Como prevenir la caída del cabello

En la entrada de hoy vamos a tratar un tema que nos preocupara a tos@s: la caída del cabello.


Imagen

Demasiado pelo en la ducha y en la almohada??? Al cepillarte se te cae a madejas??? Cada día tienes menos volumen??? Crees que puedes tener un problema??? Pues esta entrada está hecha para ti!!! Atent@s!!!
Últimamente las consultas que más he recibido, han sido precisamente sobre la caída del cabello. No os preocupéis!!! No deja de ser una proceso natural.
Eso sí, vamos a ver consejos para prevenir la caída y estimular el crecimiento del cabello, unos consejos sencillos, rutinas de belleza simples y efectivas y algunos productos que nos pueden marcar un antes y un después.
Por qué se cae el pelo???
En primer lugar os diré que es absolutamente normal que se nos caigan alrededor de 100 cabellos al día.  Respirad tranquilas. Nuestro organismo trabaja cada día regenerándose, reestructurándose y creando nuevas células y cabellos, de la misma forma que se deshace, cada día, de células muertas y cabellos sin vida.
Es un equilibrio natural.
Además estamos en plena época de caída del cabello. En otoño, los árboles pierden las hojas y los animales también mudan el pelaje. Y nosotr@s también!!!
Naturaleza en estado puro.
El problema viene cuando se pierde muchísimo más de lo normal y cuando no se regenera el cabello nuevo.
Esto puede deberse a muchas causas: una dieta falta de nutrientes esenciales, falta de vitamina B, problemas hormonales, anemias, situaciones de estrés o nervios, abuso de secador, planchas, tenacillas,..., demasiados productos capilares cosméticos llenos de tóxicos convencionales, quimioterapia, exposición a la radiación,... 

Imagen

Nuestro organismo, y por ende nuestro cuero cabelludo, también sufre el shock y finalmente puede reflejarse en un aumento de la caída del cabello, pérdida de volumen, brillo y vitalidad.
Por lo tanto unos consejos básicos y una rutina sencilla y saludable te ayudarán a conseguir prevenir la caída del cabello y a que crezca más fuerte, sano y brillante.Consejos para prevenir la caída y lograr un cabello más fuerte y sano.

1. Alimentación sana para un Cabello Fuerte y Sano.
Ya os lo conté cuando estábamos en plena #OperaciónPelazo.
La belleza es reflejo de nuestra salud interior, así que está claro que si se nos cae el pelo debemos ayudarle desde dentro.
Aumentar el aporte de vitaminas del grupo B. Como os dije la vitamina B es fundamental para la buena salud del cabello de la piel y de las uñas. Encuéntralas en las verduras de hoja verde, huevos, pescado azul, frutos secos, yoghurt, levadura de cerveza (rica en aminoácidos  y vital para la regeneración celular y del cabello), germen de trigo,...
Más Omega 3, que conseguirá nutrirlo y que crezca saludable y brillante. Podemos encontrarlo en los frutos secos como las almendras, la nueces,...; en las verduras de hoja verde como las espinacas; en las semillas como las semillas de lino, de chía,... 
Incluye el Zinc en tu dieta. Es imprescindible para la creación de nuevos cabellos ya que estimula la producción de proteínas, como es el caso de la queratina. Toma alimentos ricos en este oligoelemento como las espinacas (sí!! valen casi para todo :) ), lentejas, arroz y cereales integrales, germen de trigo, levadura de cerveza, polen,...  
Vitamina C fundamental para la circulación en el cuero cabelludo. Ya sabes dónde encontrarla: en los cítricos como la naranja, las mandarinas, el pomelo,... También en el kiwi, la granada, los arándanos,...

La levadura de cerveza uno de los aliados más importantes
para nutrir nuestro cabello desde dentro y prevenir la caída. Imagen

2. Muy importante es elegir un champú bio y estimulante. 
Nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo necesitan ese empuje que les aporte una limpieza suave sin agentes agresivos y con nutrientes añadidos. Debe ayudar a regenerar el cabello y a fortalecer el existente.
Para ello, igual que le nutrimos con ingredientes saludables, debemos hacerlo igual con nuestro champú. Evitar en todo lo posible aquellos que estén llenos de derivados del petróleo y de agentes detergentes agresivos y que puedan generarnos problemas de salud. Lo mejor es buscar aquellos champús de bases suaves, y que contengan ingredientes naturales que enriquezcan y nutran nuestro cabello.
El Champú Élite de Yipsophilia es para esto una auténtica maravilla. Ya os hablé de esta marca de cosmética bio española aquí. Es perfecto para cabellos débiles, escasos y sin vida. Con extractos fitoactivos de uva, romero, ortiga y perejil, remineraliza y aporta clorofila para estimular el crecimiento del cabello mientras lo fortalece y lo protege.

El Champú Élite de Yipsophilia es perfecto para quienes
lo estáis pasando francamente mal con la caída del cabello
 y para quienes tenéis el pelo muy fino.
Ya sabéis que podéis encontrarlo en la tienda online :)

3. Masajea tu cuero cabelludo.
Ahora que comemos de forma saludable, que tenemos un buen champú y que nuestro cabello se va a sentir renovado y lleno de fuerza hay que mimarlo. Y entendemos mimarlo, por darle mimitos!!!
En la ducha mientras te aplicas tu champú prueba a realizar suaves masajes circulares para reactivar y estimular la circulación (microcirculación sanguínea) y así conseguir y facilitar que esos alimentos tan ricos los integre y le lleguen al cabello en condiciones.
Además nos relajará y disminuirá nuestro nivel de estrés!!!
A quien le amarga un dulce, eh???
4. Nutrición que prevenga la caída.
Tan importante como nutrir el cabello es prevenir su caída y para eso el perfecto aliado es el Acondicionador Intensivo de Lavanda y Aguacate de John Masters Organics. Ya os lo recomendé para nutrir en profundidad nuestro cabello en el post de la #OperaciónPelazo, pero si recordáis bien, este acondicionador además previene de la caída!!!
Entre otros ingredientes deliciosos contiene aceite de aguacate y basasú orgánicos, altamente nutritivos y germen de trigo que repara y protege el cabello ( y que tiene zinc!!! <guiño, guiño>). Pero TACHÁN!! También tiene arnica que estimula el crecimiento del cabello!!!
Suaviza, nutre, protege, refuerza la fibra capilar, previene la caída y huele que es una maravilla. Me encanta!!!


5. Cabello fino??? Dale volumen a tu cabello!!!
Está claro que cuando el cabello se cae y se pierde en gran cantidad, perdemos con el nuestro volumen y en ocasiones esto puede quitarnos el sueño.
El Tratamiento Profundo Voluminizador de la línea SCALP de John Masters Organics es un tratamiento intensivo para nuestro cuero cabelludo que estimula la circulación sanguínea, promoviendo la nutrición y remineralización de los folículos pilosos y equilibrando la producción de sebo. Aumenta el volumen natural del cabello y el brillo saludable.
Un imprescindible para cabellos finos y escasos.

El Tratamiento Voluminizador para el cuero cabelludo
de la línea SCALP de John Masters Organics
es toda una joya para estos casos.
Ya sabes, encuéntralo en la shop!

6. Cepillado, Secador, Tenacillas,...
Sé que nos gusta estar guapas, y que nos han metido con sangre lo de que "para estar guapas hay que sufrir". Pero el que sufre aquí, y mucho, es nuestro cabello. Y admitámoslo, ver la ducha y la almohada llena de cabello por todas partes no nos gusta a ninguna!!!
Al cabello lo agredimos diariamente, y cuando más débil y vulnerable se siente, ese cepillado demasiado enérgico, esa tenacilla maligna o ese secador del demonio, pueden dejarlo hecho polvo y agravar aún más el problema.
Reduce su uso todo lo posible mientras se está recuperando. nadie dice que te vayas a la calle con el pelo mojado, pulmonía garantizada!!! Pero si podemos secar nuestro cabello con toalla todo lo posible y después utilizar si es necesario el secador a temperaturas más bajas y a mayor distancia.
La tenacilla, igual, evitar temperaturas demasiado calientes. Quemarlo no le ayuda.
En cuanto al cepillado, más que un consejo puede ser un truco personal: para cabellos más largos es importante cogerlo como en una coleta y cepillar de medio a puntas suavemente para evitar ese dichoso tirón que te deja "calva".  Esto es buenísimo si lo haces antes de irte a dormir y antes de meterte en la ducha.
7. Relax, relax, relax,...
Y aunque va al final no es menos importante. Como os he comentado al principio, ese estado de nervios, de estrés y ansiedad hace que cada día se nos caiga más pelo. Dentro de nuestras posibilidades debemos de estar lo más tranquil@s posible.
Una taza de manzanilla, tila, unas gotas de valeriana,... probad 5 minuticos de meditación, o haced respiraciones profundas muy lentamente, intentad leer un poco, o disfrutad de un paseo o de una comedia,... El cómo lo pones tú!!!
Dedicad tiempo a estar bien con vosotr@s mism@s es también salud, belleza y felicidad. Probad y ya veréis que cambio!!! Y no vale eso de que no tengo tiempo!!! Hay que tener tiempo para que estemos bien,... Si no, el resto de cosas que giran a nuestro alrededor en este mundo loco, pierden el sentido.
Ya sabéis una alimentación saludable, unas poquitas rutinas sencillas y unos productos adecuados nos pueden hacer conseguir recuperar ese pelazo que estamos buscando.
Qué os ha parecido estos consejos??? Os animo a que los sigáis y ya veréis como en muy poco tiempo vuestro cabello está más sano y bonito!!!
Un abrazo!!!
Image and video hosting by TinyPic
Fuente: este post proviene de Eywanatura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de hacer la semana pasada el ultimo Review de los Labiales de Nvey Eco, muchas de vosotras me escribísteis pidiéndome que me animara a hacer lo mismo con las Sombras de Ojos de Nvey Eco. Así q ...

Vale, no tenía pensado escribir post tan pronto. De (cortísimas, pero merecidas) vacaciones y en plena liquidación por cierre de la tienda, una de las preguntas que más me habéis hecho por email, es s ...

Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Y creedme siempre es así. Al menos también en mi caso. Todos los clientes y quienes me seguís muy de cerca en las redes sociales ya sabéis ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación ecológica cosmética ecológica salud ...

Remedios naturales para prevenir la caÃda del cabello Los hombres, y a veces las mujeres, notan que su cabello se vuelve más fino de forma prematura por diferentes razones. La edad, la menopausia, el embarazo, la genética, la enfermedad y otros factores juegan un papel en la pérdida del cabello. Claro, usted puede utilizar productos quÃmicos, hacerse un trasplante de cabello o ambos, pero a vec ...

alopecia recetas tratamientos ...

Remedios naturales para la caída del cabello (alopecia): Para cabellos grasos: Añadir 2 o 3 gotas de alguno de los aceites esenciales indicados en esta categoría (o una mezcla de ellos) en el champú que uses habitualmente, masajear el cuero cabelludo, dejar actuar durante unos minutos y aclarar con agua. Para cabellos normales o secos: Mezclar 2 o 3 gotas de alguno de los aceites esenciales indic ...

vida sostenible alopecia belleza ...

Algunos de vosotros me habéis escrito preguntando si conocía algún remedio natural para la caída del cabello o si podía dar algún consejo práctico para evitarlo. Vaya por delante que yo no soy dermatóloga, me dedico a la investigación biomédica, pero como la caída del cabello es algo que suelo experimentar cada otoño, tengo algunos consejillos que quizás os puedan servir. Muchos de ellos son muy e ...

Cosmética ecológica cabello crecimiento ...

Remedios naturales para el cuidado y el crecimiento del cabello Los principales problemas del cabello como las puntas abiertas, la caída natural del pelo o el cabello quebradizo, tienen su causa en distintos factores cuyo solución suele resumirse en mantener un pelo sano y fuerte. El uso excesivo de productos químicos fuertes como los tintes para el pelo o el abuso de tratamientos agresivos como l ...

Salud natural aceite de castor aceite de ricino ...

Hablemos de los beneficios del aceite de ricino para el pelo y las combinaciones posibles para aprovechar esta loción. La pérdida de cabello o alopecia es algo que afecta a millones de hombres y mujeres, en todas partes del globo. Generalmente, es normal perder de 80 a 100 mechones de cabello al día. Pero se vuelve un asunto algo preocupante cuando al lavar el pelo o peinarse uno comienza a ver ca ...

cabello natural pelo

Son muchas las personas que se preguntan cómo fortalecer el cabello haciendo uso de ingredientes que procedan de la propia naturaleza. Y es que la caída de cabello es una de las mayores preocupaciones de la rutina de belleza de multitud de hombres y mujeres. Es un proceso natural en el que perdemos alrededor de 80 cabellos al día que son reemplazados por cabellos nuevos. Cuando la caída de cabello ...

ecosistema remedios naturales cabello seco ...

Te contamos 7 trucos para cuidar tu cabello seco de forma natural. Si tienes el cabello seco no puedes dejar pasar estos fantásticos tips para el cuidado de tu pelo!! Hola a todas de nuevo, hoy vamos a seguir con otra entrada de la serie que estamos haciendo sobre los cuidados del cabello. En ésta otra tratábamos el tema del pelo graso y hoy vamos con el pelo seco. Listas? Pues vamos a ello. El c ...

salud natural remedios de la abuela caída ...

La pérdida de cabello puede tener varias causas: hormonal, nutricional, emocional y hasta existe un factor hereditario. Es por esto que mucha veces un tratamiento no es efectivo y otro puede que sí para los que ya probaron el Romero contra la caída del cabello, aquí les traigo otro clásico remedio casero de los que funcionan de aquellos que usaban nuestros abuelos. Se trata del aceite de ajo. Y au ...

Salud natural aceite de castor aceite de ricino ...

La pérdida de cabello o alopecia es algo que afecta a millones de hombres y mujeres, en todas partes del globo. Generalmente, es normal perder de 80 a 100 mechones de cabello al día. Pero se vuelve un asunto algo preocupante cuando al lavar el pelo o peinarse uno comienza a ver cada vez más y más mechones y el cuero cabelludo empieza a ser visible en algunas zonas. La pérdida de cabello persistent ...

Eco Ideas champú solido

Un champú natural es una alternativa saludable para el cuidado de tu pelo, ayuda a combatir los problemas capilares más comunes desde la caída del pelo, falta de brillo o de grosor a la vez que lo hidrata y nutre. De esta forma podrás lavar tu cabello, dejándolo limpio, fuerte y libre de sustancias tóxicas. Seguramente conocen las propiedades benéficas del aloe vera para el cabello. Ya hablamos h ...