Descubre los beneficios de la cosmética natural y ecológica para el cuidado facial

Los fabricantes de cosmetica tienen un interés en crear productos que no dañen a sus clientes pero en muchas ocasiones con tal de abaratar costes de producción estos productos no son todo lo sanos y naturales que deberian y nosotras no nos percatamos ni tenemos en cuenta que nos aplicamos muchos productos de los cuales no conocemos su proveniencia y este debería ser cuanto mas natural mejor.

Por ejemplo, nosotras podemos dar fé de que todos los productos disponibles en bioherbolario.com son naturales y cumplen con todas las expectativas que buscamos.

Resulta que la belleza afecta muy considerablemente a nuestra piel: cómo dato te diré que la persona promedio  cada día se sumerge, se enjabona, hace espuma, frota y rocía, con aproximadamente 10 productos diferentes para el cuidado de la piel y como nuestra piel actúa más como una esponja que como una barrera, absorbemos las casi 130 sustancias químicas a las que nos exponemos regularmente.

Las compañías de cosméticos y la FDA sostienen que estos productos químicos son seguros, y muchos de ellos, al menos en pequeñas dosis pero ten en cuenta que la mujer promedio usa maquillaje todos los días, y empiezas a entender cómo un poco de pincelada aquí y un spray rápido allí comienza a sumar te quedas a cuadros.

Para aclararte un poco las cosas nosotras hemos decidido adentrarnos a fondo y hemos realizado una miniguía para elegir los productos más seguros y no tóxicos para tu piel, así como la forma de identificar los ingredientes más nocivos que debes evitar a toda costa.


Cómo hacer tu rutina de belleza natural


Simplifica

No te dejes engañar por la publicidad de los cosméticos ya que estas suelen hacer promesas que nunca podrían cumplir y como sabemos que los productos químicos sintéticos tóxicos son el mayor problema en la industria de la belleza hoy en día, creemos que vale la pena afinar un ojo agudo cuando se trata de examinar las etiquetas de los productos.

Por ejemplo, es contraproducente, pero desafortunadamente, las palabras “natural” y “todo-natural” no son términos de etiquetado regulados. Un gran recurso es el sitio de la base de datos de cosméticos profundos para la piel del Grupo de Trabajo Ambiental, que clasifica cosméticos populares y productos de cuidado personal con puntajes de peligro en una escala de 0 a 10, dependiendo de su toxicidad.


Di NO a las Fragancias

Una laguna en la ley federal no requiere que las empresas declaren ninguna de las docenas de sustancias químicas tóxicas que una mezcla de fragancias de un solo producto puede tener. Las fragancias artificiales, que con frecuencia contienen ftalatos, también pueden desencadenar reacciones alérgicas y otros problemas de salud.

Ten en cuenta los peligros ocultos que pueden representar la “fragancia” o el “perfume” que aparecen en las etiquetas de los ingredientes, y elije siempre que puedas productos sin fragancia.


Envases reciclables y no tóxicos

No puedes equivocarte con el vidrio porque es reciclable y no tiene ningún peligro de lixiviar toxinas en el producto contenido en el interior pero…  En cuanto a los plásticos, el politereftalato de etileno (PET), también conocido por el código de reciclaje #1, y el polietileno de alta densidad (HDPE), #2, son aceptados con mayor frecuencia por los programas municipales de reciclaje en la acera y se consideran seguros; el policarbonato (#7), puede lixiviar el disruptor endocrino bisfenol-A, o BPA. El polipropileno (#5), otro plástico apto para alimentos, es también una buena alternativa, aunque menos fácil de reciclar.

Así que evita los recipientes que lleven el código de reciclaje #3 y la letra “V”, que se refiere al cloruro de polivinilo, o PVC. Y este es denominado “el plástico venenoso”, el PVC presenta grandes peligros para el medio ambiente y la salud, desde su fabricación hasta su eliminación. Además de liberar ácido clorhídrico, dioxinas cancerígenas y otros contaminantes persistentes en el aire, el agua y la tierra durante su producción, el PVC también contiene aditivos y estabilizadores químicos, como el plomo, cadmio, y di (2-etilhexil) ftalato (un presunto carcinógeno que se sabe que causa un sinnúmero de defectos reproductivos y de desarrollo) que puede lixiviar, descamarse o desprender gas del plástico durante toda su vida.


Cotillea sobre los valores de la marca o empresa

Una marca de cuidado de la piel es más que su suma de sus productos. ¿que filosofía y valores sigue? como trata sus productos? es clara? transparente? Te recomendamos que siempre intentes visitar el sitio web de las marcas que vayas a comprar ya que siempre es esclarecedor y tener el maximo de información sobre un producto y asegurarte de que ese producto es afín a ti te ayudara a tomar la mejor decisión posible.


Elije productos orgánicos de belleza y cuidado personal

Los ingredientes orgánicos son aquellos cultivados sin fertilizantes sintéticos o pesticidas, que son más saludables para el planeta y para nuestro cuerpo. Es mas, los productos botánicos se cultivan usando métodos de cultivo biodinámicos, que van más allá de lo orgánico al enfatizar una relación aún más holística entre el suelo, las plantas y los animales.


Al margen de la Petroquímica

Utilizados para hacer emolientes para la crema facial o encontrados en forma de alquitrán de hulla para champús que tratan el cuero cabelludo, los subproductos del petróleo pueden estar contaminados por impurezas que contienen cáncer. Un recurso no renovable y no respetuoso con el medio ambiente, el petróleo apenas pertenece a su coche, y mucho menos a su piel. Identifíquelo en las etiquetas como petrolato, aceite mineral y parafina.


Haz tus propios tratamientos ecológicos para el cuidado de la piel

¿Sabes cual es la mejor manera de saber exactamente lo que tienen tus productos para el cuidado de la piel? Hacerlos tu misma.

Y no sólo ahorraras dinero, sino que también obtendrás la satisfacción de que no se utilizarán conservantes o productos químicos tóxicos en el proceso.

Puedes crear una máscara facial simple y eficaz utilizando poco más que miel y aceite de coco, hacer un toner vegetal, o crear un toner para combatir el acné utilizando con té verde.

Y eso es sólo para empezar.


Mantente bien por dentro y por fuera estando saludable

No tienes que recurrir a una ráfaga de pociones y lociones, exfoliaciones químicas o estiramientos faciales quirúrgicos para obtener una piel fresca y luminosa. La dieta y el ejercicio también deben jugar un papel vital en su régimen de cuidado de la piel. Además de trabajar un buen sudor para mantener la sangre que lleva nutrientes circulando por todo el cuerpo, asegúrate de alimentarte con abundante proteína, grasas saludables (como aceites de pescado omega-3 o aceites de linaza), carbohidratos complejos y frutas. Beber de seis a ocho vasos de agua es también una bendición para eliminar las toxinas que de lo contrario podrían aparecer en la piel.


No caigas en tendencias exóticas y raras

De vez en cuando, una nueva y extraña tendencia promete ser la bala mágica para todos los problemas de cuidado de la piel, pero termina siendo francamente cruel, ya sea para ti o para el planeta.

El uso de extractos de placenta humana y de vaca está en la parte superior de nuestra lista de chiflados y locos, especialmente porque contienen una gran cantidad de hormonas.

Otra práctica extraña es la pedicura del pescado, que implica tener docenas de carpas diminutas que mordisquean exfolian tus pies mientras nadan en agua a 94 grados Fahrenheit, un procedimiento que estamos seguros no es PETA-aprobado.


Cuidado natural de la piel: Los números


2 kilos: Cantidad promedio de lápiz labial que una mujer ingerirá durante su vida.

11%: Porcentaje de los 10.500 ingredientes utilizados en productos para el cuidado personal que el gobierno de los Estados Unidos ha documentado y evaluado públicamente para la seguridad.

Más de 1.110: El número de ingredientes prohibidos en los cosméticos de la Unión Europea.

20%: Porcentaje de productos de cuidado personal que contienen al menos una sustancia química relacionada con el cáncer.

22%: Porcentaje de cosméticos contaminados con posible impurezas cancerígenas 1,4-dioxano.

160.000 millones de dólares: Cantidad que se gasta anualmente en cuidado de la piel y el cabello, maquillaje, cirugía estética, fragancias, clubes de salud y productos dietéticos.

Fuente: este post proviene de Besecrets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado facial

Recomendamos