Tipos De Ecosistemas

La tierra posee diferentes ecosistemas, los acuáticos se clasifican como ecosistemas marinos y ecosistemas de agua dulce. Los ecosistemas pueden ser diversos y se  dividen entre ecosistemas terrestres y acuáticos. Se pueden diferenciar dos tipos de ecosistemas acuáticos: marino y de agua dulce.


Imagen 0


Dentro del contexto europeo España es el país con mayor diversidad de tipos de ecosistemas acuáticos. Entre estos Los diferentes ecosistemas se encuentran los ecosistemas terrestres, hay tres tipos: las praderas de montaña,  Los bosques y los desiertos y las etapas. Un tercer subtema trata de los Tipos de ecosistemas existentes en la naturaleza, (en el planeta y en Nicaragua).

Coincidencia de diferentes ecosistemas en secuencia altitudinal en un territorio reducido. Esta zona puede ser realmente grande  por eso hay muchos ecosistemas. EME ha evaluado el estado y tendencias de conservación de los tipos de ecosistemas de España, llegando a la conclusión de que a excepción de las clases como bosque, el resto de ecosistemas han visto reducida perturbada, en algunos casos de forma dramática

En el planeta Tierra hay diferentes tipos de ecosistemas (acuático, natural, terrestre, aéreo y marítimo), si unimos todos y cada uno de los ecosistemas existentes, el conjunto de todos pasaría a llamarse ecosfera. Existen diferentes sistemas de clasificación de los grandes géneros de ecosistemas terrestres, unidades ecológicas y de vegetación, que han sido aplicados en Colombia. A.31 Preguntar en textos de Biología y Ecología sobre las clases de ecosistemas existentes en el planeta Tierra y relacione el ecosistema de su comunidad con los investigados.
Imagen 1
 
Desde las laderas frondosas de los volcanes a los arrecifes de coral de ambas costas.1000 tipos diferentes de plantas,  ochocientos cincuenta especies de aves, 209 especies de mamíferos, trescientos ochenta y tres tipos de reptiles, en torno a dos mil especies de mariposas, al menos mil tipos diferentes de polillas y una gran riqueza en sus aguas ribereñas. Los ecosistemas marinos forman entre los géneros de ecosistemas acuaticos, son los que tiene como biotipo un cuerpo de agua, en concreto oceanos, mares, marismas... Se trata de un ecosistema en el que la vida nació y evolucionó. Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y en el aire.
Imagen 2
 

El significado del término de ecosistema ha evolucionado desde su origen. En dependencia de los factores abióticos de cada ecosistema, podemos acotar distintos géneros de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas. Conforme con los tipos de vegetación dominante, se ha establecido 5 tipos principales de ecosistemas: bosques tropicales de hoja ancha; bosques de coníferas y bosques tibios de hoja ancha; pastizales - sabanas - matorrales; formaciones xéricas y manglares.

En dependencia de los factoresabióticos de cada ecosistema, existen distintos géneros de hábitat terrestres:desiertos, praderas y bosques. En todos estos tipos de ecosistemas se han establecido y evolucionado infinidad de especies animales, muchas de las que habitan únicamente en limitadas zonas de nuestro territorio, con determinadas peculiaridades que no se repiten en ningún otro sitio del planeta.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: