Ecología

Blog de bloglenteja Idea guardada 27 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cuidados de un Helecho

Una de las plantas que es más común tener en casa son los helechos, ya sean colgantes o no, son una especie que requiere unos cuidados sencillos para tenerla siempre saludable, por ello hoy te cuento algunos consejos y medidas que tomar para que tu helecho esté sano y bello.

Mezcla el jugo de 1 limón por cada litro que agua que uses para el riego de tus helechos, esto hará que las hojas luzcan sanas, con más brillo y además previene posibles plagas que pueden dañar y marchitar las hojas.

Hablando de su riego, no olvides debes en vez pulverizar agua sobre las hojas (más en días secos y calurosos) ya que los helechos prefieren sitios con mucha humedad, así se mantienen hidratados y resalta ese color verde tan chulo.

Recicla las bolsitas de té que usas, solo basta con hacer un pequeño hoyo en la tierra y colocar tu bolsita, esta proveerá de nutrientes y humedad a tu planta, ahí se degradará así que no habrá que preocuparse por retirarla después.

No, los helechos no aman la luz directa del sol, debes colocar en sitios con luz indirecta y que favorezca la humedad, sabrás que es demasiada luz si las hojas comienzan a perder el color verde uniforme e incluso a tornarse marrones (más no secas) si esto pasa deberás cambiar de sitio.

Hablando de luz, el hecho de que este en un sitio con mayor sombra no indica que soporta el frío, la mayoría de las variedades no soporta las heladas o bajas temperaturas, deberás colocarlo dentro de casa en estas temporadas o bien protegerlos entro de algún mini invernadero.

¿Leíste muy tarde esta nota y tu helecho se está secando? Tranquilo, remedia la situación colocando tu planta en un lugar con sombra, corta al menos dos o tres dedos de ancho de las puntas y rocía las hojas diario con agua templada a fresca; otro remedio es cortar con unas tijeras las hojas marrones para dar paso a nuevas hojas y que las hojas sanas sigan desarrollándose.

Humedad no es sinónimo de pantano, cuando las hojas se tornan amarillentas y marchitas es porque tu planta se está pudriendo, debes disminuir la cantidad de agua en el riego y aplicar algún fungicida para evitar la aparición de plagas. Repelente plagas casero.

Complementando el punto anterior, utiliza algún método para mantener en equilibrio la humedad, como el hidrogel casero o el truco para saber cuándo regar tus plantas.

Al menos una vez por quince días revisa tu helechos a fondo, busca las hojas secas y corta con unas tijeras, no tires estas hojas, úsalas como fertilizante en tu misma planta o para la elaboración de composta.
Como puedes ver son consejos súper sencillos de seguir y te prometo que harán de tu helecho una planta hermosa y súper sana, si te ha gustado esta nota y deseas más consejos de plantas no olvides comentar de cual te gustaría saber más o pedirlo por medio de facebook y twitter.

Fuente: este post proviene de Blog de bloglenteja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Jardines sustentables

En el blog hemos hablado en muchas notas (abajo habrá una lista) sobre diferentes formas de elaboración de huertos y jardines, pero creo que un punto que se ha escapado un poco es el hecho de la suste ...

Esquejes con espuma floral

Todos y todas, en algún punto de nuestra vida, hemos recibido un arreglo floral, que aunque no dura mucho tiempo (más vida a flores cortadas) podemos obtener algo muy interesante de ello, la espuma fl ...

Etiquetas: #HuertoLenteja

Recomendamos