Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Crean film capaz de actuar como aire acondicionado solar para edificios



Un equipo de ingenieros de la Universidad de Boulder, Colorado, EE.UU., ha desarrollado un nuevo material; una película fina con propiedades adicionales para que funcione como un sistema de aire acondicionado para las estructuras.

Este film tiene la capacidad para enfriar objetos incluso con luz solar directa, y sin consumo de energía o agua.

Cuando se aplica a una superficie, la película se enfría por debajo del objeto y refleja los rayos solares de vuelta al espacio y al mismo tiempo permite que la superficie pueda liberar su propio calor en forma de radiación térmica infrarroja.



Es un material producido artificialmente dotado de propiedades físicas que no se encuentran normalmente en la naturaleza en su configuración regular. Este nuevo material desarrollado por los investigadores es un híbrido de perlas de polímero y vidrio con una capa de plata fina. Tiene un espesor de 0,05 mm, la película se puede fabricar de manera simple y económica, por lo que es posible su producción a gran escala para diferentes aplicaciones comerciales, residenciales e industriales.

La investigación y sus logros han sido publicados en la prestigiosa revista Science, donde describen como este nuevo material aprovecha la refrigeración por radiación pasiva, un proceso por el cual los objetos pueden perder calor de forma natural cómo radiación infrarroja, sin consumir energía. La radiación térmica proporciona un enfriamiento natural en la noche y se utiliza para la refrigeración residencial en algunas áreas, pero el enfriamiento durante el día, ha sido históricamente un reto. Para una estructura expuesta a la luz solar, incluso una pequeña cantidad de la energía solar absorbida directamente era suficiente para anular la radiación pasiva.

El reto para los investigadores de la universidad era crear un material que pudiese cumplir dos funciones: reflejar cualquier luz solar entrante de la atmósfera, y proporcionar una vía de escape para la radiación infrarroja. Para solucionar este problema, los investigadores incorporan microesferas de vidrio con radiación infrarroja visible en la difusión de una película de polímero. A continuación, se añadió una capa de plata fina por debajo para alcanzar la máxima reflectancia.

“Sólo entre 10 a 20 metros cuadrados de este material en el techo bien podrían enfriar una vivienda unifamiliar en el verano”, dijo Tan Gang, co-autor del proyecto.

Además de ser útil para edificios y plantas de enfriamiento, el material también puede ayudar a mejorar la eficiencia y la vida útil de los paneles solares. En la luz solar directa, los paneles pueden recalentarse a temperaturas que dificultan su capacidad para convertir la luz solar en electricidad.

“Sólo mediante la aplicación de este material a la superficie de un panel solar, el panel se puede enfriar y recuperar rápidamente mejorano el rendimiento solar en un dos por ciento,” dijo Yin. “Esto hace una gran diferencia en gran escala.”

Los ingenieros  ya solicitaron una patente para la tecnología y están trabajando para explorar las posibles aplicaciones comerciales. Planean crear un prototipo de 200 metros cuadrados en la universidad este año.

“La principal ventaja de esta tecnología es que opera 24 horas al día, 7 días a la semana, sin el uso de la electricidad o el agua”, dijo Yang. “Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de explorar posibles usos de la energía, la industria aeroespacial, la agricultura y más.”

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bioconstrucción

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Energias renovables energía nanotecnología ...

Crean un tejido capaz de captar y almacenar energía solar

¿Te haz preguntado cómo sería práctico tener una prenda que pueda captar energía y recargar tu teléfono dondequiera que etes, simplemente por tenerlo en tu bolsillo? Pues el Profesor Jayan Thomas, de la Universidad de Florida Central (UCF), esta por hacerlo suceder. ¿Cómo funciona esta tela solar? Thomas y su equipo de Nanociencia en el Centro de Tecnología de la UCF desarrollaron una fibra textil ...

uncategorized

Papel para almacenar energía eléctrica

Los materiales no metálicos como la madera el plástico, las gomas o el papel no tienen la capacidad de conducir o almacenar la electricidad porque no poseen iones o electrones libres en su estructura. Sin embargo investigadores del Laboratorio de Electrónica Orgánica de la Universidad de Linköping en Suecia han desarrollado el llamado papel de potencia – un nuevo material con una extraordina ...

Ciencia y tecnología Desarrollo sustentable Física ...

Crean recubrimiento que alarga la vida de materiales para uso industrial

2016 Ante la necesidad de contar con materiales resistentes a la corrosión y desgaste, investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desarrollaron un recubrimiento que aumenta el tiempo de vida del acero, plástico y vidrio a usarse en la industria. Se trata de una sustancia compuesta, contiene un polímero que provee de flexibilidad y transparencia se le incorporan nanopartí ...

Agua Bioingeniería Calentamiento global ...

Diminutos motores para eliminar el CO2 contaminante de los océanos

2015 Máquinas mucho más pequeñas que el ancho de un cabello humano podrían algún día ayudar a limpiar la contaminación de dióxido de carbono de los océanos. Nanoingenieros de la Universidad de California en San Diego (EEUU) han diseñado micromotores que rastrean rápidamente el agua, eliminan el dióxido de carbono presente en ella, y lo convierten en un material sólido utilizable. El estudio de p ...

Agroquímicos Agua Bioseguridad ...

Reactores novedosos para descontaminación del agua

En la búsqueda de tecnologías eficientes y seguras para descontaminar el agua, un equipo de especialistas de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) investiga las aplicaciones de la fotocatálisis heterogénea, un proceso que permitiría descontaminar cantidades masivas de agua con el uso de la luz solar. En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt ...

CURSO DE AGROFORESTERÍA 3. SISTEMAS Y PRÁCTICAS AGROFORESTALES

3.1.- Sistemas Agrosilvícolas Rotacionales Barbecho en Coahuila. Foto de aquí. Se refiere a los sistemas donde los árboles y otros componentes de la producción se cultivan en rotación sobre el mismo espacio. Dentro de ellos se tiene: Barbechos mejorados: El barbecho juega un importante papel en la regeneración del suelo dentro de la agricultura tradicional migratoria. La velocidad y la extensi ...

Título

1.- ANTECEDENTES HISTÓRICOS A NIVEL MUNDIAL En América Tropical: Muchas sociedades desde tiempos prehispánicos, han estimulado las condiciones forestales para obtener los efectos benéficos del ecosistema forestal. Por ejemplo, en Centroamérica en parcelas no mayores de una décima de hectárea, era común entre los agricultores el cultivo de decenas de plantas, donde un agricultor, plantaba árboles f ...