Ecología

Stopcompras Idea guardada 7 veces
La valoración media de 75 personas es: Muy buena

Cómo reciclar la ropa vieja que ya no uses

Cuando las camisetas y la ropa vieja no vale ni para hacer trapillo, no nos queda otra que reciclarla en trapos para limpieza.



Os dejo una muestra de diferentes prendas y que uso para cada cosa.

1. Chaqueta de terciopelo: El terciopelo va genial para limpiar suelos, ya que atrapa la pelusa y hasta puede servir para abrillantar. Cortando las mangas de la chaqueta, he hecho dos fundas para la mopa.



2. Camiseta fina de algodón: Las camisetas finas son estupendas para limpiar superficies acristaladas con un poco de vinagre o para quitar el polvo de los muebles de madera. Simplemente tenemos que recortar la camiseta en cuadrados eliminando por completo las costuras, y sobre todo las zonas de etiquetas o parches si los tuviera.



3. Camiseta gruesa de algodón: El algodón es una fibra natural muy absorbente y si el tejido es un poco gordito, lo mejor que podemos hacer es una toalla para secar nuestro cabellos. El algodón quitará rápidamente toda la humedad y además impedirá que nuestro pelo se encrespe. Yo he recortado esta camiseta en forma rectangular y es la que utilizo para llevar a la piscina, porque además no pesa ni abulta nada.



¿Qué te parece? ¿Te animas a reciclar tus viejas prendas en trapos para limpiar la casa? Reciclarás todo esa ropa inservible, y de paso ahorrarás un montón de dinero en trapos y paños.

Búscame en las redes sociales:



O encuéntrame en mi web:



Blog "verde", anticonsumo, preocupado por el medio ambiente, el reciclaje y la sostenibilidad.



Fuente: este post proviene de Stopcompras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: RECICLO

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cómo hacer tutoriales

Cómo hacer serigrafía casera

Últimamente Mr. Sergi ha estado un pelín tiquismiquis con la ropa... "Que si esto no me gusta, que si aquello no me queda bien, que si no hay lo que yo quiero..." Así que hemos decidido comprarle las camisetas de manga larga de algodón y hacer una técnica de serigrafía casera que yo usaba ya en mis años mozos y que va genial si somos un poco manitas y pacientes. Tranquilo Sergi que ya t ...