Conociendo a... Ecoessentia, todo lo que necesitas para cuidarte y mimar a los tuyos por dentro y por fuera.

Por Marian Sancho

Hoy quiero hablaros de una web muy interesante que se ha cruzado en nuestro camino. Una empresa alojada en Bilbao (tienda física y online) que se presenta como un oasis en medio de la ciudad, una flor entre el asfalto que pretende acercarnos la montaña, los campos, la brisa, la calma y el bienestar a nuestro día a día y a la que le gustaría aportar su pequeño y ecológico granito de arena para cambiar el mundo y acercar las personas a su verdadera esencia.



Aseguran además buscar una sonrisa con cada acción y por eso han seleccionado concienzudamente los productos y servicios que nos ofrecen, intentando conseguir con ello la máxima calidad y eficacia en cada uno de ellos.



Ecoessentia, me ha cautivado al primer vistazo, ha sido casi como un flechazo, un amor a primera vista. Ha resultado un verdadero placer navegar por su tienda online, sumergirme en los INCIs econaturales de sus productos, y descubrir unas cuantas marcas totalmente nuevas para mi. Curiosamente de las 32 que figuran en su directorio, desconocía y nunca había oído hablar nada más y nada menos que de 11. Y yo que creía estar bastante al día en esos temas

Unas cuantas con productos para bebés y niños, como Humphrey’s corner (con completos sets para regalo), The dida world (con vajillas y cubiertos fabricados con fibra de arroz, mordedores y sonajeros de fécula de maíz que utilizan colorantes naturales de grado alimenticio, y libres de Bisphenol, BPA u otros componentes tóxicos) o Bentley organic (con artículos para el baño e hidratacoón de la piel). La cosmética natural italiana también hace acto de presencia con Baby anthyllis y Sensé, especializada en pieles muy sensibles.



Ya sabéis que yo soy muy curiosa y que me suelen llamar más la atención aquellos productos que me resultan novedosos, desconocidos y atractivos, bien por su composición, modo de utilización, olor, packaging, o bien porque no se encuentren de forma habitual en otras tiendas. Por ejemplo, y en este caso concreto, me he fijado de forma especial en: las velas de masaje de Stuwa que se pueden usar en un masaje aromático, como crema hidratante o como bálsamo labial (hay que tener encendida la vela durante 10 minutos y ya derretida la cera, esperar a que alcance la temperatura corporal para poder usarla). También en los jabones artesanos de Calena, una empresa familiar que producen en lotes pequeños hechos a mano cuyas formulaciones usan secretos sobre las plantas de la zona que solo ellos conocen. Y Lady Green, una marca francesa, la primera de cosmética orgánica especialmente diseñada para tratar las pieles jóvenes y sus particularidades.



Por otra parte también me he encontrado con alguna que otra marca que sí conozco, pero de la cual todavía no he podido probar nada. Es el caso de Nonique, con un ingrediente caribeño curioso, el Noni y unos envases tan llamativos y coloridos que siempre te sugieren olores frutales.



Pero lo mejor de todo es que Ecoessentia no es únicamente una tienda donde poder adquirir todo tipo de productos para el cuidado íntegro de la piel y el cuerpo (como por ejemplo cepillos de dientes, esponjas naturales, guantes exfoliantes, jabón de afeitado, copa menstruales, etc), sino que además nos ofrece una serie de variados e interesantes servicios profesionales de maquillaje, naturopatia, dietética, nutrición y todo tipo de terapias alternativas y tratamientos faciales y corporales. Y curiosamente, algo que no es nada fácil de encontrar en otros centros similares: sesiones de maquillaje donde se utilizan exclusivamente cosméticos ecológicos. Es genial, que además de salir bien maquillada y guapa, una salga con la certeza de que no te han puesto guarrerrías en la piel, que todo lo que llevas son productos totalmente econaturales.



Y después de esta pequeña introducción, buceando un poco por la esencia de esta web, os exponemos la pequeña entrevista que nos ha concedido Sonia Val, la artífice de este maravilloso sueño que hoy puede ver convertido en realidad. Un proyecto que es resultado de la unión de sus dos mayores pasiones: el cuidado de la piel y el cuerpo, y el amor por la naturaleza, la montaña y el aire libre.



Antes que nada, me gustaría saber quien o quienes están detrás de Ecoessentia y que papel desempeñan en ella.

Por el momento hay una única persona al frente de este maravilloso proyecto que tantas alegrías me da a pesar de las dificultades de emprender en tiempos de crisis y en solitario. ¡Esperemos que en un futuro próximo la familia pueda crecer! Por suerte, cuento con el apoyo de un equipo de personas implicadas en el proyecto, que me ayudan con la creación de la web y su posicionamiento. Además tengo el amor de amigos y familiares y la gran suerte y el apoyo incondicional de la persona que comparte mis días. Sin él todo sería mucho más difícil y gris. Cuando hablo de ecoessentia, hablo siempre en plural, porque lo siento de todas las personas que han contribuido a que este proyecto sea lo que es hoy.

Sobre mi sólo decir que soy una amante apasionada de la montaña y me escapo con ella cada vez que tengo la más mínima ocasión. Creo y sueño con un mundo más justo y respetuoso. Pretendo que las personas sonrían más y se sientan mejor y a través de la cosmética y el cuidado personal, que son pasiones que me vienen de lejos, pretendo cumplir parte de estos deseos. Me encantaría que llegase el día en que la cosmética orgánica esté regulada y su uso pase a ser mayoritario. Me encantaría que todo el mundo pudiera conocer y disfrutar de los beneficios de la cosmética orgánica, que las empresas se preocuparan más de las personas y de la tierra y menos de los números y que todos pusiéramos de nuestra parte para trabajar por el bien común, tanto consumidores, como empresas. Me gustaría que todo fuera más humano y más transparente y que no tuviésemos que andar siempre leyendo la letra pequeña para que no nos engañen. Me gusta pensar que estoy contribuyendo con mi granito de arena a que todo eso ocurra. Eso es lo que compensa todo el esfuerzo.

¿En qué año se fundó y cómo fueron los comienzos?

Cuéntanos algo que no se haya dicho en vuestra presentación de la página web

Ecoessentia abrió sus puertas en Mayo de 2016 así que aún estoy en el comienzo de un camino que espero que sea largo y fructífero. Emprender es difícil en estos tiempos y hay que luchar cada día por hacerse un hueco. Una persona especial me dijo un día que trate de visualizarlo como cuando tiras una piedra al agua y se expanden sus ondas. Una pequeña onda produce otras mayores y eso es lo que yo intento que pase cada día, ofreciendo productos de calidad, el mejor trato y asesoramiento posible y sobre todo poniendo el alma y mucho amor en todo lo que hago para así entrar un poquito en el corazón de las personas y desde allí poder expandirme.

Cada día son más las personas que vienen recomendadas y eso siempre es una gran satisfacción personal y una compensación a todos los esfuerzos. El boca a boca funciona muy bien, es lento pero muy efectivo y en ello centro mi trabajo diario. A veces llego a casa y le digo a mi familia, chicos, ecoessentia sigue haciendo ondas.

Algo que no se ha dicho en la presentación es que hay un largo camino hasta llegar a abrir las puertas de Ecoessentia y que hemos trabajado muchísimo y durante mucho tiempo para que este proyecto salga adelante del mejor modo posible, no sólo yo, si no también las personas que me han apoyado. Es como el making-off de las películas, lo que no se ve tras las cámaras y ha sido un camino bastante duro, no lo voy a negar. Antes tenía una vida muy cómoda, un trabajo de lunes a viernes en el que ganaba bien y cuando salía a las cinco ya no tenía que pensar en nada más. Ahora todo ha cambiado, son muchas preocupaciones y jornadas de trabajo interminables, pero el pensar que estoy haciendo algo en lo que realmente creo y que es bueno para las personas y para el mundo, es lo que me da la fuerza de seguir adelante. Como ves soy una soñadora empedernida.

Haciendo gala de vuestro nombre

¿absolutamente todos los productos de vuestra tienda tienen sello bio? ¿Cómo los seleccionáis?

La gran mayoría sí que lo tienen, pero no es algo imprescindible a la hora de seleccionar un producto, porque como ya sabemos hay marcas que no tienen certificado porque no se lo pueden permitir económicamente o simplemente por elección personal y no por ello dejan de ser menos orgánicas y estupendas.

A la hora de seleccionar los productos tengo en cuenta algunos puntos fundamentales para mi. Estudio siempre minuciosamente los listados de ingredientes de los productos que formarán parte de nuestra familia y también hago un trabajo de investigación sobre la filosofía de la marca, su trayectoria, transparencia, en qué proyectos medio ambientales o sociales está involucrada, etc. Además quiero que los productos ofrezcan resultados, que marquen la diferencia, que sean novedosos y que enamoren. Miro siempre previamente opiniones en blogs, opiniones de clientes, testo los productos en mi, en amigos, familiares, etc y sobre todo sigo mi instinto y el flechazo con los productos.

Me fijo mucho en la relación calidad-efectividad-precio, busco incansablemente productos con ingredientes de calidad, que sean efectivos y que a la vez sean accesibles para un mayor número de personas para favorecer de este modo su conocimiento y expansión que es mi objetivo principal.



Me gusta apoyar a aquellas personas y empresas que como yo, se esfuerzan por hacer las cosas bien aunque no siempre sea el camino más fácil y creo que la filosofía de una marca habla también de sus productos.

Como ya he comentado antes, tenéis un montón de marcas especializadas en niños, pero me he fijado que también ofrecéis unos cuantos artículos pensados para los hombres. Me gustaría saber si tienen demanda y cual es vuestra opinión acerca de cómo se cuidan ellos hoy en día y si echan mano cada vez más de la cosmética econatural.

Pues la verdad es que aunque mayoritariamente nuestra clientela es femenina, cada vez más hombres nos visitan y una vez que dan el paso, suelen ser clientes muy fieles que se dejan aconsejar y asesorar.

Es cierto que, en la mayoría de los casos, su neceser se compone de menos elementos, pero cuando les muestras productos que no conocían, casi siempre están dispuestos a probarlos.

Noto por parte de los hombres un interés creciente por la cosmética natural, en muchos casos sólo les hace falta asesoramiento para superar la pereza, despertar la curiosidad y dar el paso. Una vez que empiezas, ya lo sabemos bien, no se puede parar!.

La mayoría de hombres que nos visitan, son personas concienciadas que ya en su alimentación y en otros aspectos de su vida han hecho el cambio a productos respetuosos. Al final la cosmética orgánica no deja de ser parte de un modo de vida y un paso más dentro del proceso hacia un consumo más responsable.

Nos visitan también muchos papás con sus familias porque tienen niños con piel atópica y finalmente se acaban también haciendo ellos usuarios de nuestros productos.

De todos los tratamientos faciales y corporales que ofrecéis (desde las más sencillas limpiezas de cutis, hasta los más raros, desconocidos y exóticos masajes como el masaje tradicional hawaiano, masaje facial japonés, masaje con pindas herbales, lifting facial con acupuntura, masaje chino Tui Na, masaje con ventosas o Cupping, etc) ¿cuál de ellos nos recomendarías probar si solo pudiéramos elegir uno, porque piensas que sus resultados más nos sorprenderían? Explícanos un poco

Sí, queremos que ecoessentia sea, como dice la presentación de nuestra web, un paraíso en medio del asfalto, un lugar donde las personas puedan encontrar su momento de paz y puedan acercarse a la naturaleza que tanto bien nos hace, a través de sus sentidos y de la piel. Por supuesto siempre utilizamos en nuestros servicios productos orgánicos.

La elección de un único tratamiento no es nada fácil, pero si tengo que elegir, aconsejaría el masaje facial japonés que es mi debilidad y el que más envidia me da cuando lo realizo. Este masaje jamás ha dejado indiferente a nadie y aporta una profunda sensación de bienestar tanto a nivel físico, como energético. Dicen que la belleza es el espejo del alma y seguramente por ese motivo todo el mundo sale con una cara feliz y una piel resplandeciente cuando recibe este masaje.



Pienso que es muy importante la intención de la persona que realiza el tratamiento, esa intención se traspasa y se trasmite a través de nuestra energía y la gente lo percibe. Un ingrediente fundamental de todos nuestros tratamientos que no se ve, pero se nota, es el amor, el mimo, el cuidado y las propias ganas de disfrutar dando ese servicio. Realmente nos preocupamos porque las personas obtengan todos los beneficios posibles de nuestros tratamientos y se sientan además muy acogidas y reconfortadas.

He visto en el directorio de marcas a GREEN & BEAUTY una línea de accesorios de belleza reciclados, reciclables, sostenibles, pero de la que no disponéis de momento ¿vais a incorporarlos próximamente? Navegando, también me he encontrado con algunas que no figuran en el listado, como por ejemplo Acorelle, o Glyde, ¿a qué es debido?

¡Me has pillado!, la verdad es que se debe fundamentalmente a la falta de tiempo, no te voy a engañar. Hay muchas cosas por mejorar aún en la página web, es todavía una página joven que poco a poco irá creciendo, pero por alguna parte había que empezar. En la tienda física sí que tenemos productos de Green&Beauty que aún no están subidos a la web, del mismo modo, faltan por añadir algunas marcas al listado que va creciendo día a día. Es bastante trabajoso tener al día una página web y al mismo tiempo llevar la gestión de la tienda física. Hay días en que las horas no dan más de sí, pero pasito a paso vamos avanzando.

A una amante de los animales no le podía pasar desapercibida vuestra sección para mascotas. Cinco productos pensados para nuestros amigos peludos, ¿pensáis ampliar la oferta en un futuro? La Loción limpiadora para ojos de perros y gatos, creo que puede ser muy útil a la hora de prevenir problemas habituales como conjuntivitis, blefaritis o cualquier inflamación a nivel ocular. Cuéntanos si algún cliente os ha hablado de su eficacia y experiencia con este preparado.

Sí, está en mente ampliar la gama de productos de ésta y otras líneas porque ellos merecen y necesitan también productos respetuosos y suaves. La loción limpiadora de Biocenter ha sido testada previamente por un miembro de la familia, nuestro gato Oli es quien la ha probado. Tenía bastantes problemas con sus ojitos y desde que se los limpiamos diariamente con la loción, el problema de la conjuntivitis no ha vuelto a aparecer, además parece que le gusta porque cuando le llamamos para limpiarse los ojos, viene corriendo (es más lindo). Una clienta vino el otro día también a por su segundo bote y me dijo que le había ido muy bien. Y no sé si esto debiera decirlo, pero yo misma lo he usado en alguna ocasión y he podido comprobar que realmente calma los ojos. Como os he dicho, ¡me gusta probarlo todo!.

__________________

No sé a vosotr@s, pero a mí me han encantado las respuestas de Sonia, es contagioso su entusiasmo por salir adelante y hacer las cosas bien, siguiendo a rajatabla su filosofía de vida. Tanto ella como su tienda me han transmitido y me transmiten un buen rollo.

Si viviera en Bilbao o no demasiado lejos, os aseguro que me acercaría a visitarla y a cotillear un ratito en la tienda física. Ya de paso me sometería a alguno de sus tratamientos de belleza, muy probablemente me decantaría por el masaje facial japonés (aunque sin duda sería complicada la elección). Y seguro, seguro, que saldría de allí esbozando una amplia y grandísima SONRISA.

¡Animaos! y ya nos contaréis







Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Conociendo a...

Recomendamos

Relacionado

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy en el blog estamos de celebración... Nuestra sección "Conociendo a..." se llama por primera vez "Rememorando a..." y es que, hace unos días en facebook anunciábamos el nuevo proyecto de una de nuestras tiendas preferidas especializadas en cosmética econatural: Ecoessentia. Y a pesar de que Marian nos la presentaba hace apenas unos meses, Sonia nos sorprendi ...

Cuidado facial Cuidado corporal Salud y bienestar ...

Por Marian Sancho Ana Gutiérrez es una de las directoras de este Centro en Madrid que he tenido el gusto de visitar. Ana, a la que también he tenido la suerte de conocer, lleva muchos años (más de veinte) dedicándose al mundo del masaje, su gran pasión y está al frente de un grupo de profesionales formados en todo tipo de terapias para el cuidado integral tanto del cuerpo como de la mente: estetic ...

Conociendo a...

Por Marian Sancho Hace unos días, Susana nos presentaba su tienda en nuestro blog. Una tienda muy especial por varios motivos: empezando por su nombre (Sunflowers significa “Girasoles”, y suena bonito tanto en español como en inglés, ¿verdad?), pasando por todos y cada uno de los productos que nos brindan, cuidadosamente elegidos sin tóxicos ni químicos perjudiciales, de algunas marcas bastante de ...

Cuidado corporal Hemos probado

Por Marian Sancho Conocí a Marta de Terrafeet en la Feria de Artesanía 2018 que se celebró en El Paseo de Recoletos de Madrid este mes de Junio. Ella compartía stand con Mónica de Palearis, una marca que nos encanta y de la que ya os hablamos en su día y de cuyos productos ya os hablaremos más adelante. Por más que pasa el tiempo, no deja de asombrarme la cantidad de gente interesante que este ...

Por Marian Sancho ¡Qué nombre tan bonito! ¿verdad? La primera vez que lo escuché, me pareció mágico, con mucho encanto. Pero cuando verdaderamente supe que estaba ante una marca de cosmética natural excepcional, de la buena, de la de verdad, fue cuando probé su crema facial antienvejecimiento. No exagero si os digo que me tiene totalmente cautivada. Me maravilla su olor, su textura, pero sobre tod ...

Aceites vegetales Conociendo a...

Por Marian Sancho Ya sabéis que en este blog adoramos los aceites vegetales (y esenciales, claro) A mí particularmente me encantan y os puedo asegurar que nunca faltan en mi rutina cosmética diaria, sobre todo en la nocturna. Porque considero que no hay nada como llegar a casa después de un duro día de trabajo, ponerte cómoda, recogerte el pelo y desmaquillarte bien la cara para nutrirla luego con ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy hablamos de una de esas marcas sinónimo de calidad, buen hacer y conciencia absoluta sobre la ecología. Lleva 4 años en el mercado y se podría afirmar que se ha consolidado como una de las marcas españolas más importantes. El año pasado Marian habló de uno de sus productos en este post y también podéis ver los comentarios de nuestras seguidoras sobre su sérum facial regenera ...

belleza natural cosmética natural trucos ecológicos ...

¿A que habéis escuchado una y mil veces ésa frase que reza...Para sentirse guapa por fuera, hay que sentirse guapa por dentro''? Pues no es ningún tópico. De hecho, es una verdad como un templo. Para empezar, porque el estado anímico tiene muchísimo que ver con la imagen que proyectemos por fuera. Y de eso, y de sobre cómo llevar además, una rutina ecológica, sabe mucho nuestra bloggera de ...

Nutrición y recetas Ocio y entretenimiento Reflexiones ...

Invierte en ti: Tú eres tu activo más valioso y debes cuidarte lo mejor que puedas. Eso es: comer sano, mantenerte en forma, alimentar tu alma y tu intelecto con actividades que te estimulen y te apasionen. Meditar, leer y escribir pueden aportarte grandes beneficios y hacerte más feliz. Cuando estamos sanos, fuertes y tenemos la mente ágil nos sentimos más optimistas, y eso nos hace más capaces y ...

Conociendo a...

Hoy en el blog os presentamos una distribuidora de cosmética ecológica que no hace mucho que podemos encontrar por nuestro territorio pero que cuenta con una experiencia de más de 2 décadas en su país de origen, Hungría. Su familia orgánica se llama Biola Organic Skin Care y han desarrollado más de 240 cosméticos orgánicos. Biola Biocosmética es una distribuidora que lleva varias marcas pero ¿s ...