Crean muebles a base de excremento de vaca

Un ganadero Italiano encontró un solución bastante sostenible para la mierda de sus vacas, en un mundo donde pese a los esfuerzos de ecologistas y veganos por disminuir o terminar con el consume de carne y derivados, el mismo no hace más que aumentar, este ganadero opto por una solución creativa.

Muebles hechos con excemento de vaca


Gianantonio Locatelli, tuvo la idea de protducir muebles y objetos de decoración utilizando como materia prima el excremento de las vacas.

Llamado Merdacotta, un juego de palabras de terracota y mierda, el material no huele mal. Después de someterse a un proceso químico que extrae el metano para producir energía en forma de bíogas, el residuo se mezcla con paja y arcilla para ser moldeado.

“El concepto clave detrás del proyecto es ver el material como algo rico y lleno de posibilidades sostenibles y no como un desperdicio”, explica Luca Cipelletti, diseñador de productos y socio Gianantonio.

Si bien puede parecer una buena idea, no soluciona el problema de fondo de explotación animal y cadenas productivas contaminantes, que consumen una gran cantidad de recursos hídricos y energéticos para dar muy poco.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos