Corta los cables


Este es el primero de varios artículos que publicare sobre alternativas a las compañías eléctricas.

Estamos cansados de que con el esfuerzo que cuesta conseguir un hogar, conseguir trabajo, pagar impuestos, además, tengamos recibos fijos que nos dan un alto pellizco a nuestros ingresos.

En este caso os presento una opción (nada barata, aunque interesante) para dejar de depender de nuestra compañía eléctrica de turno, la cual ha multiplicado el precio de sus facturas los últimos años.

La FDS(Fundación Desarrollo Sostenible), según nos cuenta en su propia web, consiste en una entidad no lucrativa, de carácter privado, que apuesta por un modelo económico ambientalmente más sostenible y socialmente más justo.

La FDS es una iniciativa creada por las siguientes entidades:

Exforeco (Explotación Forestal Combares S.L. fundadora de FDS y promotora del centro Medioambiental y de Energía Solar Fuente de Columbares.

Asociación Columbares, asociación que está presente en Murcia hace más de 20 años, cuyo principal objetivo es la inserción social y laboral de sectores de población desfavorecidos, siendo estos, inmigrantes, jóvenes, mujeres, familias, mayores y parados.

Asociación de Amigos de la Sierra de Columbares, asociación dedicada a realizar programas de educación ambiental y ecológicos tanto para sus socios como el público en general.

Compañía Regional de Energía Solar (CRES), empresa murciana dedicada a la ejecución de instalaciones de energía solar, térmica y fotovoltaica.

Grupo Anthanae S.L. joven empresa dedicada a la asesoría fiscal, laboral y jurídica.

La FDS a través de su web, nos enlaza a la web "Corta los Cables," donde nos muestra un sistema con varias opciones para pagar menos electricidad e incluso desconectarlos de la red eléctrica.

Nos ofrece cuatro opciones, cada una de ellas personalizable y todas ellas con posibilidad de ir ampliándolas progresivamente.

La opción más barata y con menos potencia la llaman "autoconsumo modular" con un coste de 350 euros, obtendríamos una placa de 240 W y un micro inversor, con la posibilidad de unir el número de kits que deseemos, para obtener una mayor potencia eléctrica.

La opción de "autoconsumo instantáneo" con la cuál tendremos 1.000 W de potencia y un coste de 2.550 euros.

También podemos optar por el "sistema SWAP" con un coste de 7.900 euros y dotando a la opción anterior (autoconsumo instantáneo) de unas baterías y un conmutador instantáneo para desconectarnos de la red eléctrica cuando tengamos energía acumulada, conectándonos de nuevo cuando nuestras baterías estén agotadas automáticamente.

Y como mejor opción nos ofrecen el "sistema AOSS" con el cual nos autoalimentamos definitivamente, cancelando el contrato con nuestra compañía eléctrica.

Aunque el precio de la instalación depende mucho de las necesidades del cliente, en su web nos muestra el sistema de 3 kW que generaría (dependiendo de la zona) unos 6.000 kW con un coste de unos 12.500 euros.

Si deseamos una instalación de 7 kW, generando unos 12.000 kW anuales nos costaría unos 23.800 euros.

Profundicemos un poco más en el sistema AOSS (Always Ongoing Sufficiency System) o Sistema de Autosuficiencia Eléctrica Permanente.

El sistema se basa en recopilar la energía solar con placas solares, la excedencia de energía, la acumula en unas baterías y si estas se agotan, se nos pondrá en marcha automáticamente un generador eléctrico, que consumirá gasoil o gas, coste del cual será a cargo del consumidor.

Próximamente publicare otros artículos sobre otras opciones similares, para luchar contra la factura de luz como son ECOOO o Som Energía.

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día, en la frutería, vi una cajita de fresas enormes y se me antojo comprarlas, para unirlas a unos boquerones en vinagre, que es un clásico en casa, pero ayer se me antojo prepararlas con anc ...

En esta ocasión he optado por preparar unas deliciosas patatas asadas, cocinadas en el grill doble, las cuales pueden ser un estupendo sustituto de las habituales patatas fritas, sólo que más ricas y ...

La crema catalana es un apreciado postre catalán, de sabor a medio camino entre las natillas y el flan. En esta ocasión he optado por realizarla de sobre, pero en lugar de presentarla en cazuelitas de ...

En esta ocasión os traigo una ensalada diferente, donde combino manzana con pepino y aceitunas arbequinas, las cuales son pequeñitas, pero muy sabrosas. Ingredientes (2 personas): 1 manzana 1 pepi ...

Etiquetas: consumo responsable

Recomendamos