Dona médula, dona vida

Cu-cú... ¿hay alguien al otro lado?
Uff, cuanto tiempo hace que no me sentaba a escribiros. Por fin estoy de vuelta y hoy quiero contaros el motivo de mi ausencia.
Hace unos cuantos meses le detectaron a mi madre un linfoma. La lucha ha sido bastante dura (no os voy a engañar) pero por suerte ha respondido bien al tratamiento y después de someterse a un autotrasplante de médula está en proceso de recuperación y sin rastro de la enfermedad. A raíz de esto me he dado cuenta de la cantidad de gente con problemas hematológicos: linfomas, leucemias, mielomas... que en algunos casos tienen cono única curación el trasplante de médula sana de otra persona. Primero se busca entre los familiares pero si ninguno presenta compatibilidad con el enfermo se opta por buscar un donante no emparentado. Para eso existe el REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea) y aquí es donde nace la inspiración para la entrada de hoy.
Para muchos enfermos resulta fundamental encontrar un donante de médula ósea y al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa es un proceso muy sencillo y sin riesgo para el donante. Por si os interesa profundizar en el tema en la FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS hay una extensa guía para explicar el proceso de donación. Yo he empezado el proceso, fui al Centro Regional de Transfusión sanguínea de Sevilla (junto al hospital Virgen del Rocío) y allí me lo explicaron todo. En principio te sacan sangre, la analizan y te incluyen en un registro mundial de donantes. Si a lo largo del tiempo hay un paciente que necesita médula y resulta compatible contigo ya se produce la donación. Actualmente un 80% de las donaciones pueden hacerse a través de sangre periférica, se hace a través de un proceso llamado aféresis que es casi como una donación normal de sangre (un poco más larga) pero no implica operación ni nada raro.
Para concienciar acerca de la importancia de la donación de médula se me ocurrió organizar un colaboración convocando a todas las nail artis que conozco en la que cada chica hiciera una manicura inspirada en la donación, mirad qué maravilla:
Dona médula | el rincon de fama


Este collage se ha compartido en todas nuestras redes sociales. Han sido muchísimas chicas las que se han animado a participar y han aportado su granito de arena a la causa. Son unas manicuras preciosas pero lo fundamental es el mensaje que transmiten. Os dejo el enlace a mi Instagram (pincha AQUÍ) donde podréis ver la publicación y el enlace al perfil de todas las participantes, seguidlas a todas que además de ser unas artistazas tienen un corazón enorme!!.
En mi caso no ha sido de mis mejores manicuras pero el mensaje es lo que cuenta, ¿verdad?
Dona médula | el rincon de fama


Para terminar (que vaya tochaco os estoy soltando hoy...) os animo a que os informéis y entréis a formar parte del REDMO, ¿no sería maravilloso que con un simple gesto por tu parte salvaras una vida?
Dona medula


Antes de despedirme quería volver a dar las gracias a todas "mis niñas" que me han apoyado en esta iniciativa ya que sin ellas esto no hubiera sido posible. Gracias también a todas las que me habéis preguntado por las redes durante este tiempo y gracias por todos esos mensajes diciéndome que me echabais de menos y esperabais que todo fuera bien:¡¡¡GRACIAS POR TODO EL CARIÑO QUE ME DAIS!!!

Espero que os haya gustado, os haya removido un poquito por dentro y os animéis a donar médula.YO DOY... ¿¿Y TÚ??

Si tenéis alguna duda me lo podéis dejar en los comentarios y os responderé lo antes posible.
Muchas gracias por pasaros y ... nos leemos muy pronto!!!!



Fuente: este post proviene de El Rincón de Fama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola bombones! Continuamos con el RETO COLORES 3 de Beatriz Cosas de Chicas, esta semana nuestro protagonista es el color NARANJA y yo he optado por una manicura salvaje grrrrrrrr, jejeje ¿lo vemos? ...

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales manicura

¡Hola chicas! Hacía ya bastante tiempo que no publicábamos una entrada las dos juntas y que mejor razón que la de este post para hacerlo. Además, en esta ocasión, vamos a ser muchas chicas las que vamos a enseñar hoy nuestras manicuras para promover la donación de médula ósea. Y todo gracias a Fama (si no la conocéis, podéis ir a su blog pinchando aquí), la cual lanzó la idea a través de Instagram ...

vida sostenible descubriendo cualquier cosita es cariño ...

¡Nueva Entrevista de Verano! Hoy os presentamos a Mariana, de Cualquier Cosita es Cariño. Un blog que descubrimos hace un tiempo, buceando por la red. Desde el primer momento nos enganchó su diseño tan cuidado y su lema "Guía de viaje hacia una vida más sostenible". Mariana escribe desde Colombia, y aunque está al otro lado del Atlántico, sus temas, su vitalidad y su cercanía hacen que p ...