Conociendo a... Bichina Natural, cosmética natural a base de aceite de bellota.

Por Natalia Daza
Hoy quiero presentaros una marca de nombre divertidísimo y con un ingrediente de base desconocido hasta el momento para mí: el aceite de bellota.

Así es como se presenta...

Bichina Natural nace en el corazón de la dehesa extremeña como una marca de espíritu creativo e innovador que ofrece una línea de productos certificados formulados con aceite de bellota, un novedoso ingrediente cosmético 100 % natural.



Porque todas las marcas se construyen bajo una buena historia, ellos también tienen la suya.

La promotora de esta marca, Isabel Falcón, ha estado muchos años trabajando en el sector audiovisual. En la última producción de cine donde trabajó, un compañero le empezó a llamar bichina, un término muy usado en Extremadura que viene a usarse en personas inquietas, que no paran de hacer cosas y de buscarse la vida.

En 2014 se queda embarazada y, como a muchas, le prohibieron comer jamón lo que aumentó sus ganas de comerse un bocadillo de jamón ibérico. Esto le hizo pensar el porqué el jamón ibérico tiene un aroma y sabor diferente a otro tipo de jamón, entonces rápidamente pensó que la bellota, principal alimento del cerdo ibérico, tenía que tener algo y voilá, tal y como la manzana cayó en la cabeza de Newton nace su idea de hacer cosmética de aceite de bellota. Isabel no dudó en que su marca tenía que ser Bichina Natural, porque ella es bichina.


Isabel Falcó, creadora de Bichina Natural

Si bien sus conocimientos sobre este sector son sus propias experiencias que durante años le han servido para fabricar sus propios productos, se forma en Dermofarmacia y Cosmetología como parte de un plan de formación personal para adquirir no sólo los conocimientos técnicos necesarios para el desarrollo del proyecto, sino también para desarrollar las competencias, habilidades y actitud ante la realidad del mercado.

Después de dos años y medio de trabajo estudiando en centros tecnológicos el comportamiento de la bellota así como sus propiedades, a principios del 2016 comienza a trabajar en el desarrollo de la marca que oficialmente salió al mercado el pasado mes de septiembre.

EL ACEITE DE BELLOTA (ACORN OIL)

¿Qué aporta el aceite de bellota? Por su alta presencia en oleico y linoleico el aceite de bellota favorece la restauración de la capa lipídica de la piel siendo un potente activo antienvejecimiento y regenerador celular de alta calidad. Además su alto contenido en vitamina E le aporta excelentes propiedades antioxidantes y de protección del tejido conjuntivo, siendo por ello un importante elemento revitalizador de piel, uñas y cabello. El aceite de bellota posee además buenas propiedades emolientes y altamente hidratantes, que aportan elasticidad a la piel.



Actualmente ofrecemos 4 productos: crema facial hidratante, gel de baño, loción corporal y agua floral. Estamos formulando nuevos productos para crear más adelante varias líneas especializadas. ¡Ah, se me olvidaba! Nuestros productos además tienen un olor a dehesa, un olor verde y fresco, diferente, que le aporta un carácter único a nuestros productos.
Todos nuestros productos están certificados por el sello NATRUE con ingredientes naturales y algunos de origen ecológico y no contienen ningún ingrediente de origen animal.



CREMA FACIAL HIDRATANTE

Embellece tu rostro con esta exquisita fusión de ingredientes basada en el aceite de bellota. La acción revitalizante e hidratante de este aceite aporta elasticidad a tu piel actuando además como un potente activo antienvejecimiento gracias a la presencia de tocoferoles. La pureza de sus ingredientes te ayudará a devolver a tu piel de forma natural el brillo y la belleza que el ritmo de vida actual debilita día a día.

Ingredients: Aqua, Acorn Oil, Isoamyl Cocoate, Glycerin, Cetearyl Alcohol , Glyceryl Stearate, Cetearyl Glucoside , Mangifera Indica Fruit Extract*, Ginkgo Biloba Leaf Extract*, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Rosa Centifolia Flower Extract, Jasminum Officinale Flower Extract, Bellis Perennis Flower Extract, Tocopherol, Parfum, Sodium Phytate, Xanthan Gum, Alcohol, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate

* ingredientes ecológicos


LOCIÓN CORPORAL

Nutre en profundidad tu piel tras el baño con esta loción corporal formulada con aceite de bellota. Su acción antioxidante protege tu piel evitando la formación de radicales libres y dejando una sensación de frescor que traslada con su aroma a la Dehesa de la que proceden las bellotas con las que se elabora.

Ingredients: Aqua, Acorn Oil, Isoamyl Cocoate, Butyrospermum Parkii Butter*, Glycerin, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol , Cetearyl Glucoside , Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Vitis Vinifera Seed Oil, Tocopherol, Rosa Centifolia Flower Extract, Jasminum Officinale Flower Extract, Bellis Perennis Flower Extract, Parfum, Xanthan Gum, Sodium Phytate, Alcohol, Sodium Hydroxide, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate

* ingredientes ecológicos


GEL CORPORAL

Cubre tu cuerpo con este gel de espuma suave y estimula tus sentidos con su delicado aroma a Dehesa. La sinergia de sus ingredientes naturales con el aceite de bellota deja tu piel hidratada y tonificada para empezar el día con la energía adecuada o liberarla de las tensiones que se acumulan al final del día.

Ingredients: Ingredients: Aqua, Sodium Coco-Sulfate, Coco-Glucoside, Betaine, Rosa Damascena Flower Water*, Sodium Chloride, Lauryl Glucoside, Acorn Oil, Glycerin, Xanthan Gum, Parfum, Sodium Phytate, Alcohol, Citric Acid, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid

* ingredientes ecológicos


AGUA FLORAL

Revitaliza y tonifica tu rostro con nuestra agua floral con aceite de bellota y delicado aroma a Dehesa. Un excelente complemento hidratante que aporta frescor a tu rostro y que actúa como un excelente tónico con efecto calmante que mantiene la piel sana y equilibrada preservando su ph.

Ingredients: Aqua, Glycerin, Polyglyceryl-4 Laurate/Sebacate, Polyglyceryl-6 Caprylate/Caprate, Acorn Oil, Parfum, Sodium Phytate, Alcohol, Sodium Hydroxide, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid.


Para las lectoras de Dazanatura, Bichina Natural ofrece un descuento del 10 % para que podáis decidiros en la compra de sus fantásticos productos. No olvidéis introducir el código daza10 en vuestro carrito de la compra.


Una cosmética enfocada a la salud integral y bienestar, ¿Queréis conocer un poquito más? Visítanos en www.bichinanatural.com.



Nuestro compromiso es contribuir activamente al enriquecimiento de la Dehesa extremeña de incalculable valor natural para el planeta y es por ello por lo que actualmente nuestros esfuerzos están centrados en diseñar los inicios de un plan estratégico de responsabilidad social que revierta parte de nuestros beneficios en su defensa y protección.



Os invito a conocer nuestros valores de marca en el siguiente vídeo:

Espero que os haya resultado interesante esta nueva marca. Saludos!




Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Conociendo a...

Recomendamos

Relacionado

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Hace unos meses contactó con nosotras Celtalga, una empresa muy joven que nacía con una campaña de crowfunding para poder conseguir lanzar al mercado Sálvora, una marca de cosmética natural realizada a partir de extractos de algas con certificación ecológica y con ingredientes 100 % naturales y orgánicos. Nos pareció muy interesante el proyecto, así que estuvimos colaborando para ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza El contorno de ojos es un producto de esos que llamo "difíciles". En el sentido de que poder hablar sobre resultados con total convicción no es tarea fácil. Primero porque cuando (la mayoría) decidimos usar este tipo de producto ya nos han aparecido las primeras patas de gallo, asoman las bolsas y las ojeras denotan lo dura que puede ser la vida a veces... Y como soy de ...

Cuidado capilar Hemos probado

Por Natalia Daza La entrada de hoy es en modo fichas... Alguna vez ya había publicado alguna parecido y precisamente también de champús. Estos son los 4 que recientemente he ido utilizando. Llevo algunos meses probándolos y estas son mis impresiones. CHAMPÚ NEEM DE KHADI PRECIO: 13,25 TAMAÑO: 210 ml La marca lo recomienda para... Recomendado para cuero cabelludo que tiende a irr ...

cosmética hidratantes

La marca de cosmética natural Terai enamora desde el primer momento, desde su filosofia hasta el packaging, hoy hablamos de una de sus cremas, Alivio. Conocí esta marca a través de Instagram y lo primero que me llamó la atención eran los nombres de sus productos. Desde Terai quieren transmitir sensaciones y así es como llaman a sus cremas, aceites, tónicos, etc. Cuando vi que Sara, la facilista ...

Perfumes Hemos probado

Por Natalia Daza Para gustos, colores, olores, satisfacciones, resultados... Como gran "friki" en esto de la cosmética ecológica, he tenido la oportunidad de probar cientos de productos. Algunos han sido un grandísimo descubrimiento, otros pequeños chascos y otros a los que he intentado darle una segunda oportunidad. Hoy, quiero mostraros 4 productos cuya finalidad no me ha satisfecho lo ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Lanzar una marca de cosmética ecológica al mercado (en nuestro mercado, en los tiempos que corren, en este supuesto "boom" de lo bio, donde a veces lo "verde" se queda en el color del envase...) es toda una intención de valentía y atrevimiento. Pero cuando la propia confianza y honestidad sólo pueden llevar al camino de luchar, de seguir y de no desistir, se co ...

Maquillaje BIO Hemos probado

Por Natalia Daza Pensaba que nunca encontraría una máscara de pestañas certificada ecológica que pudiera ponerle la nota de sobresaliente... Pero llegó la marca Zuii Organic a mi neceser y necesidad cumplida. Zuii Organic es una marca que llega desde Australia especializada en maquillaje. Está certificada por BDIH y presume de tener un alto porcentaje de ingredientes de origen ecológico. Utilizan ...

Cuidado facial Nuestros preferidos Hemos probado

Por Marian Sancho Hace unos meses Natalia nos hablaba de Savages en este post, una marca española (catalana concretamente) muy comprometida con la calidad de los ingredientes, así como con el medio ambiente, regentada por Montse y Jordi, una pareja que decidió embarcarse en este proyecto de nombre tan… salvaje. Como podéis ver aquí, sus productos (de momento sólo cuatro) son cien por cien natural ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Hace unos meses conocimos a Terai Cosmetics en una interesante entrevista que les hicimos. Hoy le toca el turno de hablar de uno de los productos que he podido probar de esta marca. Se trata de la crema facial Fuego y Agua de Terai Cosmetica. Se merece totalmente un "hemos probado...". ¿Qué nos dice la marca del producto? Crema holistica de textura ligera de muy fácil ab ...

Cuidado facial

A pesar de que el nombre de la marca podría llevarnos a pensar en una marca extranjera, a las mentes creadoras de Savages las tengo bien cerquita. Montse y Jordi son una pareja de Manresa en la provincia de Barcelona que nos presentan así su proyecto: "Cuando nos decidimos por embarcarnos en este maravilloso proyecto, uno de los primeros pasos fue buscar un nombre; que representara lo que so ...