Conociendo a Anuenue ... un Centro holístico de Salud y Belleza que nos garantiza terapias con productos cien por cien naturales y/o orgánicos.




Por Marian Sancho
Ana Gutiérrez es una de las directoras de este Centro en Madrid que he tenido el gusto de visitar. Ana, a la que también he tenido la suerte de conocer, lleva muchos años (más de veinte) dedicándose al mundo del masaje, su gran pasión y está al frente de un grupo de profesionales formados en todo tipo de terapias para el cuidado integral tanto del cuerpo como de la mente: esteticistas especializados, cosmetólogos, naturópatas ayurvédicos, etc.



Anuenue nos ofrece en la calle Tomasa Ruiz número 3 de Madrid (muy cerca de la Glorieta Marqués de Vadillo), algunos productos y una gran variedad de servicios que nos pueden ayudar a conseguir un bienestar físico y emocional en todos sus aspectos y variantes.

Los tratamientos faciales a los que podemos optar van desde las Limpiezas faciales tradicionales (las de toda la vida, aunque no por ello menospreciables) con vapor o emplastos de arcilla y aloe, hasta otros tratamientos algo más innovadores que utilizan los distintos productos de la marca Dulkamara Bambú (ya os hablamos de las Savias y Leche virginal en una ocasión) o Yipsophilia, en función de lo queramos conseguir y reforzar, sabiendo que todos ellos hidratan, nutren, detoxifican y oxigenan en mayor o menor medida nuestra piel.

Tenemos bastante donde elegir. Para que os hagáis una idea, por ejemplo en los tratamientos Dulkamara:

El Lifting facial de Savias para fortalecer y reafirmar tejidos mejorando la elasticidad.

Bio oxigenante Bamboo para oxigenar y detoxificar de forma especial.

Bio reafirmante Bamboo: activar la microcirculación sanguínea, detoxificar y aportar firmeza.

Bio reparador Bamboo: Calmar y depurar, descongestionar, regenerar, proteger y atenuar las arrugas.

Bio regulador Bamboo: regular las glándulas sebáceas, calmar y descongestionar, cerrar poros dilatados, desinfectar y cicatrizar.

Bio despigmentante Bamboo: regular la síntesis de melanina, regenerar y proteger la piel haciendo evolucionar el fototipo hacia uno de mayor resistencia al sol.

Además, cada tratamiento facial puede ir acompañado del uso de aparatos o masajes específicos para potenciar los resultados, como por ejemplo la maderoterapia (uso de utensilios de madera), el Masaje japonés Kobiido, la Reflexología Facial manual o Dien Cham (uso de las manos y utensilios específicos en cada zona reflexológica o punto de acupuntura vietnamita para cada problema determinado), IPL o Luz pulsada intensa (para tratamientos de fotorejuvenecimiento y fototerapia antiacné), Cromoterapia ( uso de la fototerapia en forma color, una longuitud de onda exacta para cada color y sus aplicaciones para diferentes problemas), etc.

Los tratamientos corporales también son muy variados: desde los encaminados a mejorar la circulación linfática y sanguínea de las piernas, pasando por los tratamientos anticelulíticos y de tonificación, tratamientos reafirmantes y para mejorar la retención de líquidos, hasta por supuesto los tratamientos de exfoliación, hidratación y nutrición corporal.



Por otra parte tenemos tratamientos estéticos diversos como:

Maquillaje para fiesta o noche y maquillaje para novias, incluso con servicio a domicilio utilizando productos totalmente naturales y de calidad (Zao Makeup, Aina de Mô).

Depilación: con resinas naturales, aunque si lo que necesitas es algo más duradero, existe la opción de la depilación con IPL (Luz Pulsada Intensa) o con el láser de Diodo Lightsheer, este último realizado por personal médico. Las dos técnicas se realizan con máquinas cuya eficacia ha sido contrastada durante muchos años (esto es importante porque no todos los IPL y los Diodos funcionan de la misma forma).

Dietas adaptadas a problemas particulares, donde te enseñan sobre todo a comer sano, a comer bien, e incluso si necesitas perder peso te ajustan la dieta según tus necesidades.

Micropigmentación de todo tipo: tanto estética como oncológica y paramédica, adaptada a la fisionomía de cada persona, cuya consulta y presupuesto personalizado es completamente gratuito. También micropigmentación facial de cejas, ojos (relleno de pestañas y delineado), labios y oncológica (reconstrucción de areola mamaria) y paramédica con camuflaje de cicatrices.

Manicura y pedicura con esmaltado semipermanente, con esmaltes de uñas 4 y 6 free, libres de tóxicos.

Tinte de cejas y pestañas y permanente de pestañas

Los novios y novias en sus bodas también pueden elegir entre unos cuantos cuidados especiales para ellos (cuidados por supuesto estéticos, pero también otros encaminados a que ambos, él y ella luzcan lo mejor posible ese día, eliminando rastros de ansiedad, cansancio, estrés, etc) con dos tipos de bonos que permiten ahorrar entre un 20 y un 25% de descuento en los precios de los tratamientos que lo componen. Con la posibilidad de que si no se adaptan a tus necesidades puntuales, te hacen uno a medida según tus preferencias.



En Anuenue tampoco se olvidan de los hombres que cada vez se cuidan más y mejor, demandando tratamientos especialmente dirigidos a ellos con productos adaptados también a las particularidades de su piel.

El centro dispone además de un local amplio que les permite impartir clases (de yoga y meditación, zumba, yoguilates, fitness, etc) que se convocan en función de la gente que esté interesada, generalmente en septiembre y en enero (son grupos pequeños, de 4-5 personas máximo), así como cursos de formación y talleres a particulares (crecimiento personal, automaquillaje para aprender a sacarnos el máximo partido posible) y a profesionales, con enseñanzas de calidad sobre las técnicas de masaje tradicionales y orientales. Los precios sin IVA y las fechas se encuentran publicados en las redes sociales (Facebook e instragram), pero si estás interesad@, también puedes pedir que te envíen la información vía whatsap.



En fin, como podéis ver es un centro muy completo y especializado, con personal muy cualificado y ampliamente formado, pero sin duda lo que más me gusta y que lo diferencia de otros similares es el hecho de utilizar únicamente productos 100% naturales y/o orgánicos. Porque centros de belleza y salud en Madrid hay muchos, pero no es fácil encontrar uno al que puedas ir con total tranquilidad sabiendo que todo lo que van a poner en tu cuerpo y en tu piel está libre de tóxicos y de ingredientes perjudiciales para tu salud. ¡Una maravilla!

Antes de charlar un poco con Ana para preguntarle alguna que otra curiosidad más, me gustaría contaros mi experiencia personal en Anuenue: estuve por allí un sábado al mediodía y llegué pronto (unos minutos antes de lo acordado). Fui en coche porque no me pilla muy lejos de mi casa y pude aparcar después de buscar un poco (no es zona de estacionamiento regulado, pero creo que si das algo de vuelta no tiene que costar demasiado encontrar aparcamiento) aunque tenía en mente un parking cercano del que me habían hablado por si lo hubiera llegado a necesitar, que no fue el caso.

Después de que Ana terminara con lo que tenía entre manos en ese momento, me pasó a una de las cabinas para comenzar a aplicarme el Tratamiento facial Yipsophilia, que utiliza todos los productos de esta maravillosa marca. ¿En qué consiste exactamente? Os cuento mi caso paso a paso:



Comenzó con una Biolimpieza con las “Savias de Oro Élite” (según el tipo de piel al que se enfrente, ella elije la que más conviene), que es la que trata de forma más intensiva el envejecimiento de la piel (hay que tener en cuenta que una ya tiene cierta edad…), con movimientos que limpian y al mismo tiempo activan todo el sistema de drenaje, redirigiendo todos los deshechos y toxinas hacia los ganglios, es decir haciendo una auténtica detoxificación /depuración del tejido (las savias son muy depurativas y ayudan a autorregular la limpieza de la piel). Son además muy ricas en mucílagos, unos compuestos que junto a los propios movimientos de la esteticista, ayudan también a realizar el lifting facial (si la piel es muy sensible, esta biolimpieza se hace con la Leche Virginal nº 1, más calmante y antinflamatoria).

Este primer paso es ya de por sí muy relajante (ella me comentó que es importante relajar a la persona desde el principio para que los resultados sean óptimos)

Después le llegó el turno a la Exfoliación: con el “Exfoliante fitoactivo” y el “Aceite facial Regenerante”.

Luego me aplicó la “Mascarilla activa” que conviene no retirar antes de los 30 min y mientras tanto, me realizó un masaje de manos y pies con el “Aceite emoliente de vainilla” y en la cabeza con la “Loción capilar”. Si ya el primer paso consiguió dejarme bastante relajada, aquí tengo que confesar que en más de una ocasión me quedé traspuesta, medio dormida. Vamos que los treinta minutos se me pasaron volando, y es que Ana tiene unas manos…

A los 30 minutos, me retiró la mascarilla y aplicó el “Bálsamo intensivo”, masajeando con los rodillos especiales que se adaptan a cada zona donde son más frecuentes las arruguitas y la flacidez (como el contorno de ojos, óvalo facial, barbilla, mentón) y que también contribuyen a drenar, descongestionar y estimular el tejido.

Por último me aplicó la “Crema Dermohidratante”, masajeando también y el “Aceite Regenerante” para terminar.

Como ya habréis podido adivinar el tratamiento facial al que me sometí me encantó, ya no solo a nivel cutáneo y facial, sino porque pasé un rato (casi una hora y media) de auténtico relax, en el que desde el principio cerré los ojos y únicamente me dejé llevar, sin pensar en nada (algo que nos vendría genial hacer de vez en cuando). Al levantarme de la camilla sentía mi cuerpo totalmente relajado, tanto que durante mi regreso a casa estuve bostezando todo el rato.

Y ahora ya sí que le hacemos a Ana unas cuantas preguntas:

Para empezar, me gustaría saber el porqué de la elección del nombre “Anuenue”

(si hay algún motivo especial) y quién o quienes formáis parte de esta empresa y qué tipo de formación académica tenéis.

Anuenue significa Arco iris en Hawaiiano, estudié allí y esa palabra me gusta en todos los idiomas, cuando planteé la empresa el primer nombre que vino a mi cabeza fue Anuenue y así quedó. Anuenue nació hace ya muchos años en principio con mi preciosa amiga Lola, de Barcelona que también estudió conmigo en Hawaii, hoy en día la empresa soy yo aunque ella sigue presente tanto en una de las marcas que distribuimos como en las formaciones que a veces planteamos juntas. La formación es muy amplia, Administración y dirección de empresas, Formación Profesional de Estética, Osteopatía, masajes tradicionales de todas partes del mundo, Drenaje linfático, cosmetología……..

En tu carta de presentación en la web nos cuentas que has viajado mucho por todo el mundo para formarte e impregnarte ya no solo de cada terapia, sino de la filosofía subyacente de cada una de ellas. ¿De qué manera han influido en tu profesión las filosofías orientales? ¿Cuál es el país que más huella ha dejado en ti respecto a tu forma de orientar tus terapias?

Han influido completamente, la forma de trabajar es radicalmente distinta a la que me enseñaron por ejemplo en institutos de formación profesional, cuando yo estudié el concepto de cosmética y/o estética natural era ciencia ficción. Las culturas orientales en general tienen un mayor conocimiento de las plantas, naturaleza, etc. La visión de cuidarse es mucho más amplia, sin agresiones hacia ti y hacia lo que te rodea. No hay ninguno favorito en cuanto a filosofía, todos tienen cosas muy bellas, me decanto mucho por el Ayurveda que es la medicina tradicional de la India, creo que es un sistema de trabajo muy integrador, muy completo y muy cabal, pero como lugar y como forma de ver y vivir la vida, Hawaii se lleva la palma.

¿Cuánto tiempo hace que te dedicas a esto de las terapias naturales?

¿Cuánto tiempo lleva funcionando Anuenue?

Hace más de 20 años, mi hija mayor tiene 21 años y gateaba entre botes de crema y aceite. Mi primer centro estaba ubicado en la población de Getafe y tenía un nombre distinto, comencé a dar formaciones de masaje para empresas que me contrataban y también formaciones para marcas de cosmética, posteriormente esas formaciones empezamos a realizarlas mi amiga Lola y yo por nuestra cuenta y en ese momento nace el nombre de la empresa, en ese momento alquilábamos los espacios donde dábamos las formaciones. Uno de esos espacios estaba ubicado en Madrid capital, justo en mi barrio de toda la vida y se presentó la oportunidad de coger el traspaso y unificar en el mismo sitio un centro para dar tratamientos con espacio para dar formaciones y con almacén para la distribución de cosmética y maquillaje ecológicos, y de esa manera tener más comodidad y sobre todo la oportunidad de crear una marca completa donde con un solo nombre puedes encontrar tratamientos, masajes, yoga, meditación…..Distribución de marcas ecológicas y formaciones tanto para particulares como para profesionales, ahora todo es Anuenue y en este espacio llevo 5 años.

¿Qué tipo de terapia o masaje y cuantas sesiones harían falta para notar mejoría en la elasticidad de la piel y ayudar a contrarrestar la flacidez de cara y cuello? ¿Cuál sería el protocolo?

Puedes optar por el facial personalizado + masaje Kobiido, o por el tratamiento de Maderoterapia facial, incluso podrías combinarlos, normalmente en tratamientos faciales suelo recomendar un bono de 6 sesiones para realizar una semanal al menos una vez al año y luego un recuerdo cada mes o mes y medio, depende un poco de cada persona, como esté, lo poco o mucho que se haya cuidado, que quiere conseguir… es todo personalizable.

Llevas a cabo distintos tipos de masajes, pero me llama la atención de forma especial el masaje facial Kobiido, ¿podrías explicarnos en que consiste y para qué tipo de problemas estaría especialmente recomendado?

Es un tipo de masaje que deriva del masaje Amma Japonés, dura entre 60-70 minutos y es superrelajante y muy efectivo para prevenir el envejecimiento cutáneo y la flacidez. Muy estimulante pero muy eficaz para trabajar con personas que tengan estrés, además por supuesto de las que quieran trabajar el paso de los años, me encanta esa doble vertiente entre terapéutica y estética. Combina movimientos como amasamientos, percusiones, fricciones, drenaje y lleva una completa rutina de Shiatsu facial y se realiza en cuello, escote, cara y cabeza. Es maravilloso.

En la oferta de cursos para particulares he visto un apartado para niños.

¿Qué tipos de cursos les ofrecéis?

Es un masaje ayurvédico llamado Shantala que se enseña a los padres y hermanos mayores para poder dar masaje al bebé y posteriormente niño, una forma de fomentar el tacto conscientemente desde los primeros días de vida y de establecer vínculos que posteriormente permanecen entre los miembros de la familia.

A las mujeres nos preocupa mucho la antiestética celulitis, sobre todo ahora que estamos en verano, y en el centro disponéis de varios tratamientos para luchar contra ella ¿nos podrías contar según tu experiencia cual consideras más eficaz y por qué?

Siempre comienzo con una o dos sesiones de tratamiento Detox, que es una envoltura integral con arcillas, sales y extractos que ayudan a eliminar toxinas y líquidos acumulados, después de la ducha, va un masaje con aceite de sésamo y esenciales detoxificantes o bien una presoterapia, depende de cada tipología. Tras estas sesiones y dependiendo del problema trabajo sobre todo la Maderoterapia corporal que es muy eficaz para todos los problemas estéticos y combino también con envolturas de algas y drenaje. Se trata de personalizar el tratamiento lo máximo posible dependiendo de la problemática de cada persona.

Realizáis Micropigmentación facial de todo tipo: de cejas, delineado de ojos, perfilado y corrección de labios y relleno de mucosa. ¿Nos puedes explicar en qué consiste el “relleno de mucosa”?

Es una técnica que da color al labio de forma permanente, se utiliza mucho en mujeres mayores que han perdido la definición del labio y la mucosa ha palidecido, al maquillarse, los labiales se desdibujan rápido y a muchas se les corre el color entre las arruguitas de alrededor de la boca, con esta técnica logran que el color permanezca sin preocuparse por nada.

Un problema habitual sobre todo en mujeres de más edad es el de la aparición de las antiestéticas manchas solares? Hay alguna manera eficaz de eliminarlas o de atenuarlas. Cuéntanos…

Uy, las temidas manchas. En cosmética natural las manchas se trabajan de forma muy distinta a la cosmética convencional, los tratamientos en cabina existen pero deben tener una continuidad en casa y llevan un tiempo, la piel tiene que regenerarse, sanearse y eso es un ciclo que no se da de un día para otro. Las manchas las trabajo con los productos de Dulkamara Bamboo y con Yipsophilia, dan muy buen resultado pero hay que tener paciencia, lo sé porque lo vi en mi, soy la prueba de que se consiguen resultados y de que puedes salir a la calle sin una protección 50 en la piel, hace unos años si alguien me hubiera dicho esto le habría tachado de loco, pero realmente se puede conseguir activar tus propias células y medios para luchar contra el exterior sin necesidad de llevar una protección altísima en la piel y a la vez ir eliminando las manchas que ya tienes, insisto, paciencia que por otra parte es algo muy interesante para trabajarse y aquí volvemos a unir terapia con estética, jijiji.

¿Qué marcas de productos (además de Dulkamara Bambú) usáis en los tratamientos y por qué? ¿Esos productos los vendéis también en el local?

Todos los productos que uso en cabina están a la venta, Yipsophilia, La espiral Verde, Aina de Mô, Surya Ayurveda, Säper, Maison Karité y Matarrania, de algunas de estas marcas trabajo todo su catálogo y de otras solo determinados productos.

A alguien que quisiera iniciarse en esto del masaje como terapia a nivel profesional ¿Qué le recomendarías? ¿Qué cursos debería hacer? ¿Qué tipo de acreditación dais?

Depende, hacia donde quiere llevar el masaje. ¿Terapia descontracturante, relajante, le gusta hacer fuerza, le gusta la suavidad, quiere algo sólo estético, quiere masajes wellness? Hay un mundo amplísimo y dependiendo de lo que te apetezca o quieras conseguir hay distintas técnicas que van a encajar mejor que otras. Uno de mis alumnos mas queridos era arquitecto, hizo hace muchos años el curso de masaje Neurorelajante, es un técnica muy suave para relajar las terminaciones nerviosas, ideal por ejemplo en fibromialgia porque no tienes que hacer fuerza en absoluto, es un tipo de masaje fácil de aprender si nunca has estado en contacto con este mundo y una manera de saber si esto te gusta.Tocar a gente a veces puede no resultar sencillo, se lo recomendé para empezar y hoy en día es masajista de muchas otras técnicas, dejó el estudio de arquitectura y es muy feliz.

Cuando se termina el curso no doy ninguna acreditación, hasta que pasa un tiempo que es el propio alumno quien lo determina, doy la oportunidad para que puedan venir a reciclarse gratuitamente y corregir las dudas que le hayan podido surgir en ese intervalo de tiempo. Una vez que el alumno cree que está preparado, quedamos y me da el masaje a mi, si todo es correcto, tiene su certificado, si hay algo que corregir vuelve gratuitamente de nuevo a reciclarse y resolver dudas. De esta manera creo que el alumno termina sabiendo hacer el masaje en condiciones óptimas. Es muy difícil terminar un curso y absorber todos los movimientos y conocimientos sin que algo se haya escapado.

¿Podrías contarnos que tipo de tratamientos son los más demandados por las mujeres?

¿Y por los hombres?

A los hombres les encantan los masajes, Abhyanga ayurvédico, lomi lomi, descontracturante sobre todo y en tratamientos faciales ellos sobre todo la Higiene.

A las mujeres, los anticelulíticos, los faciales hidratantes, nutritivos o que aporten luminosidad, depende de su piel y en cuanto a masajes todos, también se demanda mucho la pedicura.

Me contaste cuando estuve contigo que también eres osteópata, ¿Ofrecéis tratamientos de fisioterapia y osteopatía para cualquier tipo de problema óseo o articular?

De Fisioterapia como tal no, porque no soy Fisioterapeuta. La legislación aquí nos trae de cabeza porque no podemos decir que te arreglo un esguince por ejemplo, solo pueden decirlo los fisioterapeutas, hay muchos compañeros que terminan haciendo la carrera solo para que no les puedan denunciar pero en realidad siguen haciendo lo mismo que hacían antes de tener la carrera, es tremendo.

Esta pregunta puede resultar peliaguda porque el colegio de fisioterapeutas está a la que salta en internet para detectar estas cosas y denunciar, así que si me preguntas si se realizan tratamientos osteopáticos te diré que sí, al resto te diré no.

_________________

Y esto es todo…, me ha gustado mucho conocer a Ana y su “Arco iris” particular, muy recomendable sobre todo para los que amamos el mundo de lo eco-natural, las terapias alternativas y los tratamientos holísticos que tratan al ser humano como una unidad del cuerpo, mente y espíritu, al paciente en su conjunto. Si os pica la curiosidad y queréis echar un vistazo a todos los servicios y sus respectivos precios, tenéis que pinchar en la parte de debajo de su web donde pone “Reservar cita”. Yo, sin duda tengo claro que volveré a ponerme en sus manos, sobre todo porque ¡me lo merezco!

Además Ana ofrece un 10 % de descuento si al reservar dices que vienes de parte de Dazanatura.







Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural conociendo a...

Hoy queremos que conozcáis un establecimiento curioso y muy especial, un Herbolario que es mucho más que eso, porque además de cuidar de nosotros de forma amplia e integral, también están comprometidos primordialmente con nuestros queridos y peludos amigos: Sol de Invierno. Era de esperar que para mí, una ex-veterinaria de profesión (ejercí como tal más de 10 años) y amante confesa de los animale ...

Conociendo a...

Por Marian Sancho Hoy quiero hablaros de una web muy interesante que se ha cruzado en nuestro camino. Una empresa alojada en Bilbao (tienda física y online) que se presenta como un oasis en medio de la ciudad, una flor entre el asfalto que pretende acercarnos la montaña, los campos, la brisa, la calma y el bienestar a nuestro día a día y a la que le gustaría aportar su pequeño y ecológico granito ...

Por Marian Sancho ¡Qué nombre tan bonito! ¿verdad? La primera vez que lo escuché, me pareció mágico, con mucho encanto. Pero cuando verdaderamente supe que estaba ante una marca de cosmética natural excepcional, de la buena, de la de verdad, fue cuando probé su crema facial antienvejecimiento. No exagero si os digo que me tiene totalmente cautivada. Me maravilla su olor, su textura, pero sobre tod ...

esponja vegetal jabones artesanos luffa ...

Tenemos en la tienda online dos nuevos productos que combinan a la perfección con nuestros jabones: Hemos conocido recientemente esta pequeña empresa gallega, Ibérica de Esponjas Vegetales, que se dedica al cultivo ecológico de luffas, las conocidas esponjas vegetales. Esta es su manera de gestionar las plantaciones: Lo hacemos con respeto a la naturaleza sin explotar a la planta o a la tierra y ...

BEAUTY alimentación saludable autocuidado ...

El anti-aging es la técnica de belleza facial que viene practicándose desde hace años en occidente y que intenta evitar que el paso de los años se note en nuestro rostro y en nuestro cuerpo utilizando técnicas invasivas, muchos químicos y,  por su puesto, mucho dinero. El resultado normalmente son rostros y cuerpos muy artificales y nada sanos. Un claro ejemplo – pero no un  caso aisado- es ...

Conociendo a...

Hoy en Dazanatura queremos presentaros una tienda online especializada en cosmética natural y ecológica. Pero más allá de lo distante que puede parecer Internet, en Bamboo BioCosmética, Laura, su creadora, encara esta necesidad de sentirnos escuchados y entendidos y ofrece varias opciones para poder consultarle cualquier duda que os surja Así es como nos presenta Laura su proyecto, que cuenta con ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy hablamos de una de esas marcas sinónimo de calidad, buen hacer y conciencia absoluta sobre la ecología. Lleva 4 años en el mercado y se podría afirmar que se ha consolidado como una de las marcas españolas más importantes. El año pasado Marian habló de uno de sus productos en este post y también podéis ver los comentarios de nuestras seguidoras sobre su sérum facial regenera ...

Quizás de pequeña viste alguna vez a tu madre o a tu abuela pellizcarse las mejillas para que cogieran color o acariciarse el cuello antes de tomarse una foto. Seguramente no hacían inconscientemente, pero con estos movimientos estaban activando la circulación de la sangre de su rostro y realizando un drenaje linfático con el objetivo de salir mejor en la instantánea. Con el mismo objetivo, pero c ...

belleza belleza productos ecológicos

Son cada vez más las personas que confían en los cosméticos naturales y los productos de belleza ecológicos y huyen de los efectos secundarios de los químicos. Algunos de los inconvenientes de recurrir a productos de belleza convencionales pueden comprender desde las irritaciones hasta la aparición de reacciones alérgicas. Asimismo, por norma general, los productos ecológicos reducen en gran medid ...

vida sostenible cosmética natural hazlo tú mismo (diy) ...

Organicus Soraya: [?] ¿Puedes darme la receta de alguna crema casera que sirva para el dolor muscular? Querida Soraya, hace ya algún tiempo publiqué este ungüento que te puede venir de perlas. Te dejo el tutorial aquí. Sería algo muy parecido al famoso "bálsamo de tigre". Funciona de maravilla para la tensión muscular y las contracturas. Ahora bien, he pensado que lo mismo te puede ...