Conociendo a La Provença, una tienda que os va a sorprender... y estrenando Youtube y audio.

10 de febrero de 2014. Recibo un email directo, de 2 líneas (al grano) preguntando por el nombre del distribuidor en España de una marca. Email de esos que requieren respuesta rápida. Remitente: Eva Perales López. Mi contestación, también rápida. Sinceramente en aquel momento pensé que ahí quedaría todo. Pues en absoluto. Desde entonces han sido una batería de correos electrónicos que hemos intercambiado hablando sobre productos, marcas y distribuidores de cosmética natural... pero además compartiendo nuestras vivencias, nuestro día a día, nuestras alegrías y nuestros desencuentros. Y es que ¿no os has pasado que a veces os habéis cruzado con alguien con quien tenéis un "no sé qué" especial?

Descubrimos que vivíamos en la misma provincia y Eva me invitó a visitar su tienda. ¿Cuándo quedamos? ¿Qué te parece si aprovechamos que está Fina, la maquilladora de Couleur Caramel, y nos vemos ese día en tu tienda? Hecho.

Entrada de La Provença en la calle La Palla, 19 en Terrassa (Barcelona)
Llegué con el tiempo justo para que Fina empezara a maquillarme. Estuvimos hablando sobre su trayectoria profesional y qué la llevó a trabajar en cosmética natural. Antes de explicaros con qué productos me maquilló, os dejo una breve entrevista que le hice a Eva, la mujer que está detrás de este proyecto en el que pone todo su cariño, pasión y muchas horas...
Por primera vez en el blog, parte de una entrevista la podéis escuchar clickando en el enlace de más abajo (en el play naranja).

(Cosas del directo: se me ha olvidado decir que la tienda está en la calle La Palla, 19). Os pido perdón por mis "atascamientos" a la hora de hablar... 

Eva ha explicado brevemente qué marcas comercializa y aquí tenéis unas fotos de su preciosa tienda y de algunos productos.

La Provença
La Provença


Empezamos por la marca L"Occitane. Eva siente predilección por esta marca ya que la conoce a la perfección. Ella reconoce que no es una marca totalmente natural pero insiste mucho en la calidad de sus productos. Ofrece una gama amplísima de productos y de aromas exclusivos. 

Destaco algunos productos que tienen el sello Ecocert como el Gel de ducha de Lavanda, la Leche corporal de Lavanda o la Manteca de Karité.

Manteca de karité L"Occitane
Gel de ducha L"Occitane
Leche Corporal Lavanda L"Occitane
Su marca de maquillaje bio es Couleur Caramel, con certificaciones Ecocert y Cosmebio. Aquí podéis ver la colección de todos sus productos, aunque si tenéis la oportunidad de pasaros por la tienda y comprobar la multitud de tonos que ofrecen y las texturas, es todo un deleite.

Y hablando de deleite, ya os he comentado que tuve la oportunidad de que Fina, maquilladora de la marca me acicalara con sus productos.

Así fue el antes...



¿Con qué productos me maquilló?

Empezó con una novedad en la marca, la Base lissante velours Avant première, que es una prebase matificante que ayuda a prolongar el maquillaje. Tiene textura crema densa pero al aplicarlo en la piel se convierte en un polvo de seda súper suave. Es un producto indicado para pieles mixtas o grasas. 

Base lissante velours Couleur Caramel
Me aplicó el Poudre de soie en los ojos que es un polvo de seda muy fino que facilita la fijación del maquillaje y matifica la piel.
Poudre de soie de Couleur Caramel

A continuación el maquillaje... Fina me recomendó, por mi tono de piel rosado, el Fond de Teint Hydracoton Pétale de Rose. De textura muy cremosa y nada pesada, deja la piel muy hidratada.
Maquillaje Fond de Teint Hydracoton Fundation de Couleur Caramel
Siguió con el corrector que aplicó en la zona de las ojeras y en las aletas de la nariz. Me puso el Correcteur de cernes Beige Abricoté. De textura cremosa que ayuda a disimular de manera natural las ojeras o alguna imperfección.
Corrector de Couleur Caramel
Para los labios utilizó el perfilador para definir los labios y como barra de labios optó por un tono bien atrevido y nacarado, el Rouge à lèvres Bronzé doré-nacré.


La marca ofrece una variedad de más de 25 tonos.
Tonos barras de labios de Couleur Caramel
Maquilló los ojos y jugó con una mezcla de tonos. Gris antracita nacarada (111049), negro mate (111023) y violeta nacarado (111019).


La variedad de tonos que ofrecen para las sombras de ojos es para perderse... A cada cual más bonito. A mí me encantó un verde que llevaba Fina, si no me equivoco era el 111063. Aquí los colores para que os hagáis una idea...
Sombras de ojos de Couleur Caramel
Terminó aplicando una pincelada de colorete y máscara de pestañas, que completaron la delicia que supuso que me maquillara Fina. No fue mucho rato pero me vino bien ese momento para mí.
Ahora han lanzado la edición limitada Primavera-verano 2014 con una pequeña selección de sombras de ojos, brillos de labios y esmaltes de uñas.
La calidad de sus productos y la variedad de sus tonos son indiscutibles pero resalto también la filosofía que persiguen con su packaging. Es una mezcla de sencillez, sobriedad pero también de frescura y adaptado a nuestras necesidades. En sus estuches puedes ir cambiando los tonos de sombras o colorete, viene con unos aplicadores y un espejito.
Estuche personalizable de Couleur Caramel


Eva, en su tienda, ofrece talleres de automaquillaje con los productos Couleur Caramel y cada cierto tiempo hay demostraciones gratuitas. Si te interesa, puedes informarte en el teléfono 937885164.
Y así fue el después...
Con Fina, maquilladora de Couleur Caramel
Siguiendo el recorrido por su tienda llegamos al rincón de aceites esenciales, aceites vegetales y otros productos que tiene de la marca Evo Terpenic. En un momento que Eva atendía a una clienta, pude oler la multitud de aceites esenciales que ofrece la marca. Para las que me seguís, sabéis que el tema de la calidad de los aceites esenciales es muy importante para mí y que trabajo con un par de marcas en las que confío hace tiempo, pero reconozco que estos aceites me han sorprendido y voy a tener muy en cuenta a este laboratorio.
Productos de la marca Evo Terpenic que tiene Eva en su tienda La Provença
Aceites esenciales Evo Terpenic
Hablando de aceites esenciales, Eva me explicó los usos que hace del aceite de árbol de té y me ha parecido útil daros sus consejos.
Lo utiliza a diario en los pies, en la planta y entre los dedos, porque la planta de los pies actúa como una raíz y absorbe muy bien los aceites esenciales. Nos recuerda que el Árbol de té es inmunoestimulante con gran poder, como lo es el Niaulí y el Ravintsara camphora (más adecuado para niños), además desodoriza los pies y los protege de hongos. También lo utiliza en casa cuando alguien se hace una herida, limpia bien la zona con agua y jabón y aplica directamente con un algodoncito en la zona. También lo aconseja para hacer gárgaras en caso de faringitis o anginas y para las llagas de la boca, blanquea los dientes y previene de piojos...
Un evento muy interesante que os recomiendo, si vivís por Barcelona o tenéis ocasión de acercaros, es el Curso de Aromaterapia que impartirá Antonia Jover el sábado 31 de mayo de 2014 en la tienda La Provença. Aquí podéis ver el blog de Antonia Jover para que podáis constatar que es una gran profesional aromaterapéutica. Más información en el teléfono 937885164.
Adentrándome un poco más en la tienda, 2 marcas dedicadas a los más pequeños. Una de ellas es Bubo Bebé, una firma española que cuenta con 4 productos específicos para bebés con certificación ecológica BDIH y que los podéis encontrar en la Provença.
Champú y gel de baño,  leche hidratante, crema de pañal y agua de colonia de la marca Bubo Bebé.
La otra marca para bebés es Alphanova bebé, bastante novedosa en nuestro país pero que está teniendo muy buena aceptación. En La Provença podéis encontrar la crema de pañal Eryzinc, una leche hidratante, un gel de baño para cabello y cuerpo y una crema para pieles sequitas y sensibles.
Tuve también la oportunidad de oler las fragancias para bebés que ofrece la marca y que Eva tiene en la tienda. Son 3, para niño, niña y una "unisex". Me encantaron las 3 pero quizás, en especial, la de niño y la neutra. Muy suaves, sin ese olor a alcohol que tienen algunas que se encuentran por ahí... Como idea para hacer de regalo me parecen súper acertadas. Esta marca también es biológica con la certificación Cosmebio.

Productos para bebé de la marca Alphanova  bebé.
Otro producto que me resultó muy curioso es el que os presento a través de este vídeo (con el que inauguro mi canal en Youtube) y es un producto llamado Bakhoor ärabe que comercializa en España Ersand Fragances

 
Y por último, y no por ello menos importante, he reservado el final a un producto que me ha parecido excepcional, el desodorante de Esperança Amengual.



Su formulación a base de sales minerales es una alternativa a los desodorantes químicos. No contiene sales de aluminio, alcohol, perfumes, antiaglomerantes, conservantes ni colorantes. Y ¿qué contiene? os preguntaréis... Una mezcla perfectamente estudiada  de polvos minerales y de formulación totalmente inócua, tanto que me atrevería a decir que se puede comer...
INCI: Sodium Bicarbonate, Magnesium Citrate, Calcium Citrate, Magnesium Carbonate Hydroxide, Calcium Carbonate, Potassium Citrate.



Ya sabéis que cuando sugiero productos desde mi blog, soy de lo más sincera y honesta con mis lectoras. Me atrevería a decir que este desodorante es uno de los mejores productos que he probado en un tiempo para aquí, y que puedo afirmar que he encontrado mi desodorante ideal, ya no sólo por su efectividad sino por su composición ya que no contiene aluminio en ninguna de sus formas.

Se presenta en un envase tipo "sal de hierbas" e incluso el material utilizado es para uso alimentario.


Son 90 gramos y dura aproximadamente unos 3 meses ya que se considera que la dosis adecuada es 1 gramo al día. También se irá ajustando la cantidad dependiendo de las necesidades particulares. Su precio son 14,90 ?.


Su aplicación es muy sencilla:
1. Con la piel limpia, echar un poco (según os muestro en la foto de arriba) de los polvos en una mano.
2. Mojar la otra mano ligeramente con agua del grifo.
3. Disolver frotando ambas manos suavemente y a continuación extender la mezcla homogénea en cada axila unos 8-10 segundos.
También es eficaz contra el olor de pies, aunque en este caso todavía no he podido comprobarlo ya que no tengo ese problema...
La profesionalidad de su creadora es tal, que ofrece la posibilidad de probar el producto antes de decidirse a comprar el bote, mediante unas muestras de 5 gramos que vienen acompañadas con un folleto explicativo de cómo utilizarlo e información sobre el producto.


Este producto ya se comercializa en Alemania y está perfectamente registrado. La procedencia de las sales es de calidad farmacéutica.
Además, me ha parecido que una empresa que dona 0,50 euros por cada envase vendido a organizaciones con proyectos sociales, dice mucho de la filosofía y sensibilidad que hay detrás.
Si estáis interesados en este producto, podéis contactar con Eva en el teléfono 937885164 o bien por email en eva.perales99@gmail.com.
Y he aquí este post con el que he disfrutado muchísimo. Ha sido una entrada algo extensa, cargada de fotos y productos nuevos e interesantes. Ha servido para estrenarme en mi canal de Youtube y hacer mi primera entrevista en audio (sé que tengo que mejorar pero poco a poco voy descubriendo las herramientas con qué hacerlo)
Y no termino, por supuesto, sin enseñaros a Eva, la inspiradora de este post...
Con Eva Perales de La Provença (Terrassa)

Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural conociendo a... hemos probado

10 de febrero de 2014. Recibo un email directo, de 2 líneas (al grano) preguntando por el nombre del distribuidor en España de una marca. Email de esos que requieren respuesta rápida. Remitente: Eva Perales López. Mi contestación, también rápida. Sinceramente en aquel momento pensé que ahí quedaría todo. Pues en absoluto. Desde entonces han sido una batería de correos electrónicos que hemos interc ...

salud natural conociendo a...

Si hay algo que nos resulta muy satisfactorio es conocer en persona a quienes deciden colaborar en nuestro blog. Tuve la oportunidad conocer a Susana en Bilbao, la artífice de la tienda especializada en cosmética econatural que vamos a presentar hoy. Yo de vosotras, no me perdería la entrevista porque al final hay una fantástica sorpresa... Tenéis la opción de visitar su preciosa tienda de la cal ...

salud natural conociendo a...

Hoy en el blog quiero presentaros una tienda online, Vitaesencia, cuya estética de la web me enamoró desde que la descubrí. Pero aún me gustó más cuando paseando por ella, destapaba más de una veintena de marcas de cosmética econatural, muchas de ellas de lo mejorcito del panorama bio de nuestro país (por lo menos, desde mi humilde opinión). Su web es de fácil navegación. Podéis encontrar fácilmen ...

salud natural conociendo a... sorteos

Leo, sensible, amante de la Astrología, ambientalista, estudiosa imparable, enamorada de la Naturaleza y bella por dentro y por fuera... Así presento a Elisa, la mujer que está detrás de Eywanatura, una tienda online especializada en cosmética natural y ecofriendly. Elisa ama a Mamá Natura, como ella llama a la Naturaleza con todo el sentido de respeto, consciencia y unión vital con ella. Os recom ...

salud natural conociendo a...

Esta vez me ha trasladado hasta el histórico barrio de Gracia en Barcelona, para conocer en más profundidad a Tresors de Tanit, una tienda especializada en cosmética natural y ecológica. Al frente de este afincado negocio y, una de las primeras tiendas especializadas del sector, está Nicoleta. Fue una visita en la que pude disfrutar de un tratamiento completo personalizado de manos de Mónica y un ...

salud natural conociendo a...

Hoy os presentamos a Busco Eco, una tienda online que ofrece multitud de productos de alimentación ecológica, suplementación y también, una cada vez más extensa, línea de productos de cosmética econatural. Y como nexo, María, una mujer encantadora que se preocupa en ofrecer marcas y productos verdaderamente eficaces. De esta manera, escueta pero clara se presentan: Busco Eco es una tienda online d ...

salud natural

Y hoy os presentamos a Ecoalgrano, una tienda online especializada en alimentación ecológica, macrobiótica, sin gluten, raw food pero también tienen una sección dedicada a la cosmética natural y productos de limpieza del hogar. Ellos mismos nos hacen su presentación y además nos deleitan con una receta fantástica para esta época del año. ¿Cómo nace Ecoalgrano y quién hay detrás? Todos sabemos que ...

salud natural cosmética natural

Y es que me encanta conocer pequeñas historias de personas que deciden lanzarse y hacer realidad sus sueños. Así le ha pasado a María José, después de gestar su pequeña ilusión y dar a luz una tienda online especializada en cosmética natural y ecológica: Potingues verdes. Fue a través de la Red Ecoestética que conocí a Potingues Verdes; la introduje sin pensarlo en el directorio de tiendas y como ...

salud natural conociendo a... sorteos

Y es que me encanta conocer pequeñas historias de personas que deciden lanzarse y hacer realidad sus sueños. Así le ha pasado a María José, después de gestar su pequeña ilusión y dar a luz una tienda online especializada en cosmética natural y ecológica: Potingues verdes. Fue a través de la Red Ecoestética que conocí a Potingues Verdes; la introduje sin pensarlo en el directorio de tiendas y como ...

Conociendo a...

Reconozco que la tienda que os presentamos hoy me tiene cautivada. Por su buen gusto y acopio, y no sólo hablo de la tienda física, sino de la gracia que tiene la tienda online, porque engancha, porque encuentro marcas que nunca antes había oído, porque es dinámica y porque puedo encontrar productos de todos los precios. Y es que hablamos de Clementine, una tienda que combina actualidad, calidad y ...