Cultiva en macetas de forma fácil perejil, romero y hierbabuena, aromáticas de uso medicinal y culinario.

  Este tipo de hierbas se pueden usar para mejorar nuestras recetas y también tienen múltiples usos medicinales. En esta ocasión te queremos enseñar cómo cultivar en maceta una planta de romero, una de perejil y otra de hierbabuena. Son muy fáciles de cultivar, sigue leyendo que te enseñamos cómo…


 El romero
es una hierba aromática con muchas propiedades y beneficios para la salud. También es un condimento muy utilizado en muchísimas recetas de cocina y es un repelente natural de mosquitos. Vamos a enseñarte cómo hacerlo de forma fácil en maceta, con pocos cuidados, disfrutarás de una bonita planta de romero.

Necesitas: esquejes o semillas de romero, macetas, sustrato universal, piedras que ayudan a drenar, paleta y agua

Paso a paso:

1. Cogemos 4 esquejes de romero de unos 6 cms de largo. Podemos recurrir a las semillas como segunda opción, aunque este método de reproducción es más lento.

Podemos aplicar enraizante en nuestro esqueje para ayudar a nuestro esqueje.

2. Pondremos en el fondo de nuestra maceta (mira que tenga agujero en la base) unas cuantas piedras para ayudar a drenar, llenamos la maceta con sustrato universal y regamos abundantemente. Colócala cerca de una ventana donde reciba muchas horas de luz solar. El sustrato debe estar húmedo durante esta fase, pero sin encharcamientos. El romero una vez haya enraizado no necesitará de mucho riego.

Detalle de perejil rizado
Detalle de perejil rizado
El perejil es una planta con muchos beneficios para la salud y diferentes usos culinarios. Esta planta se puede cultivar muy fácilmente y posee muchísimas propiedades beneficiosas para tu salud. Si quieres ampliar sobre los usos medicinales del perejil te recuerdo que en nuestro blog tienes un artículo muy interesante al respecto.

Necesitas: semillas de perejil, sustrato universal, maceta y agua.

Paso a paso:

1. Necesitamos una ventana en la que dé la luz solar de manera abundante y prolongada.

2. Ponemos piedras en el fondo de la maceta para que ayuden a drenar y revisa que tu maceta tenga agujero.

3. Llenamos la maceta con el sustrato, regamos la tierra y ponemos las semillas y tapamos con unos 5 cms de tierra.

4. El sustrato tiene que estar húmedo. El perejil es una planta que necesita mucha agua.

La hierbabuena es una planta aromática muy utilizada para diversos usos medicinales así como en cocina y en coctelería , para preparar algunos combinados como es el refrescante mojito. También se utiliza como repelente de hormigas y pulgones.

Necesitamos: esquejes o semillas de yerbabuena, una maceta, sustrato universal, paleta y agua.

Paso a paso:

1. Ponemos piedras para que ayuden a drenar el agua de riego y nos aseguramos que nuestra maceta tenga agujero en su base. La hierbabuena va creciendo horizontalmente, por lo que se recomienda conseguir una maceta ancha, preferiblemente de unos 20 cm de profundidad.

2. Llenar la maceta con suficiente tierra o sustrato y mojar abundantemente la tierra. Sembrar los esquejes o las semillas. Puedes utilizar enraizante en el esqueje. Regar. La hierbabuena necesita mucha agua y prefiere recibir luz indirecta.



La entrada Cultiva en macetas de forma fácil perejil, romero y hierbabuena, aromáticas de uso medicinal y culinario. aparece primero en El Árbol De La Vida.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

huertolenteja almácigo bloglenteja ...

Cada vez el tiempo de frío y heladas está más cerca (al menos en el hemisferio norte), por ello en esta ocasión habláremos sobre algunas actividades que hacer para proteger plantas en maceta durante esta época, así que sin más vamos a por ello: Lo ideal es colocar todas las macetas en un lugar bien iluminado y protegido de corrientes de viento, trata de que estén juntas, principalmente especies i ...

vida sostenible agricultura sostenible acedera ...

Cultivar en nuestra propia casa las plantas que podemos comprar en la tienda o en el mercado es muy sencillo y bastante económico. Además nos permite saber cómo ha sido el proceso y tener un producto sin pesticidas ni fertilizantes químicos innecesarios. Antes de ponernos a plantar hierbas es necesario conocer las características del suelo, diferenciar los diversos tipos y analizar los contextos, ...

aromas plantas hogar

Al tomar la asertiva decisión de cultivar estas plantas en casa, es necesario documentarse sobre cómo realizar sus cultivos, la modalidad de riego y demás cuidados que se deben llevar a cabo para su respectiva cosecha. Cultivar plantas aromáticas en casa es una manera de enriquecer nuestros platos de una manera más natural y saludable. Para su cultivo en el hogar, se recomiendan las plantas más r ...

Plantas Medicinales

Hoy les traigo una recopilación de plantas que podemos usar para cocinar y curar. Muchas conocidas por todos, pero a veces no sabemos para qué sirven o como se usan medicinalmente, todas son muy fáciles de cultivar y se pueden tener en macetas por lo que todos podemos tenerlas en casa, prácticamente el año entero. El mundo de las plantas medicinales es muy basto, esta selección trata de plantas ba ...

vida sostenible agricultura sostenible acedera ...

Cultivar en nuestra propia casa las plantas que podemos comprar en la tienda o en el mercado es muy sencillo y bastante económico. Además nos permite saber cómo ha sido el proceso y tener un producto sin pesticidas ni fertilizantes químicos innecesarios. Antes de ponernos a plantar hierbas es necesario conocer las características del suelo, diferenciar los diversos tipos y analizar los contextos ...

Plantas Medicinales Alimentación aromáticas ...

Vamos a aprender sobre el cultivo de plantas aromáticas y plantas medicinales y como podemos hacerlo en el hogar con pocos recursos y así aprovechar los beneficios a la salud de estas maravillosas plantas. No es necesario disponer de un terreno muy grande ni invertir mucho dinero. Agua, luz y una buena selección de especies vegetales con propiedades benéficas para distintas dolencias, pueden hacer ...