Ecología

La valoración media de 1 personas es: Excelente

DIY; Lo que da de sí una lavadora

Truco; Reciclando. Reaprovechar una pieza de lavadora.

Hola a todos, y bienvenidos un día más, estamos ya en el ecuador de la semana, el tiempo vuela.

Parece que el invierno anda despistado y de nuevo hemos disfrutado de muy buenas temperaturas, y aunque he tenido un par de días algo liados el buen tiempo me ha permitido mis momentos de desconexión.

Hoy toca un truquito, y me he acordado de una cosa muy sencilla que a lo mejor os gusta.

Y sin más rollo empiezo.

Hace tiempo, concretamente en esta entrada de aquí, os comenté que se me había estropeado la lavadora y al final no sirvió el arreglo y tuvimos que cambiarla.

Pues encontramos una lavadora muy buena y a muy buen precio, pero ese modelo no incluía el plan renove, es decir nos la traían a casa desde la tienda pero no retiraban la vieja.

La diferencia de precio era grande comparando con otras tiendas que me la retiraban, y ya que mi marido tenía que ir al punto limpio a llevar unas cosas decidimos tirarla nosotros porque nos ahorrábamos bastante.

El caso es que la lavadora no cabía en el coche así que hubo que desmontarla, y precisamente de ese despiece salió una pieza que es la lo que os enseño.

Se trata del cristal de la puerta, ese cristal al que niños y gatos miran embobados mientras lo que hay dentro de la lavadora da vueltas.

Cuando lo íbamos a tirar a mi marido le pareció chulo, y como seguramente no podría dejarlo en el punto limpio porque es otro material lo dejamos en casa.

Y ahora lo usamos de "frutero suplente" o de fuente de presentación.

Yo tengo un par de fruteros de tamaño normal donde está la fruta de diario, pero cuando tengo excedente de algo va para el cristal de la lavadora.

En época de castañas las guardé ahí y aguantaron muy bien.

frutero-puerta-lavadora

En época de castañas viene genial aunque aquí ya nos quedaban pocas,jejeje.

El otro día me regalaron estos frutos de la foto que se llaman alquequenje y que son preciosos, y ya que los envuelve una flor muy delicada quise ponerlos en un sitio amplio.

manualidad-frutero-lavadora

Estos frutos son delicados y aquí están genial.

Y también la he usado para presentar cosas en las que queremos que se vean las capas, por ejemplo en la tarta tres chocolates o un pastel de carne porque es profunda y transparente.

Se puede lavar sin problemas ya que resiste cualquier temperatura, recordad que estaba en la lavadora, no ocupa espacio y es muy original porque no creo que mucha gente lo tenga.

A mí me gusta por lo grande que es, mis recipientes de cristal suelen ser más pequeños y ya os digo que me ha hecho mucho servicio para los excedentes de fruta, cuando traigo limones de la finca, para moras y para cositas así que no van en el frutero normal.

reciclar-lavadora

Los limones caseros tienen peor pinta y ocupan bastante así que para el frutero de repuesto.

Bueno, pues realmente hasta aquí el post, casi no podemos llamarle DIY, es un reciclaje muy sencillo que descubrimos por casualidad, pero espero que os guste.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana muy tempranito con alguna reflexión, a ver que se me ocurre que ya sabéis que eso va improvisado y normalmente no lo sé hasta el momento en el que me pongo a escribir.

Y vosotros; ¿recicláis habitualmente?¿Os gustan las cosas recicladas?¿Tenéis algo parecido sacado de un electrodoméstico o algo de uso cotidiano?

Un abrazo para todos y hasta mañana!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lavadora rallado

Jabón sólido para lavadora: rallado

JABÓN SÓLIDO -RALLADO- PARA LAVADORA: Bien... yo prefiero el líquido (más bien es textura gel) para la lavadora, pero me encanta tanto el tener una pastilla en la mano, que de vez en cuando hago jabones sólidos para ello. Para rallarlos posteriormente según vaya necesitando, pues a mano a mi no me solucionan ninguna mancha que haya probado, y como he dicho he probado varias fórmulas de internet, ...

sin categoría aceite de freír aceite reciclado ...

Jabón líquido para lavadora con aceite reciclado

Para 35 a 45 litros de jabón Jabón líquido para lavadora con aceite reciclado. Presentación: Te quiero presentar na receta de jabón líquido para lavadora, reciclando el aceite usado de la cocina. Yo lo preparo con aceite de oliva usado, pero puedes hacerlo con otros aceites. En ese caso deberás buscar el índice de saponificación de ese aceite para calcular la proporción de sosa cáustica que le co ...

reciclaje aceite jabón ...

Jabón casero líquido para tu lavadora

titulo

JABÓN CASERO PARA LAVADORA En esta ocasión venimos con una receta para hacer jabón casero para lavadora. Tenia mucha curiosidad por aprender a hacer jabón casero, siempre le guardaba el aceite usado a una vecina de mi madre. Hasta que navegando por la red encontré un vídeo de una muchacha que lo explicaba muy bien y no tuve mas remedio que probar, soy como los gatos muy curiosa. Aquí os dejo el en ...

quesos veganos alimentacion ...

Receta de queso vegano

Esta es una receta que acabo de probar hace unos días, se trata de un queso crudo vegano. Espero la preparen y me digan que tal les ha parecido: Ingredientes: 2 tazas de nueces de macadamia crudas de una a dos tazas de agua 2 cdas. de zumo de limón 3 cdas. de levadura de cerveza sal Remoja las nueces por 12 horas, escurre y mezcla con el resto de los ingredientes y licúa muy bien. La mezcla tiene ...

igualdad y derechos sociales solidaridad vida interior ...

Sobre la compasión selectiva

Ya es mucho lo que se ha comentado sobre los atentados en París, y también sobre el posterior bombardeo francés a Siria. Yo no estoy suficientemente enterada sobre asuntos históricos y bélicos para compartir una opinión responsable con respecto a lo que ha pasado... así que no es de eso de lo que voy a hablar. Pero sí voy a aprovechar el marco de esas dos noticias para hablar de algo que tienen en ...

recursos naturales

Plantas medicinales

Plantas Medicinales: Qué es, Elementos, Propiedades, Tipos, Importancia y Beneficios Plantas Medicinal o Antibióticos de la Naturaleza El uso de las plantas en la medicina tradicional se remonta a tiempos prehistóricos, pero la ciencia actual ha permitido identificar, aislar y producir cientos de principios activos para la elaboración de fármacos utilizados en el tratamiento de diversas enfermedad ...

Eventos Jardinería

XARDÍNS DA MEMORIA (JARDINES DE LA MEMORIA). CONCURSO 2017

Hace unos días a través de la página de Facebook de este blog me han pedido realizar la difusión de este concurso del que no tenia conocimiento, pero que echando un vistazo reconozco que está muy bien. Las buenas prácticas relacionadas con la jardinería hay que difundirlas y a eso vamos. En una parcela de casi 38.000 metros cuadrados se organiza el Festival Internacional de Jardines de Allariz (Or ...

vida sostenible galicia algas ...

Propiedades y beneficios de las algas

Llevaba mucho tiempo con ganas de escribir este post, hablar sobre las algas, sus propiedades, beneficios y algunas ideas de cómo podemos incorporarlas a nuestra dieta. A ver si después de escribir esto me animo a comprar y comer algas con más regularidad, es otra de mis asignaturas pendientes... Las algas están más presentes en nuestra vida de lo que imaginamos, su uso está muy extendido en la in ...

naturaleza slow buenos consumidores ...

Todo lo que vale cuesta

Hablo de la incomodidad del no, de cocinar algo más bueno, de la piscina por las mañanas, de ir andando a todas partes, de leer todas las etiquetas, de empezar a conocer a alguien totalmente desconocido o de los vegetales feos, que te cuesta más cultivarlos que comprarlos. El otro día la dueña de me soltó una frase tan útil para escoger un buen par de medias como para un sinfín de ocasiones en la ...

mujer creativa

Mujer empoderada y creativa

Al tomar el control de mi propia vida y de mi propia esencia me empodero y me dejo llevar más por la seguridad que me da el crear. Creo que estoy en plena metamorfosis en mi vida, de estar totalmente renuente a volver a crear a con mis manos a pasar a no dejar de pensar en el momento que voy a volver a sumergirme en mi poder de creación. Justo el día de hoy en una publicación alguien me dijo que e ...