Conociendo a... Sunflowers, cosmética econatural al alcance de todos y para todos.

Por Marian Sancho
Hace unos días, Susana nos presentaba su tienda en nuestro blog. Una tienda muy especial por varios motivos: empezando por su nombre (Sunflowers significa “Girasoles”, y suena bonito tanto en español como en inglés, ¿verdad?), pasando por todos y cada uno de los productos que nos brindan, cuidadosamente elegidos sin tóxicos ni químicos perjudiciales, de algunas marcas bastante desconocidas y peculiares, y terminando por su elegante y bien organizada web, en la que a un simple click de ratón, se puede acceder a variados productos para la familia al completo y muchos de ellos seleccionados especialmente para pieles con problemas de dermatitis atópicas, demasiado sensibles o reactivas.



Con su breve presentación consiguió transmitirnos (al menos a mí) mucha ilusión y pasión por su proyecto, por lo que hacen, por ofrecernos cosmética natural, ecológica, saludable y curiosamente toda “cruelty free”, algo que, a los amantes de los animales (como yo), no nos puede ni debe dejarnos indiferentes.

Nos contaban, entre otras cosas que en Sunflowers apuestan especialmente por maravillosas marcas españolas (como Homo naturals, Kefi, Matarrania, Alqvimia, La pompa que ríe, Maisón Karité y Uvas frescas), pero sin renunciar por otro lado a prestigiosas y ya consolidadas marcas extranjeras.

De las españolas, no conocía a KEFI , una empresa afincada en Zaragoza que utiliza ingredientes exclusivamente para veganos, ni La Pompa que ríe de jabones elaborados con ingredientes 100% naturales, sin parabenos ni petroquímicos, ambas con muy buena pinta.

También me ha encantado descubrir la marca inglesa MOA y su producto estrella “The Green Balm”, un bálsamo multiusos que utiliza la Milenrama como hierba curativa y con un packaging que llama la atención por sus bonitas ilustraciones que han sido dibujadas a mano para cada uno de los productos, hechos además con materiales totalmente reciclables.



O los dentífricos y enjuagues bucales blanqueantes, antibacterianos y sin alcohol, de Georganics que aseguran blanquear los dientes y remineralizarlos, sin tóxicos y con una formulación 100% pura, orgánica para toda la familia (también niños mayores de 12 años). Me interesa mucho conocer su eficacia real, más adelante se lo preguntaremos a Susana para salir de dudas.



Me he fijado en Clemence & Vivien, de la que tampoco había oído hablar, con sus jabones y desodorantes en crema 100% naturales sin sales de aluminio (tampoco en su forma de piedra de alumbre) y sin conservantes, que dicen tener una eficacia duradera. Y eso es algo que a priori no voy a poner en duda, porque entre sus ingredientes, además de aceites esenciales que combaten las bacterias que causan el mal olor, nos encontramos con el bicarbonato que, aunque no todo el mundo lo tolera bien, nos permite augurar éxito en su cometido principal. Hay cuatro colores distintos para diferenciarlos, de cuatro olores (uno de ellos unisex con menta) y me gustaría probarlos todos, de hecho ya estoy probando uno de ellos, así que ya os contaré…



Creo que también es interesante la marca Organyc y su línea de higiene femenina (salva slips, tampones, gel de higiene íntima, compresas, discos de lactancia, toallitas íntimas, etc) porque no es fácil encontrar tanta variedad en una misma tienda de este tipo de productos tan específicos y elaborados a base de algodón 100% orgánico, sin elementos sintéticos, ni químicos (SAP), sin blanqueantes, ni cloro.

LA ENTREVISTA

A continuación la entrevistamos nosotras y le preguntamos a Susana otras cositas que nos han llamado la atención sobre Sunflowers:

Lo primero que salta a la vista entrando en vuestra tienda es su nombre (al menos a mí). ¿Elegido por algo en especial? ¿A quién se le ocurrió?

Pues elegí el girasol como nombre para la tienda por varios motivos: sus flores son preciosas, su color amarillo intenso me recuerdan a un cálido verano, transmiten alegría y eso es lo que queremos reflejar en nuestra web. El girasol es una planta que siempre busca la luz y gira buscándola constantemente. Para mí es una gran filosofía que intento aplicar en todas las áreas de mi vida, incluida la profesional. El nombre en inglés, me parece más sugerente...

¿Cómo se ideó y gestó el proyecto “Sunflowers”? Sabemos que los puntales de la empresa sois Víctor y tú. Háblanos un poco sobre vosotros, a que os dedicabais antes de emprender esta aventura juntos y como se os ocurrió embarcaros en ella.

Pues nuestras profesiones no tienen nada que ver con el mundo de la cosmética, pero si teníamos una dilatada experiencia empresarial en otros proyectos anteriores. Víctor es diseñador gráfico y de webs, entre otras cosas, y yo una apasionada de la cosmética y el mundo bio. Debido a la dermatitis atópica que sufren nuestros hijos, sobre todo la niña, yo siempre andaba a la búsqueda constante de ese “producto milagro” que mejorara los síntomas de esta pesada enfermedad. Así que un día de verano, Víctor me propuso tener nuestra propia tienda, con esos productos maravillosos que voy encontrando para ponerlos al alcance de cualquier persona a un solo clic, y así además, a través del blog poder compartir mi experiencia y conocimientos que a lo largo de estos años he ido adquiriendo.

¿Cuántas personas más conforman el equipo y cuál es su cometido?

Pues hoy por hoy, nuestro pequeño gran proyecto está en sus inicios y somos las dos personas que lo hacemos posible cada día. Víctor se encarga de toda la parte técnica de la tienda: diseños, campañas, posicionamiento y seo de la web, mantenimiento de la misma, estar pendiente de que funcione correctamente, que sea funcional… Yo por mi parte me encargo de los proveedores, productos, contenidos de la web, consulta de los clientes, pedidos, etc.

La verdad es que en un negocio online hay mucho trabajo detrás, aunque aparentemente parezca sencillo. Se trabaja mucho y de manera muy diferente que en un negocio tradicional. Tienes que hacerlo muy atractivo y dar mucha información ya que el cliente no prueba el producto hasta que no le llega a su domicilio. Es un mundo muy bonito y trabajamos cada día con mucha ilusión.

Vendéis los productos exclusivamente vía online ¿verdad? ¿Dónde está vuestra sede social? ¿Habéis pensado en un futuro abrir una tienda física?

Nuestra sede social está en Madrid que es donde residimos, pero enviamos a toda España y Europa. Actualmente nuestro negocio es exclusivamente online. A esta modalidad de venta le queda todavía un gran camino que recorrer en nuestro país, aunque por suerte parece que va creciendo cada año. Ni que decir tiene que respecto a la venta de productos ecológicos, estamos todavía en pañales en relación a otros países, sobre todo del norte de Europa, donde el mayor porcentaje de sus ventas es de este tipo de productos.

¿Tener una tienda física? La verdad es que nos encantaría. De hecho nos llaman muchos clientes preguntando dónde tenemos la tienda… pero hoy por hoy es inviable. Hay que tener en cuenta que los márgenes de la cosmética natural y ecológica son mucho menores que en la cosmética química convencional, y se necesita un gran volumen de ventas para hacer sostenible un tipo de negocio tradicional.

Tenéis una amplia oferta de productos especiales para el cuidado masculino (hidratación, el afeitado y el cuidado corporal) como la gama “Natura Sibérica men”, y algunos de Matarrania, y Homo Naturals. ¿Tienen demanda? ¿Pensáis que hoy en día los hombres también se cuidan?

¡Por supuesto que los hombres también se cuidan!, y cada vez más, por eso ahora todas las marcas apuestan por la cosmética masculina. Los productos para ellos son diferentes por que la piel masculina es más gruesa y tiene otro tipo de necesidades. Hay marcas, como Homo Naturals, que son exclusivas para hombres. Además, la gama de productos que ellos utilizan se va ampliando poco a poco: productos para rostro, baño, desodorantes, para la barba, hidratación corporal, perfumes...

Nos hablabais en la presentación, de la última incorporación en vuestra web: la marca española de maquillaje mineral 100% natural“Alice in Beauty land”. Una marca inspirada en la famosa Alicia de Lewis Carroll, cuyo producto estrella, el maquillaje mineral BEAUTY ME, os parece una verdadera joya para la piel ¿Por qué habéis apostado por ella? ¿Qué tiene de especial? ¿Podrías explicárnoslo y detallárnoslo?

Pues en la tienda ya contábamos con una marca de cosmética natural mineral, Lily Lolo, que nos encanta, ya que el maquillaje mineral a mi entender, es mucho más respetuoso con la piel que el maquillaje tradicional en crema. Cuando Eolisa, la comercial de Alice in Beautyland contactó conmigo y me envió el maquillaje para que lo probara, me quedé encantada. Ninguno de los que había probado hasta ahora se igualaba tanto a mi tono de piel, dándole una luminosidad espectacular, que según van pasando las horas queda aún mejor que nada más aplicártelo. No obstante lleva piedras preciosas micronizadas en su composición, que activan la microcirculación sanguínea y eliminan las células muertas: polvo de diamantes, amatista, rubís y perlas. Dura muchísimo en la piel, cosa que con otros maquillajes no sucede.

Nos gustaría saber si la gama de dentífricos de Georganics que utiliza bicarbonato sódico y el polvo de carbón activado como agente blanqueante ¿funciona realmente? ¿Es eficaz?

El carbón activado es un agente blanqueante natural que se utiliza en la actualidad en la composición de muchos productos. Es muy eficaz contra las manchas y la placa dental. Cuando hablamos de manchas, nos referimos a esas manchas que van saliendo con el tiempo, por ejemplo cuando se abusa del café, vino, tabaco… y no otro tipo de manchas de origen genético, por antibióticos etc. Los ingredientes que utiliza Georganics son de calidad alimentaria, 100% naturales y seguros, además de eficaces. Yo ya no utilizo otros dentífricos.

Conozco y he oído hablar en varias ocasiones del método de limpieza bucal y desintoxicación “oil pulling”. ¿Podrías explicar a l@s lector@s de Dazanatura en que consiste? ¿Servirían para llevarlo a cabo los enjuagues bucales de Georganics, con el aceite de coco como principal ingrediente?

La técnica de extracción con aceite es una antigua terapia utilizada en Ayurveda. El Ayurveda es una antigua forma de sanación que se originó en la India hace alrededor de 5.000 años, considerada la forma de cuidado de la salud más antigua del mundo.

Esta terapia, no tiene efectos secundarios y se usa para combatir numerosas dolencias como las enfermedades de la sangre, trastornos hepáticos y pulmonares, molestias en dientes y encías, dolores de cabeza, enfermedades cutáneas, úlceras gástricas, problemas intestinales, achaques renales y del corazón, encefalitis, trastornos nerviosos, pérdida de memoria, trastornos propios de la mujer e hinchazón en cara y párpados. La terapia consiste simplemente en hacer un enjuague bucal con aceite. Actualmente esta técnica se denomina Oil Pulling y es así como se debería realizar:

1. Enjuaga tu boca con una cucharada grande de aceite vegetal preferiblemente orgánico. Este puede ser de ajonjolí (más usado en la India), o de coco (mejor sabor).

2. Retén el aceite en tu boca entre 10 y 20 minutos.

3. Utiliza los músculos de tu boca para llevar el aceite de un lado a otro, este llegará a adquirir una consistencia blanca y lechosa conforme se va mezclando con la saliva y las bacterias y toxinas que se adhieren a él.

4. A medida que el aceite llega a dientes y encías, los microbios son recogidos como si estuvieran siendo atraídos por un imán muy potente. Las bacterias que se ocultan debajo de las grietas en las encías y en los poros y los túbulos dentro de los dientes son aspiradas fuera de sus escondites y se mantienen adheridas firmemente en la solución.

¡NUNCA tragues el aceite porque estará lleno de bacterias!

Los enjuagues de Georganics están hechos con aceite de coco 100% orgánico, sin alcohol, y con aceites esenciales. Estos enjuagues no contienen químicos dañinos o tóxicos como triclosan, sodium lauryl sulfate, edulcorantes artificiales, fluoruro, agentes espumantes, glicerina sintética…

Tenéis varias marcas con productos para niños (la gama Little Sibérica de Natura Sibérica, Pequeños príncipes, Matarrania, Alqvimia, etc). ¿Pensáis que los adultos están lo suficientemente concienciados respecto al uso de ingredientes eco-naturales y totalmente inocuos en la piel de sus pequeños? ¿Qué productos son importantes tener siempre a mano para el cuidado de los recién nacidos y bebés?

Pues curiosamente, muchas personas empiezan a utilizar productos ecológicos en el momento en el que tienen un bebé. Cuando tenemos un hijo queremos lo mejor para ellos y nos preocupamos mucho de que todos los productos que les compramos sean de la mejor calidad posible, y que su alimentación sea la mejor. Empezamos a leer las etiquetas de todo, la composición de los productos de higiene, que la comida no lleve pesticidas… y de repente pensamos: “si no pongo tóxicos en los productos de mis hijos, tampoco debería utilizarlos yo”; y es cuando nace la conciencia ecológica en muchas familias. Por suerte las familias cada vez están más informadas y más concienciadas en la utilización de productos Bio, y con el planeta que queremos dejar a las siguientes generaciones.

En cuanto a los productos que más recomendamos para los bebés, es básico tener una buena cremita a mano para el cuidado de la zona del pañal. Es una zona siempre tapada y se producen muchas irritaciones. Se debe poner especial cuidado a la hora del baño en elegir geles que no utilicen sulfatos y que sean muy suaves y respetuosos con su delicada piel. Después del baño se les debe secar muy suavemente, insistiendo en los pliegues para que no haya irritaciones. Y terminar con un suave masaje con un aceite orgánico ya que ayuda a mantener su piel suavita y les relaja muchísimo.

Me ha llamado la atención el apartado que tenéis en la tienda de cosmética vegana. ¿Qué nos podrías contar sobre ella? ¿Qué es y en qué consiste exactamente?

Hace unos meses hicimos un post en el blog, precisamente dedicado al veganismo.

https://www.sunflowerscosmeticanatural.es/veganismo-y-cosmetica/

Las personas veganas son aquellas que no sólo no consumen ningún alimento de origen animal (lácteos, huevos, miel, etc.) sino que además, no visten ropa de cuero, de lana, de seda, ni usan productos en cuya preparación haya intervenido algún elemento de origen animal.

Obviamente, los veganos están en contra de la experimentación con animales en los productos farmacéuticos y cosméticos. Para muchas personas, “cosméticos veganos” significa simplemente eso, que no hayan sido testados en animales. Pero realmente un vegano auténtico y fiel consigo mismo debe buscar más allá, ya que son muchas las sustancias de origen animal que se usan en cosmética.

La cosmética vegana es aquella que solo utiliza en su composición ingredientes naturales de origen vegetal, y por supuesto que esté libre de experimentación en animales. Por ejemplo, en muchos productos labiales, se utiliza cera de abeja. Pues bien, un vegano no utilizaría este labial. O por ejemplo cosméticos que utilizan miel, leche de burra, lanolina… todos naturales, pero de origen animal.

Cada vez hay más personas veganas, que es en realidad una derivación del vegetarianismo, por eso, hemos decidido incluir en la web un apartado dedicado a la cosmética vegana, para que sea más fácil encontrar estos productos.

_______________________

Una de las cosas que más me gusta de esta tienda, es algo que para mí resulta imprescindible a la hora de decidirme si comprar o no en un sitio o en otro, y es la completa descripción que ofrecen sobre los productos que venden, de los ingredientes que contienen (INCIS), el modo de aplicación, tipo de pieles para los que son o no adecuados, etc. Toda esa información nunca está de más y se agradece, siempre….

Os cuento que yo no he podido resistirme y he pedido algunas cositas que me apetecía comprar y que os he mencionado más arriba. Algunas me están gustando mucho, y seguro que os hablaré detenidamente de ellas más adelante. Todo esto es lo que estoy probando:





Y para celebrar la Navidad, durante todo este mes de Diciembre y hasta el 5 de Enero hay un 5% de descuento en todas las marcas de maquillajes y perfumes. Yo de vosotr@s aprovecharía.





Me ha encantado charlar con Susana sobre su empresa, su maravilloso proyecto junto a Víctor que ambos desempeñan con tantas ganas e ilusión, y ya sabéis…, tanto si sois adeptos al movimiento “cruelty free” o “eco friendly,” como si tenéis en la familia algún caso de piel atópica o extremadamente sensible, sois veganos, o simplemente buscáis una tienda online donde poder adquirir todos esos cosméticos econaturales adecuados a las necesidades particulares de cada uno de vosotros, ¡SUNFLOWERS es vuestro sitio!

¿Os animáis a conocerles?





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Conociendo a...

Recomendamos

Relacionado

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy nos sumergimos en la tienda online especializada en cosmética natural y ecológica Sunflowers. Si queréis descubrir nuevas marcas como nos ha pasado a nosotras, no os perdáis la presentación que hace Susana, un puntal del equipo Sunflowers... Sunflowers cosmética natural nace de la suma de una pasión y una necesidad. Pasión por el mundo de la cosmética y lo ecológico, y la nece ...

salud natural conociendo a...

Esta vez me ha trasladado hasta el histórico barrio de Gracia en Barcelona, para conocer en más profundidad a Tresors de Tanit, una tienda especializada en cosmética natural y ecológica. Al frente de este afincado negocio y, una de las primeras tiendas especializadas del sector, está Nicoleta. Fue una visita en la que pude disfrutar de un tratamiento completo personalizado de manos de Mónica y un ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy hablamos de una de esas marcas sinónimo de calidad, buen hacer y conciencia absoluta sobre la ecología. Lleva 4 años en el mercado y se podría afirmar que se ha consolidado como una de las marcas españolas más importantes. El año pasado Marian habló de uno de sus productos en este post y también podéis ver los comentarios de nuestras seguidoras sobre su sérum facial regenera ...

salud natural conociendo a... sorteos

Leo, sensible, amante de la Astrología, ambientalista, estudiosa imparable, enamorada de la Naturaleza y bella por dentro y por fuera... Así presento a Elisa, la mujer que está detrás de Eywanatura, una tienda online especializada en cosmética natural y ecofriendly. Elisa ama a Mamá Natura, como ella llama a la Naturaleza con todo el sentido de respeto, consciencia y unión vital con ella. Os recom ...

Aceites vegetales Conociendo a...

Por Marian Sancho Ya sabéis que en este blog adoramos los aceites vegetales (y esenciales, claro) A mí particularmente me encantan y os puedo asegurar que nunca faltan en mi rutina cosmética diaria, sobre todo en la nocturna. Porque considero que no hay nada como llegar a casa después de un duro día de trabajo, ponerte cómoda, recogerte el pelo y desmaquillarte bien la cara para nutrirla luego con ...

Conociendo a...

Por Marian Sancho Hoy quiero hablaros de una web muy interesante que se ha cruzado en nuestro camino. Una empresa alojada en Bilbao (tienda física y online) que se presenta como un oasis en medio de la ciudad, una flor entre el asfalto que pretende acercarnos la montaña, los campos, la brisa, la calma y el bienestar a nuestro día a día y a la que le gustaría aportar su pequeño y ecológico granito ...

salud natural conociendo a...

Hoy vamos a conocer a Ishi Cosmética, una jovencísima tienda online donde se conjuga servicio, buenas marcas de cosmética natural y una pareja que hacen de este proyecto una apuesta personal, a la que dedican pasión y ganas, siendo conscientes de una coyuntura de un sector creciente pero no por ello de camino raso y fácil... Y con está presentación tan personal arrancamos... Somos Laia y Marc. Emp ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hace ya unos meses que iniciamos el contacto con la empresa NCR Cosmética Natural. Se trata de una distribuidora de cosmética natural ubicada en Barcelona con unas ganas enormes de afianzarse aún más en este sector. Sector, por cierto, que a pesar de estar en crecimiento y así lo dicen las cifras, no lo tiene nada fácil: el marketing de la cosmética convencional es bastante agresi ...

alimentación vegetariana

Hace ya algunos meses, os presentaba a The Ecological, una tienda online que comercializa todo tipo de productos ecológicos y veganos. En los primeros posts os mostraba los productos que forman su línea cosmética. Si no los leíste y te interesa haz click en los siguientes enlaces: Conociendo The Ecological Products (Gama cosmética I) y Conociendo The Ecological Products (Gama cosmética II). Hoy os ...

salud natural cosmética natural

Y es que me encanta conocer pequeñas historias de personas que deciden lanzarse y hacer realidad sus sueños. Así le ha pasado a María José, después de gestar su pequeña ilusión y dar a luz una tienda online especializada en cosmética natural y ecológica: Potingues verdes. Fue a través de la Red Ecoestética que conocí a Potingues Verdes; la introduje sin pensarlo en el directorio de tiendas y como ...