¡Decora tu árbol usando materiales reciclados!

Llega la Navidad y todos queremos que nuestro hogar luzca lo más bonito posible: luces, guirnaldas y figuritas navideñas de todo tipo inundan los rincones de nuestro hogar, ¡todo vale cuando la imaginación vuela! 

Pero no es oro todo lo que reluce en estas fechas. El consumo, ya excesivo en el día a día, se multiplica y aumenta de manera desproporcionada. Por ello, ¿por qué no aportar nuestro granito de arena decorando nuestra casa con materiales reciclados? ¡Le darán un toque diferente a cada rincón de nuestro hogar por muy poco y significarán mucho para el medio ambiente! ¿Te atreves? Hoy te traigo cinco manualidades con material reciclado que harán mucho más especial nuestros hogares y nos permitirán compartir algo más que tiempo con nuestros seres queridos.


Guirnalda con palomitas

¡Qué importante es la decoración del árbol! El color, tipo de adornos y luces dan el toque personal a cada uno de nuestros abetos. Esta Navidad dale un toque especial al elemento central de la decoración navideña con una guirnalda con palomitas.

Necesitarás los siguientes materiales:

• Aguja.
• Hilo grueso.
• Palomitas de maíz.
• Arándanos secos y/o pintura de colores (opcional).

Para realizar esta manualidad tan sencilla y original sólo tendrás que enhebrar la aguja por el hilo y comenzar a pasarlo por las palomitas. Al terminar realiza un pequeño nudo al final del hilo y colócala en el árbol de la manera que más te guste, ¡tus invitados quedarán encantados con el resultado! Y si prefieres algo más colorido puedes añadirle pintura a la guirnalda o arándanos secos; el diseño, orden y combinación los decides tú.


Bolas de Navidad con bombilla

¿Y qué es una guirnalda sin estar rodeada de bolas de Navidad? En este caso te propongo pintarlas como un muñeco de nieve aunque también puedes inspirate en Papá Noel o en alguno de sus simpáticos renos, ¡o hacer una de cada! Recuerda que, como en todas las manualidades con material reciclado que hoy te traigo, tú decides. 

En este caso necesitarás:

• Bombillas (fundidas o en desuso). 
• Pintura blanca, negra, naranja.
• Dos ramitas caídas de árbol.
• Una pequeña cuerdecita.
• Purpurina (opcional).

Para realizar estas simpáticas bolas comienza cubriendo la bola de pintura blanca y echándole purpurina de un color suave si así lo has decidido. Después de dejarla secar, añade los botones: ojos y boca con pintura negra, y la nariz con pintura naranja. Para finalizar pega las ramitas a los lados de la bombilla como si fueran los brazos y coloca una cuerdecita en la parte superior de la bombilla para poder colgarla de tu abeto. ¡Y ya estaría! Rápidas, sencillas y divertidas de hacer; estas bolas harán que tu árbol brille con luz propia.


Copos de nieve con pinzas de la ropa

¿Y qué no puede faltar sobre el árbol de Navidad para hacerlo más mágico? ¡Los copos de nieve! Por ello, y para terminar con este post, te traigo unos copos de nieve súper sencillos para que los añadas a tu abeto y tu Navidad sea más blanca que nunca.

¿Qué vas a necesitar? Toma nota:

• Pinzas de la ropa (empleadas para tender).
• Pintura blanca (o del color que elijas).
• Un trozo pequeño de cuerda.
• Pincel, tijeras y silicona.

Comienza abriendo las pinzas y deja sólo la madera (o plástico). Pega unos trozos sobre otros con ayuda de la silicona, y después pégalos todos entre sí. Para finalizar pinta las pinzas del color que quieras, añade purpurina si te apetece y coloca la cuerda para poder colgarlas. Si quieres hacer unos copos más elaborados, coloca unos encima de otros y pégalos, ¡quedarán muy bonitos!


Prueba, deja volar tu imaginación y comparte, ¡tus amigos y tú os sorprenderéis de todas las combinaciones que se pueden hacer y de lo mágicos que quedarán vuestros abetos! Decorar nuestro árbol de Navidad con cositas que tenemos por casa es posible, ¡y le da mucha personalidad!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

disfraces hechos a mano disfraces de última hora disfraces caseros ...

¿Se acerca el carnaval y aún no sabes de qué disfrazarte? ¿Por más vueltas que le das no llegas a una conclusión? ¿Estás cansado de comprar tu disfraz en cualquier tienda y quieres hacerlo tú mismo? Hoy te traigo un post que pondrá fin a todas esas dudas que tienes: un disfraz casero de mariposa con varios materiales reciclados que podrás encontrar por tu casa. En este caso es un disfraz de maripo ...

consumo responsable eco_ideas ecoideas

La Navidad se aproxima y con ella la mayoría de las casas se visten  de adornos navideños.  Estamos viviendo una época difícil a consecuencia de la crisis, por lo que la originalidad, la imaginación y el ahorro toman relevancia en la mayor parte de las familias. Una manera de ahorrar a la vez de respetar el medio ambiente, es aplicar en casa la " regla de las 3 erres" ( reducir, reutiliz ...

reutilizar palets palés ...

¿Tienes muchos objetos en casa que no utilizas y no sabes qué hacer con ellos? Si es así, no te preocupes. Muchos de los objetos que tenemos en casa son muy útiles y no hace falta desprenderse de ellos, ¡descubre cómo darle una nueva utilidad a tus objetos de manera muy fácil! Además, le estaremos aportando un toque único y vintage a la decoración de nuestra casa, ¿a qué esperas para empezar a reu ...

cosas creativas hazlo tu mismo reciclar naranja ...

¡Que ricas son las naranjas! Las tomamos en agua, jugos, ensaladas, postres pero muchas veces no le damos importancia a la cáscara y la desechamos. Estoy seguro que no sabes los beneficios que estas tienen. Te sorprenderás todo lo que puedes hacer, desde usos en la decoración hasta de limpieza, a lo que llamamos "desecho" lo podemos utilizar en nuestro hogar. En el post de hoy te presen ...