Ecología

Canal Femenino Idea guardada 14 veces
La valoración media de 33 personas es: Muy buena

Como reciclar tus camisetas viejas (DIY)

Siempre es bueno saber cómo darle uso a la ropa que hace mucho que no nos ponemos, especialmente si la consideramos pasada de moda o lo que es peor, no nos queda como queremos. Si estás buscando como reciclar tus camisetas viejas, este artículo puede serte de gran ayuda.
Es seguro que todas tenemos por ahí una o más camisetas usadas, que odiaríamos ponernos por lo grandes que nos quedan y lo sosas que se ven. Pero incluso este tipo de prendas se puede transformar fácilmente.

Lo mejor es que no necesitas saber coser para conseguir estos modelos vintage, solo unos cuantos materiales súper económicos.
Si no tienes ninguna camiseta de este tipo, siempre puedes ver si a tu novio, a tu hermano o hasta a tu padre le sobra alguna, ¡será divertido reciclarlas y conseguir alguno de estos estilos!

Camiseta rockera

Ideal para reciclar las típicas camisetas de bandas de rock o similares, que nos encantan por su diseño o las bandas musicales que nos recuerdan, pero nos quedan fatal.

como reciclar tus camisetas viejas sin gastar


Abriéndoles un escote en pico y añadiendo una cinta, pueden quedar bien retro y con mucho estilo. Y aunque estén holgadas, se verán geniales con unos shorts entallados, unos jeans tipo skinny o rasgados, o quizá un par de leggings.

Camiseta con aberturas

Quizá tengas una camiseta más sencilla y que pienses que no tiene remedio, ni siquiera por el diseño. Pero mira la diferencia que un escote con aberturas puede hacer.

como reciclar tus camisetas viejas fácilmente


Gracias a este sencillo detalle, una prenda sin encanto se puede transformar en algo súper moderno y a la moda. Va genial para usarse en ocasiones casuales.

Camiseta con cuadros

Si lo que tienes guardado es una prenda con diseño tropical o playero, prueba con hacerle unos cuantos recortes para que quede de lo más sexy.

como reciclar tus camisetas viejas rápidamente


Esta camiseta es ideal para ir a la playa o si no te da pena mostrar un poquito más de piel, salir de casa en un día caluroso. Tendrás un look original que todas querrán imitar.

Camiseta casual

Para las playeras más sencillas puedes intentar con este diseño, muy similar al primero y con un escote en pico, que se verá ideal cuando llegue por fin la estación veraniega.

como reciclar tus camisetas viejas diy


La clave para que estas camisetas recicladas vintage se vean a la moda, como te darás cuenta, es usarlas con shorts o pantalones ajustados, que equilibren tu figura de su silueta holgada. Te encantará lo cómodas que quedan.

Como reciclar tus camisetas viejas sin coser

Este tutorial de la vlogger KallieKaiser te enseña paso a paso como conseguir las camisetas que acabas de ver, sin necesitas en lo absoluto aguja e hilo. A pesar de que está en inglés, es muy fácil de seguir y te encantarán los resultados.



Hacer cualquiera de estas camisetas vintage no te llevará más que unos pocos minutos y como ves, quedan muy sexys.

Ahora que sabes como reciclar tus camisetas viejas, no te demores en ir a buscar esas prendas enormes y usadas que llevan años en tu clóset, y dales nueva vida con estos tips buenísimos.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: vida interior
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

costura camiseta diseño ...

Trasforma camisetas viejas a nuevas - Reciclar camiseta de hombre - Estilo Rockero

Trasforma camiseta de hombre a una de mujer

Transforma playera de hombre a una de mujer Algunas veces la ropa vieja es fácil de salvar y con pequeñas modificaciones puedes hacer una prenda más bonita o mejor de la que tenías. En esta oportunidad yo contaba con una camiseta de hombre que podía transformar a mi talla y dejarla con un corte femenino, además el estampado es de una banda que me gusta mucho y no la quería botar ni regalar. La ...

Antes y después Camisetas DIY ...

Cómo personalizar y reciclar 20 camisetas DIY (cosidas y sin coser)

A principios de octubre como estamos, podemos seguir permitiéndonos el lujo de vestir de entretiempo, es decir, con esa ropa que se encuentra en el limbo entre el calor del día y el fresquito de la tarde.Mientras llega el momento de estrenar la artillería pesada, te propongo que aproveches los últimos coletazos del veroño cambiándoles la cara a tus camisetas favoritas, o dándoles una segunda oport ...

ecosistema reciclaje moda sostenible ...

5 DIY para reciclar tu ropa

Tengo el armario lleno de ropa, pero no tengo nada que ponerme. Muchas veces nos cansamos de nuestra ropa, otras veces nos olvidamos de alguna prenda y cuando la encontramos ya no nos sirve o esta pasada de moda. Muy pronto cambiamos de estación, lo que supone un nuevo cambio de armario, que nos llevará a guardar los vestidos de verano y a rescatar los jerseys y chaquetas. Durante el proceso de ...

vida sostenible diy reciclaje ...

5 ideas para reciclar un jersey

¿Qué tal este inicio drástico del otoño? A mi me está costando un poco...ya me había acostumbrado al "veroño" y esto de tener que ponerme abrigo, jersey y katiuskas es un poco duro...Si te soy sincera, hoy tocaba un DIY con un jersey viejo. Pero he buscado y rebuscado y no he encontrado ninguno que ya no use o que quiera transformar en otra prenda. De todas formas seguiré buscando :)Así ...

decoración interiores decoración vintage diy ...

DIY: renovando un viejo espejo

Seguramente, tenéis algún espejo o marco dando vueltas por casa porque ha dejado de gustaros y termináis por retirarlo o guardándolo en un trastero.Generalmente esto sucede cunado está desfasado o a dejado de llevarse hace mucho, mucho tiempo pero, que por una razón o por otra, permanece en una esquina de vuestro hogar u olvidado en algún armario esperando un destino mejor o el destierro permanent ...

ideas diy accesorios customizar ...

DIY Reciclar 3 zapatos viejos de verano y reestrena

Hola amiga !!Seguro que tienes zapatos para este verano usados de otros años y eres de las mias que no te gusta tirarlos y contaminar, y darselos a alguien es un poco antihigiénico,además que los deformamos a nuestros pies y andares.Estos 3 zapatos son viejos y alguno roto que he querido reciclar y renovar con cosas de casa y así reestrenar de nuevo.¡¡¡Que ilusión!!!!A continuación te muestro 3 tu ...

reciclaje destacado accesorios ...

DIY: convierte tu ropa vieja en increíbles objetos

Muchas de nosotras guardamos prendas que no nos acaban de gustar, no nos quedan y esperamos a bajar de peso o simplemente están esperando ser usadas en una ocasión especial que jamás llega. Es momento de que saques esas polvorientas prendas que guardas en el fondo de tu armario y comiencen a tener sentido de existencia. Con estas útiles ideas te ahorrarás mucho dinero y tendrás nuevos accesorios p ...

vida sostenible video moda sostenible ...

Vídeo DIY. Recicla una camiseta y un pantalón

Cómo ya te hemos comentado en otras ocasiones estamos muy concienciadas con los problemas que surgen entorno a la industria de la moda: la contaminación, la falta de transparencia de las empresas, las malas condiciones en las que trabajan miles de personas....Nuestra pequeña aportación es no volver a comprar fast fashion, una misión que nos esta resultado muy fácil y divertida, ya que estamos agud ...

ecofriendly reutilizar ropa ...

3 ideas para reciclar tu ropa usada

Fuente fotoDurante años, he ido acumulando ropa que no usaba. La iba dejando en el montón de "ropa que no uso" y al final la acababa regalando o dejando en el fondo de un armario. Cuando fui a revisarla, me di cuenta que muchas de esas prendas estaban perfectamente y que sólo les había cogido manía, otras no me servían y algunas estaban rotas o manchadas.Hoy, aprovechando que han empeza ...

costura tutoriales

Consejos para reciclar una chaqueta de cuero

¿Tenéis por casa una chaqueta que ya no se pone nadie? ¿Gigante?, que de entrada horroriza, pero que tiene zonas salvables.. siempre podéis hacer un monedero, una funda, un bolso o quizá una chaqueta de nuevo...El principal objetivo es conseguir una prenda lo más nueva posible y con la forma deseada, pero no es siempre fácil y debemos trabajar con ilusión pero con espectativas realistas. Una ...