Ecología

Organicus Idea guardada 22 veces
La valoración media de 74 personas es: Muy buena

Cómo reutilizar el hueso del aguacate para dar masajes


Estoy en proceso de preparar el tutorial que me habéis pedido sobre cómo germinar un hueso de aguacate y las semillas de limón, pero antes debo compartir este descubrimiento contigo. A raíz de la publicación anterior, Anabel, de Azul Bereber me reveló otra utilidad del hueso de aguacate que desconocía por completo y que me parece la leche: la semilla también puede reutilizarse como masajeador. Nada de sofisticados aparatos. Esta sobra de comida te puede venir de perlas para relajarte. Ni se me había pasado por la cabeza, pero la utilidad no puede ser más sencilla, más barata y más zero waste. He pensado en varias propuestas que te pueden servir:

cómo reutilizar el hueso del aguacate para dar masajes


Imagen: Organicus

*Para combatir la celulitis: los masajes en la zona afectada estimulan la circulación sanguínea, algo que puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel (mejorar, no hacer desaparecer por arte de magia). En este caso, es práctico untar la superficie cutánea con tu aceite o crema hidratante habitual y hacer rodar el hueso de aguacate, realizando un masaje circular. Si te resulta incómodo de manipular, puedes introducir uno o varios huesos en un viejo calcetín de media. Puede que de esta forma te resulte más fácil aplicar el masaje.

*Piernas cansadas: el mismo procedimiento anterior, pero en este caso, te aconsejo que utilices alcohol de romero. Puedes prepararlo tu misma siguiendo esta receta.

cómo reutilizar el hueso del aguacate para dar masajes
Imagen: Organicus

*Masajeador de pies: cuando acumules unas cuantas semillas, colócalas en una bandeja y haz rodar los pies por encima de ellas para relajarlos. Un truco más: vierte una gota de aceite esencial de lavanda en el recipiente para que el momento sea más placentero.

*Cervicales cargadas: más de los mismo. Fricciona la semilla del aguacate en las cervicales, de arriba abajo y aplicando cierta presión. En este caso, puedes emplear este spray casero con aceite esencial de menta, para calmar el dolor. Prueba también a calentar antes la semilla para que sea más agradable.

cómo reutilizar el hueso del aguacate para dar masajes
Imagen: Organicus

¿Algún uso más de esta semilla que quieras compartir? Seguro que no vuelves a tirar un hueso más a la basura

Cómo reutilizar el hueso del aguacate para dar masajes ha sido publicado originalmente en Organicus.  

Fuente: este post proviene de Organicus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer piedra blanca. DIY (Hazlo tú)

La semana pasada te explicaba que los productos de limpieza eco habían llegado a mi vida para quedarse (entre otras muchas cosas). Hoy quiero dedicar un artículo entero a uno de ellos. Se trata de la ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

alimentación saludable ecosistema remedios naturales ...

Cómo germinar un hueso de aguacate: ¡más fácil de lo que imaginaste!

Sigo monotemática. Para todas aquellas que me preguntasteis sobre cómo germinar un hueso de aguacate, hoy os dejo el tutorial. Encontraréis centenares de videos y explicaciones por internet con algunas variaciones de este método. Si quieres puedes buscar un poco más y escoger la que más te convenza, pero todas ellas tienen algo en común: para crecer esta semilla hay que tener muuuuuucha paciencia. ...

Cocina y alimentos aguacate avocado ...

Todo lo que debes saber sobre el Aguacate

El aguacate o palta se trata de una fruta y una verdura al mismo tiempo, posee un delicioso y sutil sabor a avellana, además de tener una consistencia suave y cremosa, la cual da la oportunidad de combinarlo con todo tipo de alimentos. El aguacate consiste en una fruta que normalmente posee forma de pera, sin embargo, también es posible encontrarlo con forma de manzana o pepino. Su piel es de colo ...

salud natural alimentación antimanchas ...

Cuidados Post-Veraniegos: devuelve la vida a tu piel.

Tu piel y tu cabello tienen depre post-vacacional??? Pues vamos a solucionarlo!!! Estos días lo que más me he encontrado en la tienda es a hombres y mujeres que me preguntan qué pueden hacer para recuperar su piel sana y cabello tras el desmadre de sol, sal, cloro y dietas descontroladas. Pieles sin tono, manchas por exceso de exposición solar, pigmentación irregular, pieles secas, pecas que se ha ...