Ecología

El Árbol de la Vida Idea guardada 31 veces
La valoración media de 38 personas es: Excelente

Cultivando Aloe vera para que mi piel y cabello lo disfruten

 
IMG_0372
 En este artículo os vamos a hablar de cómo cuidar nuestros aloes, y el momento óptimo de su recolección para así poder disfrutar de sus muchísimos beneficios en nuestra piel. Es el Aloe Vera.

Se extiende por casi toda centro y sur de América, también en la mayor parte de
IMG_0368
África, en Madagascar y en algunos lugares de Asia. En las provincias del litoral de España crecen de forma salvaje diversas especies de este género incluso abundan en las tierras volcánicas de las Canarias.

El Alóe Vera, tiene dos enemigos naturales a tener en cuenta: el exceso de agua y el frío por debajo de los 10ºC. Por otro lado, es una planta muy resistente a la plagas y a la falta de agua. Tiene muchas aplicaciones, culinarias,medicinales y también destacan sus múltiples usos en cosmética.

El terreno tiene que ser arenoso, aunque no es una condición imprescindible. Sí que es muy importante que el terreno tenga un buen drenaje.

Cultivo en tierra

La siembra debe realizarse dejando un
IMG_0375
a distancia de dos metros entre una planta y otra, ya que el Aloe echa grandes raíces y pueden llegar a enredarse unas con otras, La reproducción más sencilla es transplantando los hijos que van naciendo al rededor de la planta madre, siendo el otoño la mejor época del año para llevar a cabo este proceso. Nunca debe realizarse en invierno.

Cultivo en macetas

Para su cultivo en casa, es mejor hacerlo en maceta de barro en vez de plástico. Este lo llenaremos con tierra normal de jardín con un 50% de turba, a partes iguales. En el fondo pondremos unos dos dedos de grava ya que al Aloe los encharcamientos no le van porque pueden pudrir sus raíces. Se cubrirá la planta hasta el nacimiento de las hojas, esperando un par de semanas, para empezar su riego, así dará tiempo a cicatrizar sus heridas durante el trasplante. Situar la planta en lugar soleado y cálido, donde tenga mucha luz de sol. 

Reproducción del Aloe
IMG_0370


Laa forma más habitual y rápida de llevar a cabo la reproducción del Aloe es mediante el transplante de los hijos que le nacen alrededor. Cuando estos tengan una altura de cuatro dedos, se han de separar de la planta adulta.

Lo podemos hacer de dos maneras: hurgando con los dedos, hasta encontrar su unión de madre e hijo, y la otra, sacándola totalmente de la maceta, separándola de la madre con más precisión y con todas sus raíces, aprovechando así, para recortar las raíces de la planta madre, si es que las tiene demasiado largas, y añadiendo abono vegetal orgánico en la tierra al plantarlo de nuevo.

Es importante no regarlas y Cuando nacen los hijos y los trasplantamos, se dejan secar las heridas durante un par de semanas, sin exponerlos al sol directamente, pudiendo plantarlos individualmente en maceta.

En la madurez de la planta se encuentran la máxima concentración de sus propiedades

Las propiedades curativas del Aloe se manifiestan cuando la planta llega a la edad adulta, hecho que sucede a los tres años.
IMG_0365


El corte hay que hacerlo sobre las hojas más bajas, exteriores y más próximas a la tierra, porque son las más viejas y tienen concentradas todas su propiedades curativas.

Beneficios del Aloe para nuestra piel

Una de sus principales ventajas para nuestra piel es que penetra en las tres capas de la piel y expulsa al exterior las bacterias y los depósitos de grasa que taponan los poros de la piel. Al mismo tiempo, la accion de los nutrientes naturales, las vitaminas, los minerales, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la fabricación de nuevas células.

Ademas es regenerador celular, cicatrizante, tonificador

El Aloe Vera, utilizado como after shave regenera muchas de las céulas dañadas al pasar la maquinilla de afeitar. Por lo tanto, masajeando la zona afeitada con una loción con Aloe Vera, dará una sensación de gran alivio. En este sentido, también es muy eficaz cuando se usa después de la depilación: evita erupciones, granitos e irritaciones, cerrando rápidamente los poros dilatados. También tras una sesión de depilación láser.

También es muy eficaz en la prevención o eliminación de pequeñas estrías.

Es aconsejable la hidratación de la piel con aceite de oliva o crema hidratante después que el Aloe Vera haya penetrado en la piel.



La entrada Cultivando Aloe vera para que mi piel y cabello lo disfruten aparece primero en El Árbol De La Vida.

Fuente: este post proviene de El Árbol de la Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Belleza Diy Hogar Eco recetas ...

Cultivando Aloe vera para que mi piel y cabello lo disfruten

  En este artículo os vamos a hablar de cómo cuidar nuestros aloes, y el momento óptimo de su recolección para así poder disfrutar de sus muchísimos beneficios en nuestra piel. Es el Aloe Vera.Se extiende por casi toda centro y sur de América, también en la mayor parte de África, en Madagascar y en algunos lugares de Asia. En las provincias del litoral de España crecen de forma salvaje diversas es ...

vida sostenible propiedades del aloe vera aloe vera ...

Aloe Vera, planta de poder.

 El Aloe Vera es considerada una planta mágica por sus virtudes cosméticas, medicinales y actualmente también se sabe de su poder nutricional, pero aparte de estas cualidades también se habla del aloe vera como planta de poder siendo usada en rituales mágicos, actualmente se sabe que esta planta es capaz de absorber radiación, tanto es así que la NASA a demostrado que puede absorber el 90% de las ...

vida sostenible crema aloe vera consejos y trucos

CREMA DE ALOE VERA, SINONIMOS ZÁBILA.

Consejos para hacer una crema hidratante de aloe veraEl aloe vera es muy conocido debido a sus propiedades y grandes beneficios, tanto para la salud, como para la belleza. La aloe vera tiene un gran poder de limpieza, refrescante (sobre todo cuando quemas la piel por el sol), regeneradora, cicatrizante, estimula la circulación sanguínea, entre otros.Para aprovechar estos beneficios del aloe vera e ...

vida sostenible propiedades del aloe vera agricultura sostenible ...

Fertilizante foliar con Aloe Vera.

Es muy común el uso de Aloe Vera en cosmética, farmacología,  alimentación y en productos textiles, pero últimamente también se empieza a usar en la agricultura, en el ultimo articulo ya comentamos su uso como recubrimiento en frutas y hortalizas, hoy os hablaremos de su uso como fertilizante agrícola.  Hace ya unos años, sobre el 2002, se formo una cooperativa agrícola de Aloe Vera en Argentina, ...

agricultura ecológica propiedades del aloe vera aloe vera ...

Aloe Vera y Acemanano

  Los Monosacáridos son azucares simples indestructibles por el agua. Un Polisacárido es a unión de 3 o mas monosacáridos unidos. El Acemanano, o acemannan, es un polisacárido mucilaginoso que encontramos en el gel del Aloe Vera, sobre todo en la parte mas cercana a la corteza de la hoja. Gran parte de las propiedades activas del Aloe Vera se deben a los principios activos de estos elementos. El A ...

agricultura ecológica

Componentes y Propiedades del ¨Aloe Vera¨

En este apartado del blog queremos ampliar la información que compone nuestra pagina web Aloe de Sorbas. Hojas y plantas de Aloe Vera recién cosechados en nuestra plantación de ¨Aloe de Sorbas¨ Aquí os intentaremos explicar todo lo relacionado a la composición del Aloe Vera, la cual la hace una de las plantas con mas propiedades reconocidas. Los científicos intentan separar sus componentes y dedu ...

vida sostenible propiedades del aloe vera agricultura sostenible ...

Fertilizante foliar con Aloe Vera.

Es muy común el uso de Aloe Vera en cosmética, farmacología,  alimentación y en productos textiles, pero últimamente también se empieza a usar en la agricultura, en el ultimo articulo ya comentamos su uso como recubrimiento en frutas y hortalizas, hoy os hablaremos de su uso como fertilizante agrícola. Hace ya unos años, sobre el 2002, se formo una cooperativa agrícola de Aloe Vera en Argentina, p ...

agricultura ecológica propiedades del aloe vera acido ascorbico ...

Las Vitaminas en el Aloe Vera

¿Para que sirven las vitaminas? Son sustancias necesarias para la formación y el crecimiento del cuerpo. Se necesitan 13 vitaminas para que el cuerpo funcione correctamente, son las vitaminas A, C, D, E y K, y también las vitaminas del grupo B. Estas las obtenemos a través de los alimentos que ingerimos. Se dividen en dos grupos: Liposolubles: son las que se disuelven en grasas y aceites, y se al ...

vida sostenible agricultura sostenible aloe ...

Nuestra plantación de Aloe Vera

Este viernes 7 de Marzo recibimos la visita a nuestra plantación del proyecto Sunseed desert technology, en la visita les explicamos como y porque empezamos nuestra plantación de Aloe Vera. La visita empezó dando una vuelta por los terrenos donde les explicamos todos los pasos que tuvimos que seguir para conseguir la financiación para empezar el proyecto, no fue nada fácil conseguir el dinero par ...

vida sostenible agricultura sostenible aloe ...

Nuestra plantación de Aloe Vera

Este viernes 7 de Marzo recibimos la visita a nuestra plantación del proyecto Sunseed desert technology, en la visita les explicamos como y porque empezamos nuestra plantación de Aloe Vera.La visita empezó dando una vuelta por los terrenos donde les explicamos todos los pasos que tuvimos que seguir para conseguir la financiación para empezar el proyecto, no fue nada fácil conseguir el dinero para ...