Contra el reclutamiento forzado de niños y niñas soldado


Imagen 0


Hoy se celebra el Día Internacional contra el reclutamiento forzado de niños y niñas soldados, también conocido como Red Hand Day. Un problema que afecta directamente a los derechos humanos de los más pequeños e indefensos.

Aunque no hay cifras exactas, Naciones Unidas calcula que en el 2012 había menores reclutados en 17 países, como Afganistán, Malí, Yemen, República Democrática del Congo o Sudán. Actualmente se cree que hay unos 300.000 menores combatientes en el mundo.

Imagen 1


Los niños y niñas soldados son aquellos menores de 18 años que forman parte de cualquier fuerza o grupo armado y también se incluyen a las niñas y a quienes se haya reclutado con fines sexuales o para obligarlas a casarse. Mientras las niñas cumplen una función de objeto sexual para los hombres, los niños son usados como guardaespaldas de sus comandantes, a servir como señuelos, cocinar o portadores del agua y comida. Además muchos de ellos son explotados como combatientes.

Los menores son reclutados mientras juegan cerca de casa, o cuando caminan por la calle, otros son sacados forzosamente de las aulas, o incluso de sus propias casas ante la desesperación de los padres. 



Fuente: Aministía Internacional
Imagen: Cartel de la campaña Red Hand Day 


¿Qué os parece este problema que afecta a miles y miles de menores en todo el mundo?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos