Crean lavavajillas que ahorra agua y funciona sin electricidad

¿Te imaginas un lavavajillas que hace todo el trabajo en un minuto, usando menos agua y nada de energía? Esta es la propuesta de la empresa Circo Independent la cual a diseñado un producto pensado para las familias que viven en pequeños apartamentos o que no pueden permitirse el lujo de comprar un lavavajillas normal.
El prototipo confeccionado por el diseñador Chen Levin no requiere energía para su funcionamiento. En lugar de conectar el dispositivo a la toma de corriente, el usuario gira una manivela con la mano para lanzar chorros de agua sobre los platos sucios.
circo lavavajillas

La máquina también utiliza acetato de sodio para calentar el agua – un hecho que exime la necesidad de electricidad para el aparato. Según Levin, todo el proceso de lavado sólo toma un minuto.
El sistema se baso en los populares secadores de lechuga donde con una manivela creamos una fuerza centrífuga capaz de secar las verduras, pero en este caso es al revés generando corros de agua hacia el interior del dispositivo.
Desde el principio, el diseñador quería desarrollar un producto que no necesitase muchos recursos y ocupara poco espacio. Aunque el prototipo está listo y funciona como era de esperarse, la compañía aún sigue en busca de inversionistas.
Mira el vídeo de demostración:
https://youtu.be/CVQv9gkNuG0



Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos