Conociendo a Eywanatura, una tienda online de cosmética natural, ecofriendly y consciente...

Leo, sensible, amante de la Astrología, ambientalista, estudiosa imparable, enamorada de la Naturaleza y bella por dentro y por fuera... Así presento a Elisa, la mujer que está detrás de Eywanatura, una tienda online especializada en cosmética natural y ecofriendly.

Elisa ama a Mamá Natura, como ella llama a la Naturaleza con todo el sentido de respeto, consciencia y unión vital con ella.

Os recomiendo la entrevista que ha respondido con total dedicación, sinceridad y con la certeza de que hay un vínculo poderoso entre Naturaleza y el hecho de sentirnos bellas, como bien expresa su eslogan "Cuídate, cuídala".




Elisa, ella en sí es Naturaleza...




¿Por qué nace Eywanatura? ¿Y por qué cosmética ecológica?

Estudié Ciencias Ambientales y me siento muy unida a la Naturaleza. Siempre me fascinó el mundo de lo vivo. Mamá Natura es serena, equilibrada y fluye con el tiempo y con las circunstancias. Es bella tal y como es, sin lazos ni adornos, sobrecoge y emociona a la vez, y transmite sencillez y naturalidad. Ella nos provee de todo lo que podemos necesitar y la información que contiene es valiosa para nuestra salud.
Me apenaba el hecho de que se nos olvide que estamos unidos a ella y siempre quise hacer algo que nos volviera a vincular a la Naturaleza y al mundo bio, el mundo de lo vivo.
Cada vez más a menudo, se están dando problemas de salud debido a la pérdida de este equilibrio, por exceso de contaminantes en nuestro entorno tal vez porque nuestro cuerpo ya no asimila más. Demasiados ingredientes dudosos llenan nuestro neceser. Los problemas de piel han aumentado tanto en unos pocos años que asusta. Cada vez hay más sensibilidad química y esto me preocupa especialmente porque lo veo de cerca. Necesitamos una solución y por supuesto necesitamos acercar la información.
Considero que la cosmética bio es una alternativa saludable y eco-responsable. Poder utilizar productos naturales, seguros y efectivos, en un ritual de higiene y bienestar diario.
Tengo que reconocer que personalmente siempre he sido muy coqueta. Sin embargo no es necesario renunciar a ciertos productos cosméticos si queremos proteger nuestra salud o llevar un estilo de vida más sostenible. Actualmente ya podemos encontrar casi cualquier producto cosmético convencional en su versión "más verde" y bio. En mi opinión la belleza y el bienestar están íntimamente relacionados con la salud y deben ir de la mano del respeto al Medio Ambiente.
Perder el trabajo a los pocos días de casarme y no querer quedarme en casa lamiéndome las heridas, hicieron que Eywanatura viera por fin la luz. Mi marido me apoya en todo y no duda en echarme una mano cuando lo necesito ya que es un gran creativo y me ayuda a tomar decisiones.
Defino Eywanatura como una tienda online de cosmética bio, saludable y ecofriendly. Busca promover ese equilibrio natural con el entorno, la ética saludable y ese ?saber hacer? de antaño en la elaboración de productos cosméticos sencillos. Por eso valoro profundamente los ingredientes utilizados, los certificados ecológicos de las firmas y de sus productos, y su filosofía verde.

He visto en tu web que trabajas con marcas muy específicas 

¿por qué te has decidido por ellas?

Las marcas que se pueden encontrar en Eywanatura han sido elegidas porque yo misma he sido usuaria de ellas durante varios años y me han encantado, tanto por sus ingredientes, como por su eficacia y sus valores. Recomiendo lo que mejor me ha funcionado porque la mejor recomendación es siempre la experiencia personal. No podría vender aquello que yo misma no usaría para mí o mi familia.

Como no podría ser de otra forma en los embalajes sigo siendo fiel a mis principios y utilizo productos naturales, reciclados y que respeten el entorno. Quiero transmitir esa sencillez y naturalidad de Mamá Natura y trato de expresarla también en la imagen. Por eso nuestro eslogan es "Cuídate, cuídala" y cambiamos cada poco tiempo la imagen del banner central de nuestra web con fotografías que hacemos nosotros acercando la belleza de la naturaleza, sencilla y serena.


En Eywanatura se utiliza embalaje reciclable.


¿Nos hablas un poquito sobre las marcas que llevas?

Yo he llevado arrastrando un problema de acné desde los 12 - 13 años y también una dermatitis seborreica (que al principio pensé que era psoriasis por herencia directa de mi madre). Sólo he conseguido mantenerlos a raya con la cosmética bio!!. Y concretamente con estas marcas, primero con el Bálsamo hidratante para pieles mixtas de Matarrania. Y después con Yipsophilia, que llegó para quedarse en mi neceser personal. Sus savias de oro, la leche virginal y la dermohidratante están entre mis favoritas (¡tus 5 favoritos de la encuesta eran toda una faena que lo sepas!).

La dermatitis está controlada gracias al Champú de Zinc y Salvia de John Masters (Dios le debo la vida con lo que pica y con lo que se me caía el pelo) y por eso, porque me funciona, quería contarle al mundo lo geniales que son. 

Elegimos Mona & Leo porque era una firma española con unos ideales que me encantan y que tiene una formulación muy interesante. Estoy encantada y tiene una gran acogida.

World Wild Men la utiliza mi marido, le ha equilibrado la sequedad, y es hecha por y para hombres (ya sabes lo complicados que son cuando su masculinidad está en juego).

De Mádara no he probado nada igual a su desodorante y a su desmaquillante (al menos para mi piel).

Y en maquillaje ya te comenté que soy muy coqueta. Me encanta cambiar el color de uñas y Kure Bazaar me tiene loca porque dura, seca al momento y tiene una variedad de colores donde te cuesta una vida elegir el que más te gusta. Y por supuesto con una filosofía verde que me gusta mucho. No tiene certificado ecológico, pero está libre de cuatro de los componentes más dañinos para la salud típicos de los esmaltes de uñas. Estoy deseando que pasen del 85 % natural al 100%.

Nvey Eco, en una marca de maquillaje de gama alta que me parece fantástica. Aunque no soy cosmetóloga su fórmula me parece muy cuidadosa para la piel y su resultado me parece buenísimo y super favorecedor.


Marcas de primera calidad que se pueden encontrar en Eywanatura




¿Tienes intención de añadir más marcas en tu web?

La intención de Eywanatura es llevar el catálogo completo de las marcas que más nos gustan. De momento preferimos centrarnos en ellas porque les tenemos un cariño especial y merecen muchísimo la pena. Queremos que nuestros clientes sepan que si quieren algo de la marca que les gusta, lo tenemos, que pueden confiar en nosotros.

Por su puesto hay otras marcas que nos hacen ojitos y las iremos añadiendo. El tiempo dirá cuando, y los clientes también.

¿Qué nos recomendarías como producto o productos 

imprescindibles para nosotras?

Qué difícil me lo pones? Ya sabes que me encanta todo.

Para toda la familia y para todas las pieles imprescindibles son la Leche Virginal de Yipsophilia, una limpiadora muy suave que vale para todo y la Crema dermohidratante también de Yipsophilia que hidrata, nutre y reafirma sin dejar sensación grasa.

Otros tres básicos que no deberían faltar de nuestro neceser son la Reparadora de Manos y Uñas y el Bálsamo labial de Menta, ambos de Matarrania, y el Desodorante Herbal de Mádara.

Para pieles secas y delicadas el Bálsamo facial hidratante para pieles sensibles de Matarrania y la Crema facial para pieles secas de Mona&Leo que hidratan en profundidad y huelen de maravilla.

Para pieles mixtas-grasas el Gel hidratante ?Deep Moisture Gel? de Mádara.

Para pieles maduras la Crema facial antiedad de Mona & Leo y el Contorno de Ojos y el Serum de la gama ?Time Miracle? de Mádara.

El Champú de Onagra para cabello seco de John Masters Organic y el de Zinc y Salvia de John Masters para cabellos con dermatitis.

¿Tienes algún secreto de belleza?

La salud, la felicidad y la belleza van de la mano y no hay que descuidar ninguna para que las tres funcionen. Y recordar siempre que nuestra belleza de serie es la mejor. Una buena alimentación y dormir lo suficiente son muy importantes.

La limpieza facial por la mañana y por la noche con una limpiadora muy suave y una buena hidratante que me ayude a encontrar mi propio equilibrio. Un labial bio y a sonreir...

Veo que también tienes un blog y que en tu web hay bastantes 

enlaces acerca de recomendaciones de belleza 

¿Nos hablas un poquito del blog?

Creé el Blog como una ventanita más personal al mundo. Es la cara más cercana, sencilla y personal de Eywanatura, donde escribo sobre los principios que defiendo. El blog no es un escaparate de la tienda aunque es cierto que sirve para promocionarla. Sin embargo mi intención es que la complemente. Quiero que los productos se vean mejor y que se conozcan más a fondo igual que las marcas. Encontrarás presentaciones más detalladas, consejos de belleza sana y de buenas costumbres, reflexiones personales, recetas caseras y ecología, mucha ecología.
A través del formulario de contacto pueden hacernos llegar sus dudas o consultas.

¿Cómo valoras el mercado de la cosmética natural y ecológica en España?

Yo creo que está en auge, cada vez aparecen más marcas españolas con unos productos maravillosos. Y aunque quieran convertirlo en una moda, realmente hay muchísima gente que está muy interesada en conocer y en cambiar sus productos de higiene y belleza habituales por otros más saludables y en tener un estilo de vida más sostenible.

Sin embargo pienso que sigue habiendo mucha desinformación y que es fundamental que al público le llegue de forma clara, ya que mucha gente no utilizaría la cosmética convencional si estuviera debidamente informada.



_ _ _

Y con permiso de Elisa publico una reflexión que me pareció interesantísima y que me "regaló" en el intercambio de palabras que hemos ido manteniendo desde hace bastantes semanas. Nuestras conversaciones se han basado en confesiones personales y cercanas. Con esto también quiero decir que cuando publico una entrevista lo hago con el total cariño, me tomo el tiempo necesario en conocernos y con la intención desinteresada de que se conozcan a personas positivas y que se mueven en una "frecuencia" parecida a la mía y lejos de frialdades sin sentido. 

Ella me decía que "La cosmética no es algo vacío. Es una necesitad fisiológica para mantener nuestra higiene correcta, y por descontado nuestra salud. 

Tampoco es algo frívolo, aunque ya sabemos que el "Arquetipo" de cosmética que se nos ha vendido no nos ayude mucho. El bienestar que nos produce ese ritual de cuidado y el deseo de agradarse a uno mismo no sólo es bueno para la salud sino también lo es para nuestra mente ya que nos centramos en el ahora, en el momento de disfrutar de ese jabón o de esa crema, y también lo es para nuestras emociones. Si nos cuidamos y nos sentimos más bonitas, nuestra autoestima va en alza y ni que decir tiene eso en nuestra actitud frente a la vida.

Y mucho menos la cosmética es algo material. Sí? nuevamente sabemos hacia qué derroteros van los neceseres todos llenos de productos de todos los usos y colores...

Sin embargo hablamos de cosmética bio, y la cosmética bio es cosmética viva. No es una moda, no es una nueva peripecia de las marcas empeñadas en frivolizar a las mujeres. La cosmética bio lleva los principios activos de las plantas y su información más sutil (depende del método de extracción del principio activo). Esta información llega a ti a través de un producto cosmético "vivo". ¿Como puede considerarse esto algo material? Es un abrazo de la Naturaleza, un regalo de Mamá Natura, su sabiduría infinita. Aunque te parezca una "pedorrez" (perdón por el adjetivo) a mí me parece hasta algo casi espiritual? 

Los gestos sencillos que te acercan más al presente, a la Naturaleza o a tí mismo, a veces son los más espirituales de todos..."


Eywanatura también ha querido dar unas sorpresas a las lectoras de Dazanatura y aquí van:

Descuento del 10 % en todos los productos de su tienda añadiendo el código 
DAZA10 al hacerles un pedido.



Pero aún hay más, y esto os va a encantar...

SORTEO DE UN LOTE DE PRODUCTOS DE MAQUILLAJE

Y ¿qué lleva?

1 labial de Nvey Eco

1 colorete de Nvey Eco

1 esmalte de uñas de Kure Bazaar

Y lo estupendo es que Elisa os da la opción de escoger el color (siempre que esté disponible), así que el sorteo es "a capricho"...



¿Cuándo será el sorteo?

Tenéis tiempo de participar hasta el día 16 de abril de 2014.

¿Qué debéis hacer para participar?

Ser fan de Eywanatura en su página de Facebook o Twitter y compartir el sorteo (de manera pública).
Comentar esta entrada diciendo que queréis participar indicando vuestro NOMBRE EXACTO CON EL QUE SEGUÍS A EYWANATURA EN FACEBOOK O TWITTER y decirnos qué tono de labial, colorete y esmalte de uñas preferís (clickando encima de cada producto os dirige directamente a su web y podéis ver los tonos que hay (aviso: no os volváis locas con el montón de tonos que ofrecen...).

Sólo para España (incluyendo islas, Ceuta y Melilla).

Aviso: en este blog se moderan todos los comentarios, así que si no veis el vuestro publicado al momento no os preocupéis, que me los leo todos...
RESULTADO DEL SORTEO

Listado definitivo participantes:
1 Cristina Atienza
2 Perlica
3 Beatriz Piraces
4 Raquel Trujillo
5 Nuria Macías
6 carolroma
7 Mai Tesoro
8 Mari Carmen Martos
9 Rmaria Camacho
10 Marian
11 Mary María
12 NeroBeauty
13 carmen morales
14 Ana López Jiménez
15 Vanessa Fernandez
16 Garci García
17 Carol Iglesias
18 Raquel Huarte Garcia
19 Mati curo
20 Mayte ST
21 Maribeco Cp
22 pati curiel martín
23 Sonia Aurell
24 MARIA PILAR ORTIZ 
25 María Belén Momblona Bernabé
26 Leda Igual
27 Nerea Brt
28 Amparo Ramiro
29 Creativariam Jerez
30 Miriam Pm
31 Sarah CaOc
32 Raquel lM. B.
33 Marian Cosmeticos
34 Veronica Moreno Zubelzu
35 inmaculada martinez lomas
36 margalago
37 Mariquinha AR
38 Verónica Alsa
39 estrella
40 ele dice
41 Juani Sanz
42 Ana Urzainqui
43 Marina Ruiz Gonzálvez
44 Maria Pereira Iglesias
45 MariaRosa FdzL 
46 baúl de Daniela
47 Anna Saúl
48 La Laurina
49 Nahir Abraín Sánchez
50 Sara Lopez Cumplido
51 Almudena Alonso
Y EL NÚMERO ES EL 43... ¡FELICIDADES!


A la ganadora recordarle que debe ponerse en contacto conmigo a través del correo electrónico nataliadazavela@hotmail.com

Suscripción por email para recibir las entradas

Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural cosmética natural

Y es que me encanta conocer pequeñas historias de personas que deciden lanzarse y hacer realidad sus sueños. Así le ha pasado a María José, después de gestar su pequeña ilusión y dar a luz una tienda online especializada en cosmética natural y ecológica: Potingues verdes. Fue a través de la Red Ecoestética que conocí a Potingues Verdes; la introduje sin pensarlo en el directorio de tiendas y como ...

salud natural conociendo a... sorteos

Y es que me encanta conocer pequeñas historias de personas que deciden lanzarse y hacer realidad sus sueños. Así le ha pasado a María José, después de gestar su pequeña ilusión y dar a luz una tienda online especializada en cosmética natural y ecológica: Potingues verdes. Fue a través de la Red Ecoestética que conocí a Potingues Verdes; la introduje sin pensarlo en el directorio de tiendas y como ...

salud natural conociendo a...

Hoy en el blog quiero presentaros una tienda online, Vitaesencia, cuya estética de la web me enamoró desde que la descubrí. Pero aún me gustó más cuando paseando por ella, destapaba más de una veintena de marcas de cosmética econatural, muchas de ellas de lo mejorcito del panorama bio de nuestro país (por lo menos, desde mi humilde opinión). Su web es de fácil navegación. Podéis encontrar fácilmen ...

salud natural aniversario eywanatura ...

Hola a todas!!! Hoy la entrada del blog será un poco diferente a lo acostumbrado. Y es que durante estas semanas os he ido contando por las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) que estábamos tramando algo, y que la íbamos a liar parda!!! Hoy por fin os voy a contar algo por que no me aguanto más, además, voy a necesitar vuestra ayuda ;) Por un lado tenemos muchas NOVEDADES en la Web, nove ...

salud natural conociendo a...

Esta vez me ha trasladado hasta el histórico barrio de Gracia en Barcelona, para conocer en más profundidad a Tresors de Tanit, una tienda especializada en cosmética natural y ecológica. Al frente de este afincado negocio y, una de las primeras tiendas especializadas del sector, está Nicoleta. Fue una visita en la que pude disfrutar de un tratamiento completo personalizado de manos de Mónica y un ...

salud natural conociendo a... sorteos

Plena primavera, campos florecientes y sugerentes aromas... Más horas de luz solar y, como muchos animales, nosotros también salimos de la hibernación. Mariposas, mariquitas, conejos y nuestras amenazadas abejas nos saludan anunciando la nueva estación... Y precisamente las abejas son las musas de la nueva marca que os presento hoy: Funny Bee Paris. Marca francesa llegada a nuestro pais recienteme ...

salud natural conociendo a...

Hoy vamos a conocer a Ishi Cosmética, una jovencísima tienda online donde se conjuga servicio, buenas marcas de cosmética natural y una pareja que hacen de este proyecto una apuesta personal, a la que dedican pasión y ganas, siendo conscientes de una coyuntura de un sector creciente pero no por ello de camino raso y fácil... Y con está presentación tan personal arrancamos... Somos Laia y Marc. Emp ...

salud natural aniversario cosméticos bio ...

Hola familia!!! Ya sabéis lo que toca hoy, verdad??? Hoy toca lo bueno!!! Tal y como os conté en el post del viernes pasado, hoy vamos a anunciar el premio del Sorteo por el Aniversario de Eywanatura y las bases de participación. Ha sido una semana intensa!!! Hemos tenido en cuenta todos vuestros comentarios, que eran grandes ideas,? otras ya las llevábamos "de casa", pero gracias a vues ...

salud natural conociendo a... sorteos

Diana Higueras es la valiente emprendedora que está al frente de Bellanatura, un proyecto autodidacta al que dedica muchas horas y que me presentó con una pasión infinita. Bellanatura es una pequeña marca española, afincada en Málaga, que empezó con la elaboración de jabones artesanales, pero que ahora nos complace con una buena variedad de productos para el cuidado de nuestra piel. Me encantó sa ...

salud natural conociendo a... sorteos

Cariñosa y cercana, así es Conxita, la persona que está detrás de la marca Maria Davik. El primer contacto con ella fue una conversación telefónica (de horas diría yo) que sirvió para darme cuenta que detrás de este proyecto había una persona involucrada, responsable y consciente de lo que quería, aunque le surgían las dudas normales de quien se lanza a la aventura de montar un negocio en los tiem ...