Conociendo a La Saponaria, delicias bio-responsables...

La Saponaria es una marca italiana fundada por Luigi y Lucía, apasionados por la Naturaleza, que empezaron formulando jabones y, conscientes de que tenían que ofrecer productos más respetuosos con el medio ambiente, decidieron lanzarse ofreciendo champús, cremas, aceites corporales... Todos productos artesanos a base de aceite de oliva virgen extra, ingredientes biológicos y eco-responsables.



Luigi y Lucia, creadores de La Saponaria

Estas biodelicias han llegado a España de manos de Madre Natura, distribuidor oficial y detrás de este proyecto, Tsonka, entusiasmada por sus productos, con profundo sentimiento de amor por la naturaleza y convencida de que necesitamos una vida más sostenible.

Os invito a que conozcáis a esta marca recién instalada en nuestro país...


¿Podrías presentarnos la marca La Saponaria?

Me enamore de La Saponaria por su filosofía, sencilla pero penetrante?  "Estamos convencidos que los grandes cambios empiezan por pequeños gestos cotidianos y que cada uno de nosotros debería hacer lo posible por dejar el mundo un poco mejor de cómo lo hemos encontrado?" Soy orgullosa de poder compartir este tipo de filosofía y seguir  paso a paso su cumplimiento.

La Saponaria apuesta por el apoyo de los pequeños agricultores locales - Kilometro 0, Ingredientes Biológicos y Eco-Responsables, Packaging "ligero", Ecológico y Responsable, Precio Justo?

Estamos contra los test sobre los animales, el uso de aceite de palma e ingredientes ambientalmente insostenibles.

Las líneas que ofreces son bastante amplias.

 ¿Podrías hablarnos un poquito de ellas?

Todos nuestros productos están hechos de manera artesanal y con mucha atención y cariño. Como base para ellos  utilizamos el Aceite Virgen Extra Biológicoproveniente de la región de Toscana (Italia). Utilizamos exactamente este aceite por ser uno de los aceites de oliva más puro del mundo, debido a su grado de acidez cercano a cero; tiene bajísimo impacto ambiental e inmensa riqueza de substancias funcionales. Todas las materias primas utilizadas son cuidadosamente seleccionadas a través de experiencia directa con pequeños cultivadores locales, en base a sus propiedades cosméticas y su impacto en los seres humanos y el medio ambiente. Por eso elegimos a preferir  ingredientes orgánicos, frescos de origen vegetal (excepto miel y propóleos) y excluir totalmente los ingredientes o productos petrolquímicos. Las recetas son simples, eficaces y con bajo impacto ambiental. Tenemos ocho líneas de productos para cuidar cuerpo, espíritu y medioambiente:




Línea Jabones naturaleshechos a base de aceite de oliva virgen extra de agricultura biológica y certificados como biológicos, hechos según el método de mezcla en frío y madurados de forma natural. En esta selección forman parte 12 jabones distintos perfectamente aptos para diferentes tipos de piel, incluido el fabuloso jabón de Marsella para lavado a mano.


Línea Cabellos a las Semillas deLinorepresenta productos para diferentes tipos de cabello, hechos a base de aceite de semillas de Lino Biológico y formulados únicamente con ingredientes eco-compatibles. Al igual que el Aceite de Oliva, también nuestros champus  pueden variar con la temperatura, formando una ligera opacidad y variando de densidad. Esto no son defectos, si no garantía de naturalidad.


Línea Cara- Cuerpo al Argánnace de la reunión entre dos preciosos ingredientes, frutos biológicos del Mediterráneo - Aceite de oliva virgen extra y Aceite de Argán. El Aceite de Argán utilizado en esta línea proviene de Agadir (Marruecos) de una pequeña cooperativa local que lucha contra la desertificación y el éxodo rural, produciendo de manera tradicional uno de los aceites más preciosos para la cosmética. Los aromas son obtenidos de una combinación de Aceites Esenciales puros, extraídos de la destilación de plantas locales medicinales, recogidas en su periodo balsámico para poder conservar todas sus propiedades.


En nuestra Línea Manos y Labios encontraras tres deliciosas cremitas Bio y tres bálsamos labiales Bio, dedicados a cumplir con las exigencias hasta de las pieles más sensibles.


Línea Higiene y Bienestardel cuerpo presenta, entre Detergente Intimo súper suave, Bio deo, Crema de Jabón de Baño y Ducha para pieles ultra delicadas, la novedad de la primavera - exfoliante corporal Volare, hecho con azúcar de caña Biológica y Ecosolidaria. Le hemos llamado Volare por la sensación que se percibe después de su uso - os sentiréis ligeros, tonificados y con piel increíblemente suave!


En Línea Kit para la Autoproducción  se encuentran nuestros cinco kit"s de Autoproducción, dedicados a la realización casera de diferentes tipos de cosméticos eco-bio.
 La Línea Aceites, Mantecas y Ungüentos  representa una selección de Aceites y Mantecas Vegetales provenientes de Agricultura Biológica. Su formulación esta estudiada para crear una sinergia entre Aceites como base y las propiedades de esencias individuales para obtener Aceites eficaces con notas armoniosas y particularmente agradables Excelente cera de abejas proveniente de cultivos de plantas de agricultura biológica, aceites vegetales prensados en frío, extractos de plantas medicinales y una sinergia de aceites esenciales - estos son los únicos ingredientes de nuestros ungüentos, simples y auténticos. . ¡Perfectos para disfrutar de un buen masaje!


Línea Aceites Esenciales Bio- obtenidos a través de destilación por corriente de vapor o prensado en frío en el caso de los agrios. Puros al 100%, conservan los aromas y todas las propiedades de las plantas de las cuales son extraídos y son adecuados para múltiples usos.


¿Qué ingredientes no vamos a encontrar en tus productos?

En ninguno de nuestros productos no encontrareis SLES, Siliconas, EDTA, OGM, Etoxilados, Parabenes, Perfumes, Colorantes Sintéticos y Derivados Petrolquímicos.

Además todos los productos cuentan con un Packaging Ecológico y Reciclable.

He visto que tienes una web muy dinámica. 

¿Podrías explicarnos algunos de los apartados que destacarías?

Si, así es. Yo destacaría en primer lugar nuestra Filosofía. Este apartado  ayuda nuestros potenciales clientes en poder compartir nuestros lemas.

En el Blog se pueden encontrar muchas informaciones útiles, recetas para que cada uno pueda hacer en casa sus propios cosméticos naturales, precisiones referente diversos temas (que renovamos continuamente), opiniones sobre nosotros y nuestros productos, y sobretodo ayuda la comunicación, el cambio de opiniones etc.

 En el apartado de INCIpedia se ofrecen informaciones sobre los ingredientes que se suelen utilizar en los cosméticos, aceptamos consejos e informaciones de parte de todos lo que quieran aportar informaciones útiles para el bienestar comunitario.(vamos rellenándolo poco a poco?aceptamos ayudas).

 En  Productos esta toda la Bio Colection de productos, debes saber que muchos de estos productos se han formulado con las ayudas de nuestros clientes

gracias a sus opiniones hemos cambiado varias veces las recetas y mejorado.

En el apartado Encuentra Cosméticoscreado a través la las experiencias que nos cuentan los clientes, facilitamos consejos de compra en función del tipo de piel o de principio activo.

Sois distribuidores en España y tenéis web propia de venta pero, 

¿hasta qué canales de distribución queréis llegar?

Entendemos que en una tienda un asesor pueda proporcionar unas informaciones detalladas sobre cualquier producto, y hacer un seguimiento personal al cliente.

No olvidamos que todos los productos que entren en contacto con nuestro cuerpo entran en nuestra sangre, por tanto el asesorarse siempre viene bien. En Italia estamos presentes en muchas tiendas, herbolarios, y farmacias, intentaremos crear una red de ventas en España hechas por personas responsables. Todos los buenos profesionales que quieran compartir nuestros objetivos son bienvenidos.

No tenemos interés para la grande distribución.

Esperamos cuantos antes poder ofrecer a todos nuestros clientes el poder tener un punto de venta cerca de su casa y buenos asesores.

Siempre estará nuestra web a disposición de todos, para comprarnos directamente, mantener un equilibrio de  Precios Justos, asesorarse, enviarnos y compartir recetas Bio, y porque no contarnos cosas?¡Estariamos encantados de compartir vuestras opiniones!

¿Qué nos recomendarías como producto o productos 

imprescindibles para nosotras?

No hay nada al Mundo que sea imprescindible excepto el AGUA. Los productos que recomendaría son todos lo que deriven de el AGUA. Y contestando a tu  pregunta  diría utilizar productos Biologicos significa provenientes del imprescindible AGUA?? Olivo, Aceite Argán, Karité, Naranja, Mandarina, Limón, Menta, Hierbas, Plantas y puedo seguir indefinidamente...

¿Tienes algún secreto de belleza?

Si puede llamarse secreto - adoro la Naturaleza y sus regalos únicos. Utilizar productos cosméticos de origen Biológica (sin riesgo). Elegir productos simples, hechos con recetas claras y sencillas. No lavarse excesivamente (no es bueno para la piel y meno para los cabellos). Ser bellos/as por dentro.

¿Cómo valoras el mercado de la cosmética

natural y ecológica en España?

El mercado de la Cosmética Biológica existe y seguirá existiendo y, a lo mejor crecerá con el tiempo, todo depende de nosotros. Tenemos todos una necesidad interior de cambiar, nuestros cambios de estilo de vida y de consumo serán determinantes para el futuro de nuestros hijos .El futuro lo decidimos nosotros?.Con un pequeño gesto cotidiano, podemos dejar un Mundo mejor de cómo lo hemos encontrado. 



Hace unos días tuve la suerte de recibir un paquete con algunos de los productos que ofrece La Saponaria. Al abrir la caja fue un soplido de unos aromas exquisitos...


No pude resistirme a probar algunas de sus biodelicias como la crema de manos de Menta y Limón, suave y refrescante. El jabón de Mirto y Uva Roja, un placer para mi ducha. Y sí, iré publicando "Hemos probado..." aunque lo mejor es que os animéis a deleitaros con sus aromas...



Viendo su web reafirmo que son detallistas y que cuidan mucho la presentación. Además algo que valoro enormemente es que en todos los productos aparece el INCI y una descripción bastante amplia. El precio también es muy adecuado y su packaging sencillo pero actual.
A través de su página de Facebook también podéis seguir sus novedades e informaciones muy interesantes.
Y no puedo olvidarme del bonito detalle que incluyeron en mi paquete, hecho a mano por Leo, la hermana de Tsonka. ¡Muchas gracias!


¿Quieres recibir las entradas en tu email?

Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural conociendo a...

La Saponaria es una marca italiana fundada por Luigi y Lucía, apasionados por la Naturaleza, que empezaron formulando jabones y, conscientes de que tenían que ofrecer productos más respetuosos con el medio ambiente, decidieron lanzarse ofreciendo champús, cremas, aceites corporales... Todos productos artesanos a base de aceite de oliva virgen extra, ingredientes biológicos y eco-responsables. Lui ...

Plantas Medicinales

La Saponaria officinalis, conocida popularmente como saponaria a secas, es una planta con muchos usos en cosmética e higiene. Otros nombres populares son jabonera o hierba jabonera y flor de jabón. Ya explicamos en otro artículo cómo hacer jabón con saponaria, y también se pueden hacer pastas dentales, cremas exfoliantes, champús, pero hoy nos vamos a centrar en los usos de esta planta por sus pr ...

salud natural conociendo a...

Si hay algo que nos resulta muy satisfactorio es conocer en persona a quienes deciden colaborar en nuestro blog. Tuve la oportunidad conocer a Susana en Bilbao, la artífice de la tienda especializada en cosmética econatural que vamos a presentar hoy. Yo de vosotras, no me perdería la entrevista porque al final hay una fantástica sorpresa... Tenéis la opción de visitar su preciosa tienda de la cal ...

salud natural 100% natural alta cosmética bio ...

PHYT"S es una marca francesa de Cosmética Bio, 100% natural y certificada por Cosmebio. Con Phyt"s entras en el mundo de la Naturo-Estética, donde la belleza va de la mano de un equilibrio interior y de la salud de nuestra piel. Pero creedme que esto no se queda ahí, ni mucho menos!!! Cuando me encontré con Phyt"s la primera vez yo era tan solo una niña pero me encantó la hojita di ...

salud natural 100% bio biosolis ...

La semana pasada, coincidiendo con la llegada de Lorenzo y con el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, os hablaba de los Solares Saludables y Seguros. Comentamos también los beneficios y perjuicios de tomar el sol, los tipos de filtros solares y el modo natural que tiene la piel de protegernos. Es una entrada de la que he recibido muchos emails. Muchas y muchos (que cada vez sois más) ...

salud natural conociendo a...

Os presentamos a Viñali, una marca que se dedica a la vino-cosmética natural, que cuenta con un sello ecológico propio (Bio Vines), y que lleva años investigando los poderes antioxidantes del vino, y de todos los principios activos presentes en las uvas. El más conocido de todos sin duda es el resveratrol. Y es que a estas alturas, el que más o el que menos seguro ha oído hablar de este polifenol ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Lanzar una marca de cosmética ecológica al mercado (en nuestro mercado, en los tiempos que corren, en este supuesto "boom" de lo bio, donde a veces lo "verde" se queda en el color del envase...) es toda una intención de valentía y atrevimiento. Pero cuando la propia confianza y honestidad sólo pueden llevar al camino de luchar, de seguir y de no desistir, se co ...

salud natural ingredientes en cosmética

Después de aproximadamente 5 meses de publicar el cuestionario sobre nuestro consumo o hábitos con la cosmética natural, es hora de publicar los datos que hemos ido recopilando. El cuestionario no se cierra, siempre está activo para seguir recogiendo información, útil para tod@s. No voy a mostrar todas las preguntas del cuestionario, sólo las que creo que más interés pueden tener. ¿Crees que natur ...

salud natural conociendo a... sorteos

Plena primavera, campos florecientes y sugerentes aromas... Más horas de luz solar y, como muchos animales, nosotros también salimos de la hibernación. Mariposas, mariquitas, conejos y nuestras amenazadas abejas nos saludan anunciando la nueva estación... Y precisamente las abejas son las musas de la nueva marca que os presento hoy: Funny Bee Paris. Marca francesa llegada a nuestro pais recienteme ...

salud natural maquillaje bio

Voy recibiendo bastante consultas sobre qué marcas de maquillaje natural y/o bio podemos conseguir en España. Sé que revisarse el directorio de marcas, con la gran cantidad que hay y que ciertamente aumenta cada vez más, es algo tedioso. Así que creo que este listado exclusivamente de marcas que comercializan MAQUILLAJE BIO os puede ayudar. Además os indico en qué tiendas nacionales podéis consegu ...