Conoce 3 propiedades asombrosas del Palo Santo

Hace más de 2000 años, cuando los tres Reyes Magos llevaron regalos al niño Jesús, llegaron con oro, incienso y mirra. No debería sorprendernos entonces que el palo santo , un árbol místico sudamericano similar a los regalos número dos y tres, tenga un poder espiritual significativo. El nombre literalmente se traduce como "madera sagrada"y yo, como mucha gente, creo que esa magia es real. Por eso hoy te traigo 3 propiedades asombrosas del Palo Santo que debes conocer.

palosanto.jpg
¿Qué es el Palo Santo?

La madera de Palo Santo proviene de un árbol indígena de Sudamérica y es muy popular en los países de Ecuador y Perú (yo soy argentina, y allí también suele utilizarse bastante). La madera se usa tradicionalmente como incienso en ceremonias y rituales, así como para mantener alejados a los mosquitos o las "malas" vibraciones. El humo tiene un aroma muy agradable a cítricos, menta y pino. La madera es muy resinosa y produce un aceite esencial vibrante a través de la destilación de vapor.

Su dulce aroma a pino, menta y limón ha sido, durante siglos, un heraldo de curación y buena suerte. Los chamanes, los santos y aquellos que buscan una conexión espiritual más fuerte con el mundo usan el palo santo para proteger, experimentar y sanar.

Hoy quiero compartir contigo 3 propiedades asombrosas del Palo Santo

BENEFICIOS CEREMONIALES

Muchos disfrutan del Palo Santo por sus propiedades de limpieza y cicatrización energética similares al Cedro o a la Salvia. Es como si se tratase de una poderosa medicina que se ha popularizado por su presencia celestial para mantener las energías sólidas y claras. Crea un humo agradable y fresco que funciona bien para mantener alejados a los mosquitos y otros insectos voladores, que es uno de los principales usos de las personas que viven en Ecuador y Perú. Proporciona un aroma edificante que eleva tu vibración en preparación para la meditación y permite una conexión más profunda con la Fuente de toda la creación. También se dice que Palo Santo aumenta la creatividad y brinda buena fortuna a quienes están abiertos a su magia.

BENEFICIOS DE CURACIÓN

El Palo Santo se usa tradicionalmente para aliviar los resfriados comunes, los síntomas de la gripe, el estrés, el asma, los dolores de cabeza, la ansiedad, la depresión, la inflamación, el dolor emocional y más. Este aceite esencial es ideal para la aromaterapia y también se puede utilizar durante el trabajo de masaje para ayudar a la curación.
Ideal para calmar los sistemas inmunológico y nervioso para una recuperación más rápida de la enfermedad. En forma de aceite esencial, funciona bien para el dolor físico y la inflamación que contiene altos niveles de D-Limoneno y Monotropenos

SOSTENIBILIDAD

La mejor parte de este árbol mágico es que es sembrado y cosechado de forma sostenible, en su mayoría por familias que lo ha plantado más en su zona durante los últimos 10 años. El aceite esencial solo puede extraerse de árboles muertos y ramas caídas utilizando la "destilación de vapor" sin el uso de productos químicos o disolventes peligrosos. Esto asegura un producto de alta calidad cuidado con amor y respeto. 100% sostenible y natural

Si quieres comenzar a descubrir ta mismo sus beneficios puedes conseguirlo aquí.

Tip: Te dejo las instrucciones de utilización

Usa una vela, fósforo o encendedor para encender su palo de Palo Santo. Sostiene alrededor de un ángulo de 45 grados apuntando la punta hacia la llama. Ten en cuenta que tarda un poquito en encender por ser tan resinoso.

Permite que se seque durante aproximadamente 30 segundos a 1 minuto y luego soplalo, verás que hace un humo y aroma muy intensos. Muévete por tu espacio de trabajo, tu hogar, tu coche o en cualquier lugar donde desees limpiar la energía.Sobre todo en las esquinas o zonas donde puede estar estancada la energía.

El rico olor también te traerá paz y claridad al momento junto con buenos sentimientos. Cuando hayas terminado, coloca el palito en un recipiente de metal, vidrio o arcilla a prueba de fuego. Se apagará por sí solo a menos aunque siempre debes tener cuidado y respeto cuando trabajas con fuego.

En breve, te contaré más sobre éste maravilloso que nos ayuda a propagar nuestra esencia positiva y eliminar la energía negativa

 

Imagenes

Fuente: este post proviene de Una Mamá Holística, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos