Conociendo a Senda Aromática... Cuando la cosmética bio roza el 100 % de ingredientes ecológicos.

Por Natalia Daza
Lanzar una marca de cosmética ecológica al mercado (en nuestro mercado, en los tiempos que corren, en este supuesto "boom" de lo bio, donde a veces lo "verde" se queda en el color del envase...) es toda una intención de valentía y atrevimiento.

Pero cuando la propia confianza y honestidad sólo pueden llevar al camino de luchar, de seguir y de no desistir, se consigue una satisfacción tal que hace ver la incertidumbre y la duda como algo pequeño y superable.

El proyecto que os presento hoy parte del gran optimismo de Carolina, la mujer que está detrás de la marca Senda Aromática.

Os dejo con la entrevista que le hice pero antes me gustaría resaltar:

El laboratorio de Senda Aromática y los procedimientos de trabajo cumplen con el Reglamento CE 1223/2009 sobre los productos cosméticos.

Sus cosméticos se someten a un estricto control de calidad y se analizan en un laboratorio externo acreditado.

Los productos de Senda Aromática están certificados por Bio.Inspecta , en categoría I (más del 90% de ingredientes ecológicos certificables), bajo la norma Bio Vidasana.

Utilizan como materias primas Aceites Vegetales de Primera Presión en Frío, Aceites Esenciales e Hidrolatos de procedencia ecológica.

No emplean perfumes y colorantes sintéticos, ni aceite de palma, derivados de petróleo, aceites minerales ni parafinas.

Los envases y envoltorios empleados conservan el producto y minimizan la contaminación microbiológica, garantizando que el cosmético llega al consumidor en perfectas condiciones y con el máximo de las propiedades de sus principios activos.



¿Cómo surgió Senda Aromática?

Siempre me interesó la Química y la Botánica, lo que me hizo decantarme por estudiar Farmacia. Trabajé durante algunos años en un sector diferente a la farmacia y cosmética, pero años más tarde quise volver a reencontrarme con mis intereses de siempre. Poco a poco empecé a dar forma al proyecto y a formarme de una manera más específica.
¿Quién está detrás?

Se trata de un proyecto puramente personal respaldado con fondos propios. La parte visible soy yo, Carolina, responsable, formuladora y técnico farmacéutico de Senda Aromática. Cuento además con el apoyo de una gran amiga y colaboradora y el soporte incondicional de mi familia.

¿Por qué cosmética ecológica?

Me decanté por desarrollar una idea de Cosmética Ecológica porque arrastraba desde hace años un problema en la piel originado por el uso de determinados productos cosméticos “industriales”. Cuando empecé a elaborar mis propios productos con materia prima natural, la afección desapareció. Siempre he tenido claras mis prioridades en Senda Aromática, y entre ellas está la de utilizar los mejores ingredientes que se transformen en un producto cosmético de gran calidad. Por eso en las fórmulas de las emulsiones empleo hidrolatos y aloe vera en lugar de agua, y por otra parte aceites vegetales de primera presión en frío de procedencia ecológica, junto con envases airless para minimizar el riesgo de contaminación en la manipulación del producto. Las formulaciones son sencillas pero muy efectivas. Hace poco obtuvimos la certificación ecológica con Bio. Inspecta, con todos nuestros productos en categoría I.



¿Qué tipos de productos comercializas como Senda Aromática?

En Senda Aromática podrás encontrar un cuidado completo para tu piel. Disponemos de una Línea Facial con aceites faciales para utilizar solos o combinados con nuestra emulsión facial (“Serúm Facial Albaricoque & Rosa Mosqueta” y “Aceite Facial Semilla de Uva & Frambuesa”), nuestra “Emulsión Facial Hidratante con Agua de Rosas & Argán” además del cuidado de los labios mediante el “Bálsamo Labial Karité & Cacao”.

En la Línea Corporal contamos con la “Crema Corporal Hidratante Almendras Dulces & Caléndula” y la “Crema de Manos hidratante “Agua de Rosas & Karité”.

En la Línea Jabones Ecológicos hay un jabón para cada tipo de piel, ideales para la limpieza facial y corporal; todos son elaborados sin aceite de palma. Contamos con el Jabón “Rosa Mosqueta” recomendado para pieles maduras, el Jabón “Zanahoria & Karité” para pieles secas, Jabón “Almendras Dulces” para las pieles más delicadas y Jabón “Flores de Manzanilla & Caléndula” recomendado para pieles irritadas.


Además veo que en tu web, comercializas otras marcas ¿por qué?

El proyecto está en constante evolución, aunque poco a poco vamos introduciendo nuevos productos de Senda Aromática y hay previsto nuevas incorporaciones para este año. Como aún no es posible elaborar todas las formas cosméticas, para situaciones muy concretas que nos pide el cliente, completamos con productos específicos de otras marcas que cumplen nuestros criterios de calidad.

Echamos en falta los INCIs de los productos, ¿hay intención de añadirlos?

En la ficha de cada producto se describe detalladamente los ingredientes principales, sus propiedades y la función del cosmético. Afortunadamente cada vez hay más clientes que conocen la Cosmética Eco-natural y entienden bien la información de las etiquetas. Por eso en breve y en aras de dar más información al consumidor queremos dar un lavado de cara a nuestra web e introducir importantes novedades, entre ellas los INCI de cada producto.

¿Qué ingredientes estrella son los que utilizas?

Todos los ingredientes utilizados son verdaderas estrellas en su categoría. Hidrolatos ecológicos, Aloe Vera, Aceites vegetales de primera presión en frío ecológicos, aceites esenciales, extractos vegetales… Si tuviera que elegir uno, me quedaría con el Aceite de Pepita de Frambuesa de Primera Presión y Ecológico, que se encuentra en el “Aceite Facial Semillas de Uva & Frambuesa”; es una verdadera delicia.


¿Desde cuándo está certificada por Bio.Inspecta?

En Octubre de 2017 obtuvimos la certificación ecológica con Bio.Inspecta en categoría I, la máxima posible. Se trata de una garantía adicional para el consumidor en todos los productos elaborados por Senda Aromática, que corrobora nuestro buen hacer.


______________

Añadir que si os interesa conocer el INCI de algunos de los productos y, hasta que aparezcan en la web, estoy segura que si contactáis con Carolina, os los puede hacer llegar. Aún así me gustaría dejaros un par de ejemplos de la composición de sus productos para que podáis ver el altísimo porcentaje de ingredientes de origen ecológico y el tipo de ingredientes que emplea. Aquí el formulario de contacto.

JABÓN ECOLÓGICO FLORES DE CALÉNDULA & MANZANILLA DULCE

Jabón elaborado con Aceite de Oliva Virgen Extra, Manteca de Karité y extracto de Flores de Manzanilla y de Caléndula. Recomendado para la limpieza de cara y cuerpo de todo tipo de piel, en especial pieles sensibles e inflamadas.

Ingredients: Oliva Europaea Fruit Oil*, Aqua, Cocos Nucifera Oil*, Butyrospermum Parkii Butter*, Sodium Hydroxide, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Citrus Sinensis Peel Oil Expressed, Lavandula Angustifolia Oil, Tocopherol, limonene**, linalool** (* ingredeintes procedentes de agricultura ecológica) (**sustancias presentes de forma natural en los aceites esenciales)



EMULSIÓN FACIAL HIDRATANTE

Emulsión facial hidratante de rápida absorción y suave aroma, recomendada para el cuidado de todo tipo de piel, en especial para pieles +30. Proporciona al rostro suavidad, hidratación y nutrición en cada aplicación. Contiene un 92% de ingredientes procedentes de agricultura ecológica, entre ellos Hidrolato de Rosas y Aceite Vegetal de Semilla de Albaricoque. En cómodo envase airless de 50 ml.

Ingredients: Rosa damascena Flower Water*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Cetearyl Alcohol, Argania Spinosa Kernel Oil, Prunus Armeniaca Kernel Oil*, Ceteryl Glucoside, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Citrus Sinensis Peel Oil Expressed*, Lavandula Angustifolia Oil*, Pelargonium Graveolens Flower Oil*, Tocopherol, limoneno**, linalol**, citral** , geraniol**, (*ingredientes procedentes de agriculturaecológica)(**sustancias presentes de manera natural en los aceites esenciales). 91,81% de ingredientes ecológicos

Desde aquí, deseo todo el éxito del mundo a Carolina. Tuve una conversación extensa y sincera con ella. Pudimos intercambiar muchas impresiones y me quedo con algo que me dijo al terminar:
"Aquí no hay otra que tirar para adelante, siempre pensando en positivo".





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Conociendo a...

Recomendamos

Relacionado

Cuidado corporal Hemos probado

Por Natalia Daza Recuerdo el día que recibí el paquete de Ártica. os lo presentaba en Instagram. También recuerdo el día que pude conocer en persona a Estela. Era una edición de Biocultura Madrid. Allí estaba plantada en su stand, con esa mezcla de nervios y entusiasmo de cuando muestras una parte de ti, de cuando quieres enseñar al mundo que lo que haces, lo haces de corazón. Pude oler bastantes ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy hablamos de una de esas marcas sinónimo de calidad, buen hacer y conciencia absoluta sobre la ecología. Lleva 4 años en el mercado y se podría afirmar que se ha consolidado como una de las marcas españolas más importantes. El año pasado Marian habló de uno de sus productos en este post y también podéis ver los comentarios de nuestras seguidoras sobre su sérum facial regenera ...

Conociendo a...

Hace unos días publicamos un "Hemos probado..." de un producto de la marca que os presentamos hoy. En realidad estoy convencida de que, si eres amante de la verdadera cosmética natural elaborada en nuestro país, seguro que ya conoces a Såper. Personalmente es un orgullo hablaros de ella por los motivos que enumeraba en el inicio del post del hemos probado, pero resumiendo me quedaría con ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hace ya unos meses que iniciamos el contacto con la empresa NCR Cosmética Natural. Se trata de una distribuidora de cosmética natural ubicada en Barcelona con unas ganas enormes de afianzarse aún más en este sector. Sector, por cierto, que a pesar de estar en crecimiento y así lo dicen las cifras, no lo tiene nada fácil: el marketing de la cosmética convencional es bastante agresi ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Hace unos meses contactó con nosotras Celtalga, una empresa muy joven que nacía con una campaña de crowfunding para poder conseguir lanzar al mercado Sálvora, una marca de cosmética natural realizada a partir de extractos de algas con certificación ecológica y con ingredientes 100 % naturales y orgánicos. Nos pareció muy interesante el proyecto, así que estuvimos colaborando para ...

Conociendo a...

Por Marian Sancho Hace unos días, Susana nos presentaba su tienda en nuestro blog. Una tienda muy especial por varios motivos: empezando por su nombre (Sunflowers significa “Girasoles”, y suena bonito tanto en español como en inglés, ¿verdad?), pasando por todos y cada uno de los productos que nos brindan, cuidadosamente elegidos sin tóxicos ni químicos perjudiciales, de algunas marcas bastante de ...

salud natural conociendo a... sorteos

Plena primavera, campos florecientes y sugerentes aromas... Más horas de luz solar y, como muchos animales, nosotros también salimos de la hibernación. Mariposas, mariquitas, conejos y nuestras amenazadas abejas nos saludan anunciando la nueva estación... Y precisamente las abejas son las musas de la nueva marca que os presento hoy: Funny Bee Paris. Marca francesa llegada a nuestro pais recienteme ...