Cuero vegetal hecho con restos de vino



Producir un cuero ecológico y reutilizando un subproducto del vino. Esta es la propuesta de una empresa italiana que busca hacer comercializable algo que hasta ahora es solamente un residuo.

Cómo hacen el cuero vegetal.

Llamado Wineleather, el cuero vegetal se hace a partir de fibras y aceites contenidos en el orujo de uva: pieles de los tallos y las propias semillas.



Todos estos componentes se pueden obtener durante la producción de vino, es decir, es una manera de tomar algo que normalmente termina siendo un residuo de la producción y transformarlo en un producto diferente, con buen demanda y ecológico.

Considerando que Italia tiene alrededor del 18% de la producción mundial de vino, la idea tiene todo para ser un éxito

Este tipo de cuero vegetal fue desarrollado por el arquitecto Gianpiero Tessitore en Milán (Italia) y el mismo fundo la empresa Vegea. Desde 2014, ha estado estudiando las propiedades físicas y mecánicas de diferentes de las fibras vegetales junto a centros de investigación especializados.



Sus investigaciones le ha valido incluso para lograr ser uno de los ganadores del Premio Global de Cambio H & M.

En el sitio web de Vegea, el arquitecto cuenta que cada año se producen 26 mil millones de litros de vino en el mundo. Esto puede resultar en casi siete mil millones de kg de bagazo que se pueden transformar en materia prima. Imagínese cuánto podría revolucionar la moda italiana, especialmente en Milán, que es una de las capitales mundiales de la moda.



En una entrevista con el negocio diario italiano Il Sole, Tessitore dice que el proceso no utiliza agua, ácido o metales pesados, lo cual que la producción de este cuero vegetal sea totalmente ecológica y por supuesto también esta totalmente libre de cualquier sufrimiento animal.

Actualmente buscan compradores para empezar a producir cuero vegetal a gran escala.

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos