Ecología

La valoración media de 1 personas es: Excelente

DIY; Lo que da de sí una lavadora

Truco; Reciclando. Reaprovechar una pieza de lavadora.

Hola a todos, y bienvenidos un día más, estamos ya en el ecuador de la semana, el tiempo vuela.

Parece que el invierno anda despistado y de nuevo hemos disfrutado de muy buenas temperaturas, y aunque he tenido un par de días algo liados el buen tiempo me ha permitido mis momentos de desconexión.

Hoy toca un truquito, y me he acordado de una cosa muy sencilla que a lo mejor os gusta.

Y sin más rollo empiezo.

Hace tiempo, concretamente en esta entrada de aquí, os comenté que se me había estropeado la lavadora y al final no sirvió el arreglo y tuvimos que cambiarla.

Pues encontramos una lavadora muy buena y a muy buen precio, pero ese modelo no incluía el plan renove, es decir nos la traían a casa desde la tienda pero no retiraban la vieja.

La diferencia de precio era grande comparando con otras tiendas que me la retiraban, y ya que mi marido tenía que ir al punto limpio a llevar unas cosas decidimos tirarla nosotros porque nos ahorrábamos bastante.

El caso es que la lavadora no cabía en el coche así que hubo que desmontarla, y precisamente de ese despiece salió una pieza que es la lo que os enseño.

Se trata del cristal de la puerta, ese cristal al que niños y gatos miran embobados mientras lo que hay dentro de la lavadora da vueltas.

Cuando lo íbamos a tirar a mi marido le pareció chulo, y como seguramente no podría dejarlo en el punto limpio porque es otro material lo dejamos en casa.

Y ahora lo usamos de "frutero suplente" o de fuente de presentación.

Yo tengo un par de fruteros de tamaño normal donde está la fruta de diario, pero cuando tengo excedente de algo va para el cristal de la lavadora.

En época de castañas las guardé ahí y aguantaron muy bien.

frutero-puerta-lavadora

En época de castañas viene genial aunque aquí ya nos quedaban pocas,jejeje.

El otro día me regalaron estos frutos de la foto que se llaman alquequenje y que son preciosos, y ya que los envuelve una flor muy delicada quise ponerlos en un sitio amplio.

manualidad-frutero-lavadora

Estos frutos son delicados y aquí están genial.

Y también la he usado para presentar cosas en las que queremos que se vean las capas, por ejemplo en la tarta tres chocolates o un pastel de carne porque es profunda y transparente.

Se puede lavar sin problemas ya que resiste cualquier temperatura, recordad que estaba en la lavadora, no ocupa espacio y es muy original porque no creo que mucha gente lo tenga.

A mí me gusta por lo grande que es, mis recipientes de cristal suelen ser más pequeños y ya os digo que me ha hecho mucho servicio para los excedentes de fruta, cuando traigo limones de la finca, para moras y para cositas así que no van en el frutero normal.

reciclar-lavadora

Los limones caseros tienen peor pinta y ocupan bastante así que para el frutero de repuesto.

Bueno, pues realmente hasta aquí el post, casi no podemos llamarle DIY, es un reciclaje muy sencillo que descubrimos por casualidad, pero espero que os guste.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana muy tempranito con alguna reflexión, a ver que se me ocurre que ya sabéis que eso va improvisado y normalmente no lo sé hasta el momento en el que me pongo a escribir.

Y vosotros; ¿recicláis habitualmente?¿Os gustan las cosas recicladas?¿Tenéis algo parecido sacado de un electrodoméstico o algo de uso cotidiano?

Un abrazo para todos y hasta mañana!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

lavadora rallado

Jabón sólido para lavadora: rallado

JABÓN SÓLIDO -RALLADO- PARA LAVADORA: Bien... yo prefiero el líquido (más bien es textura gel) para la lavadora, pero me encanta tanto el tener una pastilla en la mano, que de vez en cuando hago jabones sólidos para ello. Para rallarlos posteriormente según vaya necesitando, pues a mano a mi no me solucionan ninguna mancha que haya probado, y como he dicho he probado varias fórmulas de internet, ...

sin categoría aceite de freír aceite reciclado ...

Jabón líquido para lavadora con aceite reciclado

Para 35 a 45 litros de jabón Jabón líquido para lavadora con aceite reciclado. Presentación: Te quiero presentar na receta de jabón líquido para lavadora, reciclando el aceite usado de la cocina. Yo lo preparo con aceite de oliva usado, pero puedes hacerlo con otros aceites. En ese caso deberás buscar el índice de saponificación de ese aceite para calcular la proporción de sosa cáustica que le co ...

reciclaje aceite jabón ...

Jabón casero líquido para tu lavadora

titulo

JABÓN CASERO PARA LAVADORA En esta ocasión venimos con una receta para hacer jabón casero para lavadora. Tenia mucha curiosidad por aprender a hacer jabón casero, siempre le guardaba el aceite usado a una vecina de mi madre. Hasta que navegando por la red encontré un vídeo de una muchacha que lo explicaba muy bien y no tuve mas remedio que probar, soy como los gatos muy curiosa. Aquí os dejo el en ...

igualdad y derechos sociales solidaridad vida interior ...

Sobre la compasión selectiva

Ya es mucho lo que se ha comentado sobre los atentados en París, y también sobre el posterior bombardeo francés a Siria. Yo no estoy suficientemente enterada sobre asuntos históricos y bélicos para compartir una opinión responsable con respecto a lo que ha pasado... así que no es de eso de lo que voy a hablar. Pero sí voy a aprovechar el marco de esas dos noticias para hablar de algo que tienen en ...

América Biotecnología Bioética ...

Ciudades inteligentes

*Guillermo Cárdenas Guzmán ¿Es posible transformar el entorno caótico de las urbes para lograr su crecimiento sostenible y planificado? Con las herramientas de la era digital y el conocimiento científico se busca concretar esta utopía del siglo XXI. En su libro El zoológico humano, el famoso etólogo inglés Desmond Morris argumenta que las ciudades modernas no deben considerarse junglas de asfal ...

Ecología general

Islandia da una lección de solidaridad y se ofrece para acoger refugiados

Todo comenzó con la idea de una maestra Islandesa, quien es madre soltera y solicito acoger en su casa a por lo menos un niño refugiado, luego creo un grupo en facebook que al días de hoy ya tiene 17000 personas dispuestas a brindar cobijo a los refugiados en un país de apenas 300000 habitantes. “Soy madre soltera y tengo un hijo de seis años. Puedo acoger a un chico necesitado. Soy maestra ...

desarrollo sostenible conciencia agroecológica creando conciencia agroecológica ...

Conciencia Agroecológica

Creando conciencia (flickrcc.net) La agroecología o la agricultura ecológica se ha convertido en la principal alternativa que ha permitido la creación de nuevos métodos y técnicas que difieren en gran medida a la agricultura actual, llevándonos hacia una agricultura sostenible y sustentable conjuntamente a la preservación ambiental, aunque hay indicios de que la puesta en práctica de este tipo de ...

Energias renovables

Paneles solares que funcionan con lluvia, niebla y hasta en la noche

La idea es tentadora y hace tiempo que muchos científicos trabajan para poder crear un nuevo tipo de celda solar fotovoltaíca que no solo sea más eficiente sino que sea capaz de funcionar incluso en situaciones de muy baja luminosidad. En este sentido dos universidades chinas se unieron para desarrollar un nuevo tipo de panel solar revolucionario que promete generar energía incluso en días de lluv ...

exposiciones ideas gratis ...

EcoAltea 2015

Otro año más hemos estado en EcoAltea, la feria de las alternativas, donde puedes encontrar un montón de cosas, este año he echado en falta más puestos pero aún así lo pasamos genial!! Al llegar salió el sol y como ya eran casi las 12 de la mañana que mejor que una cervecita ecológica de la mano de LLUNA cervesses bio, con sus cañas a 1.50 y mira que a mi la cerveza no me atrae mucho pero esta me ...

ahorrando

Jabón para la ropa hecho en casa

Hola a todos en unos de mis vídeos donde publique una receta para hacer jabón explico a detalle como lo hice e igual les dejare el procedimiento de forma visual, pero han surgido muchas preguntas al respecto y bueno algunas personas han dejado la solución de algunos productos que no se encuentran en su país lo cual he decidió publicar para todos aquellos que me han preguntado lo mismo. Trato de co ...