La flor de girasol, fuerte aliado para cuidar el planeta









Es una planta herbácea anual de la familia de las asteráceas, cultivada hoy en día por todo el mundo, es considerada como alimenticia, oleaginosa y ornamental. El girasol es nativo de Norteamérica y Centroamérica. Su cultivo se remonta al año mil antes de Cristo. Uno de los para la conservación del planeta , de acuerdo a diversas investigaciones y experiencias obtenidas, es que pueden absorber la radiación del suelo a través de la raíz de la planta.
 
Los beneficios de la flor de girasol han quedado en evidencia desde la tragedia asociada a  la fuga del reactor nuclear de Chernobyl, en Ukrania en el año de1986. Cuando la mayor parte del agua en la región de contaminación era considerada radioactiva, plantar girasoles en la zona era capaz de reducir el impacto de la radiación en las aguas hasta alrededor de un 95 por ciento. Así mismo los especialistas agregan: "Se considera que los girasoles pueden quitar el 95% de la radiación en el suelo en 20 días, lo que en circunstancias normales, tomaría hasta 30 años para que el nivel de radiación se encuentre dentro del rango seguro". Por otra parte publicaciones especializada coinciden en afirmar que "el secreto es que la estructura de la raíz de esta flor es tan densa, fuerte y resistente que es capaz de extraer metales pesados como el arsénico y plomo, adicionalmente los elementos radiactivos también pueden ser absorbidos, incluyendo uranio y stronium-90 que se estima podrían causar mutaciones genéticas en los seres humanos.
 
Un proyecto reciente para obtener los  beneficios de la flor de girasol fue implementado para absorber la radiación de la planta nuclear de Fukushima en Japón; los organizadores promueven entre las personas que viven en el área afectada se unan para sembrar la flor de girasol, a fin de participar en los proyectos de salvamento para limpiar la zona afectada por la fuga nuclear. Participemos y unámonos para sembrar en nuestros jardines y áreas verdes esta noble y hermosas flores de girasol.
 




 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: