Documentales sobre Veganismo

documentales sobre Veganismo


Es un tema tabú?

A muchas personas no les gusta abordar el tema de la ética vegana (no apoyar ningún tipo de explotación animal). Algunos justifican el uso de los animales diciendo que no tienen sentimientos o que por naturaleza necesitamos cazar y comer animales (no hay nada de natural en la industria alimentaria o cosmética del mundo moderno).

Otros piensan que estos horrores de maltrato animal seguro que son mentiras y exageraciones que cuentan los defensores de los derechos de los animales. O que estas cosas solo pasan en casos aislados (preguntádselo a cualquier veterinario y veréis que no es así). O simplemente prefieren no saber.

Mejor tomar las decisiones con conocimiento.

Creo que es fundamental que todos veamos estos documentales, y luego si decidimos pagar a esta industria y seguir consumiendo estos productos, lo hagamos conscientemente. Sabiendo que no es necesario. Pero es un tema muy desagradable y es más fácil no pensar.

Personalmente no me gusta ir contando estas historias a mis conocidos a no ser que tengan interés. Cuando "descubrí" esta realidad quería que todo el mundo lo supiera pero realmente genera mucho rechazo. Como todo lo que va en contra de las tradiciones y costumbres. Por eso creo que es mejor colgar el contenido aquí y quien quiera que lo mire.

Por lo menos verlo una vez.

En esta entrada me voy a limitar a listar los vídeos que he ido recopilando hasta ahora sobre veganismo y toda la realidad de los animales que no conocemos. Internet está lleno de videos desagradables sobre este tema. No me gusta mirarlos, pero creo que como mínimo uno de los dos primeros que cuelgo sería recomendable de intentarlos ver, aunque sea saltando trozos. Es la realidad a la que estamos pagando al comprar productos de origen animal aunque no la veamos nunca.

EARTHLINGS TERRICOLAS



El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. La finalidad del documental es la denuncia de las actividades especistas a las cuales la mayoría de la población está habituada y cuyo tipo de discriminación se ha normalizado hasta la fecha. Contiene imágenes desagradables.

GLASS WALLS PAREDES DE CRISTAL



Es un corto documental donde Paul McCartney (Beatles) habla sobre los animales de granjas factorías (Factory farming) y como podemos ayudar a los animales y al medio ambiente adoptando una dieta vegetariana. Contiene imágenes desagradables.

EL ESCARABAJO VERDE

documentales sobre veganismo


Es un programa de TVE de documentales sobre medio ambiente y ecologismo. Aquí están todos los videos. Son cortitos, de unos 30 min y fáciles de ver (No contiene imágenes desagradables). En particular he seleccionado los que tratan sobre las condiciones de los animales:

Malos aires (link) 

Cuando hablamos de gases de efecto invernadero la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de chimeneas, industrias y tubos de escape. El uso de combustibles fósiles en las ciudades es, sin duda, el primer responsable del calentamiento global. Pero el campo, y en concreto la ganadería, también contribuyen a aumentar las emisiones contaminantes.

Rebelión en la granja (link) 

Los veganos son personas que deciden abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal. Para ellos, el veganismo no es sólo una forma de vida sino más bien una postura política basada en el rechazo a la explotación animal.

Vendo una vaca lechera (link)

¿Qué hay detrás de ese cartón o botella de leche que compramos en el supermercado? Parece que los productores de leche están en peligro de extinción. Hace ya años que asistimos al cierre de granjas, sobre todo pequeñas explotaciones, porque no pueden soportar la presión de los precios.

Animales de circo en la cuerda floja (link) 

Contemplar a tigres, elefantes o jirafas actuando en circos no deja indiferente a nadie: hay quien disfruta con el espectáculo y hay quien preferiría que estos animales estuvieran en su hábitat.

El declive de las abejas (link) 

La apicultura es una actividad ganadera cada vez más profesionalizada y desde hace seis años los apicultores observan, incrédulos, como las abejas pecoreadoras de sus cuadros pierden el sentido de la orientación, no vuelven a las piqueras o caen fulminadas en el campo.

 FOIE GRAS



En este documental se muestra el proceso de selección, engorde y sacrificio de los patos destinados a la producción de foie gras en Francia, prestando especial atención a la descripción de la alimentación forzosa. Contiene imágenes desagradables.

BLACKFISH ORCAS



Tilikum es una orca que fue responsable de la muerte de tres personas, entre ellas una experimentada entrenadora. “Blackfish” muestra las consecuencias, a veces devastadoras, de mantener a esas inteligentes y sensibles criaturas en cautiverio.

PETA

En el canal de YouTube de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) podéis encontrar infinitos vídeos horribles pero sorprendentes, nunca pensarías hasta que punto hay crueldad en todo lo que compramos: la ropa que vestimos, lo que comemos, la cosmética, etc. Algunos son demasiado fuertes y no los puedo mirar pero os lo pongo por si os interesa. Os dejo también la web de PETA , y en español PETA latino, donde se puede encontrar mucha más información y alternativas.

Compártelo!La entrada Documentales sobre Veganismo aparece primero en MyVegiePlace.

Fuente: este post proviene de Blog de myvegieplace, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Os traigo una de mis recetas favoritas para otoño e invierno, cuando empieza a hacer frío, un curry vegetal! Se prepara en 10 minutos y sólo se ensucia una olla, por lo que me encanta! Ya sabéis ...

Recomendamos