Conociendo a... Vitaesencia, tienda online con pasión por el cuidado natural.

Hoy en el blog quiero presentaros una tienda online, Vitaesencia, cuya estética de la web me enamoró desde que la descubrí. Pero aún me gustó más cuando paseando por ella, destapaba más de una veintena de marcas de cosmética econatural, muchas de ellas de lo mejorcito del panorama bio de nuestro país (por lo menos, desde mi humilde opinión).

Su web es de fácil navegación. Podéis encontrar fácilmente las diferentes líneas cosméticas que tienen, se puede filtrar por marca, incluso tienen una sección de blog.

Así se presentan para todas vosotras, con la gran ilusión de que forméis parte de su proyecto. 



Si alguien nos preguntara qué representa Vitaesencia, lo primero que se nos pasaría por la cabeza es que se trata del sueño de unas personas sencillas, de Silvia y Raúl, con ilusiones y una gran pasión por la naturaleza y por el cuidado de la salud.
En cuanto a mi, Silvia, desde siempre he sido la "Hierbas de la familia" y la gente me ha preguntado por productos naturales para cuidarse o sanarse con plantas y remedios naturales.
Siempre me había dedicado profesionalmente a un mundo que nada tenía que ver con la cosmética natural pero, en alguna parte de mi corazón, mi forma de ver las cosas y la vida, me decía que algo tenía que cambiar. Poco a poco fui intentando junto a mi marido dar un nuevo rumbo a mi vida y volcarme en lo que realmente me entusiasmaba.
Cambié mi forma de vida y me intenté asesorar, aprender y estudiar todo lo que podía sobre una afición que había sido mi ilusión desde bien pequeñita y que, a lo largo de los años, me iba demostrando que por el otro camino las cosas no iban a funcionar mejor.
Creo que la naturaleza nos proporciona todo lo que necesitamos y debemos agradecérselo.  Una frase que me gusta mucho es "Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único" de Agatha Christie, ?porque la vida nos la dan, pero somos nosotros los que tenemos que decidir como vamos afrontando ese camino para crecer como personas.
La idea de crear Vitaesencia nació de forma casual, cuando tuvimos a nuestro hijo nos dimos cuenta que había pocos sitios cerca de nosotros donde poder comprar cosméticos naturales y ecológicos para cuidar a nuestro bebé? observamos la poca información o, mejor dicho, la desinformación que los medios y las empresas de productos cosméticos convencionales, nos hacen llegar, porque no les interesa, sobre lo malos que son algunos de los componentes que usan. Como nosotros, muchas personas no tenían un acceso sencillo a la cosmética ecológica, y nos planteamos ofrecer este servicio aprovechando nuestro conocimiento y pasión por todo lo relacionado con los productos naturales. Con idea de cambiar las cosas en 2014 nace Vitaesencia.
En enero de 2015 realizamos por fin nuestro salto a la red, con la creación de la tienda online http://vitaesencia.com donde se puede encontrar un amplio catálogo que seguimos actualizando continuamente.



En Vitaesencia no nos dedicamos sólo a vender, sino que también asesoramos a nuestros clientes y resolvemos todas las dudas que puedan surgirles, tanto antes como después de la compra. Dentro de poco organizaremos encuentros y talleres donde poder compartir nuestro amor por lo natural y poder pasar buenos ratos.
Sabemos que cada vez son más las personas que se sienten atraídas por la cosmética natural. En algunos casos llegan hasta nosotros impulsados por determinados problemas de piel o intolerancias a las sustancias químicas, y nos piden consejo sobre las opciones más saludables. En otros casos porque encuentran en Vitaesencia productos acorde con su conciencia y sensibilidad con el medio ambiente, la ecología y el consumo responsable. Sea por una causa o por otra, en nuestra casa damos la bienvenida a cualquiera que quiera iniciarse en el apasionante mundo de la cosmética natural, donde la belleza no debe estar reñida con la salud, porque la naturaleza es sabia y bella en sí misma, y creemos en ese camino.
A pesar de ser un negocio reciente, estamos contentos con su marcha ya que, aunque lentamente, vamos creciendo. A pesar de esta crisis que no termina de marcharse, Vitaesencia sigue ganando clientes y todo aquel que compra en nuestra tienda se queda satisfecho por el servicio y la atención postventa que dispensamos. Todo esto ha permitido que, a pesar de ser una empresa pequeña y joven, los resultados están siendo buenos.
Emprender es todo un reto, y más hoy en día, pero para nosotros es un lujo trabajar en algo en lo que creemos y que nos permite aportar nuestro pequeño granito de arena a la hora de concienciar a las personas de la importancia de escoger productos saludables y respetuosos con nuestro entorno.


En Vitaesencia hemos apostado por ofrecer un catálogo de calidad, con las mejores marcas nacionales e internacionales, y productos ecológicos de reconocida eficacia, sin sustancias nocivas para la salud, ya que todos han sido convenientemente testados y presentan una composición natural y beneficiosa, con exigentes certificados que así lo acreditan.
Ofrecer el mejor producto es la piedra angular de nuestra tienda, por eso hemos establecido nuestras cinco reglas de oro en la selección de todos los productos:
El producto debe estar formulado mayoritariamente por ingredientes de origen natural. 
Deben estar libres de sustancias nocivas (o sospechosas) para la salud. 
El fabricante debe seguir un proceso de elaboración respetuoso con el medio ambiente y nuestro entorno. 
No deben haber llevado a cabo pruebas en animales durante su investigación y desarrollo. 
No habrán empleado técnicas o procesos de dudosa influencia sobre la salud, como la modificación genética o nanotecnología. 
Seguro que hay una forma más directa para lograr mayores ventas, quizás con la cosmética convencional que nos inunda de publicidad en todos los rincones, pero preferimos elegir nuestra propia senda aunque suponga un pequeño rodeo, porque estamos convencidos que nos encontraremos grandes amigos por el camino, y esta aventura queremos vivirla con todos vosotros._________________________

Vitaesencia ofrece un descuentazo del 15 % a todas las lectoras de Dazanatura añadiendo el código DAZADES cuando realicéis vuestro pedido en su web.







Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural conociendo a... sorteos

Leo, sensible, amante de la Astrología, ambientalista, estudiosa imparable, enamorada de la Naturaleza y bella por dentro y por fuera... Así presento a Elisa, la mujer que está detrás de Eywanatura, una tienda online especializada en cosmética natural y ecofriendly. Elisa ama a Mamá Natura, como ella llama a la Naturaleza con todo el sentido de respeto, consciencia y unión vital con ella. Os recom ...

salud natural cosmética natural

Y es que me encanta conocer pequeñas historias de personas que deciden lanzarse y hacer realidad sus sueños. Así le ha pasado a María José, después de gestar su pequeña ilusión y dar a luz una tienda online especializada en cosmética natural y ecológica: Potingues verdes. Fue a través de la Red Ecoestética que conocí a Potingues Verdes; la introduje sin pensarlo en el directorio de tiendas y como ...

salud natural conociendo a... sorteos

Y es que me encanta conocer pequeñas historias de personas que deciden lanzarse y hacer realidad sus sueños. Así le ha pasado a María José, después de gestar su pequeña ilusión y dar a luz una tienda online especializada en cosmética natural y ecológica: Potingues verdes. Fue a través de la Red Ecoestética que conocí a Potingues Verdes; la introduje sin pensarlo en el directorio de tiendas y como ...

salud natural

Y hoy os presentamos a Ecoalgrano, una tienda online especializada en alimentación ecológica, macrobiótica, sin gluten, raw food pero también tienen una sección dedicada a la cosmética natural y productos de limpieza del hogar. Ellos mismos nos hacen su presentación y además nos deleitan con una receta fantástica para esta época del año. ¿Cómo nace Ecoalgrano y quién hay detrás? Todos sabemos que ...

salud natural conociendo a...

Hoy os presentamos a Busco Eco, una tienda online que ofrece multitud de productos de alimentación ecológica, suplementación y también, una cada vez más extensa, línea de productos de cosmética econatural. Y como nexo, María, una mujer encantadora que se preocupa en ofrecer marcas y productos verdaderamente eficaces. De esta manera, escueta pero clara se presentan: Busco Eco es una tienda online d ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy nos sumergimos en la tienda online especializada en cosmética natural y ecológica Sunflowers. Si queréis descubrir nuevas marcas como nos ha pasado a nosotras, no os perdáis la presentación que hace Susana, un puntal del equipo Sunflowers... Sunflowers cosmética natural nace de la suma de una pasión y una necesidad. Pasión por el mundo de la cosmética y lo ecológico, y la nece ...

salud natural conociendo a... sorteos

Cariñosa y cercana, así es Conxita, la persona que está detrás de la marca Maria Davik. El primer contacto con ella fue una conversación telefónica (de horas diría yo) que sirvió para darme cuenta que detrás de este proyecto había una persona involucrada, responsable y consciente de lo que quería, aunque le surgían las dudas normales de quien se lanza a la aventura de montar un negocio en los tiem ...

salud natural cosmética natural

Cariñosa y cercana, así es Conxita, la persona que está detrás de la marca Maria Davik. El primer contacto con ella fue una conversación telefónica (de horas diría yo) que sirvió para darme cuenta que detrás de este proyecto había una persona involucrada, responsable y consciente de lo que quería, aunque le surgían las dudas normales de quien se lanza a la aventura de montar un negocio en los tiem ...

salud natural conociendo a...

Hoy vamos a conocer a Ishi Cosmética, una jovencísima tienda online donde se conjuga servicio, buenas marcas de cosmética natural y una pareja que hacen de este proyecto una apuesta personal, a la que dedican pasión y ganas, siendo conscientes de una coyuntura de un sector creciente pero no por ello de camino raso y fácil... Y con está presentación tan personal arrancamos... Somos Laia y Marc. Emp ...

salud natural conociendo a... sorteos

Diana Higueras es la valiente emprendedora que está al frente de Bellanatura, un proyecto autodidacta al que dedica muchas horas y que me presentó con una pasión infinita. Bellanatura es una pequeña marca española, afincada en Málaga, que empezó con la elaboración de jabones artesanales, pero que ahora nos complace con una buena variedad de productos para el cuidado de nuestra piel. Me encantó sa ...