y sabes por qué? porque el chocolate tiene mucho más poder nutritivo que la ...

ecosistema remedios naturales #entradita ...

Planta como un experto (macetas)

¡Piensas que con la llegada del invierno es momento de descansar y no ver tu jardín mas? pues NO, déjame te cuento que puedes ir comenzando con un increíble huerto dentro de casa o invernadero en macetas, por ello hoy te contaré algunos trucos para tener las plantas mas chulas en macetas, así que vamos a por ello: Tamaño Lo primero en tener en cuenta es que tanto va a crecer tu planta, si requier ...

Día H: Un impulso a la Escuela de Música Juan Valdivia en Sunderbans

Este año el Día H además de reunir a los fans del grupo “Héroes del Silencio”, apoya la Escuela de Música Juan Valdivia en la India, con la venta de camisetas cuyos beneficios irán destinados integramente a este proyecto impulsado por el ex guitarrista de Héroes del Silencio Juan Valdivia. La Escuela de Música Juan Valdivia, está situada en Kumirmari y beneficia a los alumnos de los 16 ...