Ecología

La Morada Simple Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Eco-Productos para el Almuerzo Zero Waste




Si leíste este artículo tendrás una mejor idea de lo que es el Zero Waste. Pero si quiere el resumen, el Zero Waste se refiere a un estilo de vida en la que el consumidor procura no generar basura.

Un Zero-Waster es consciente de los materiales de los productos que consume y el volumen de la basura que genera. Es por eso que los materiales más usuales son vidrio, acero inoxidable, madera, bambú, entre otros. El plástico, por otro lado, es el principal material a dejar fuera de la lista.

Y para que puedas incorporar este movimiento a tu rutina, empezaré una serie de entregas acerca de los eco-productos que puedes conseguir. Decidí empezar por una de las cosas que todos vivimos en el trascurso de la mañana: el almuerzo.

Ya seas estudiante o vayas al trabajo, el almuerzo no se puede escapar de tu día. Así que, ¿por qué no tener un almuerzo Zero Waste?

Para conseguir un almuerzo sin residuos lo único que se necesitan son éstas 5 cosas.

1. BOTELLA

Agua. Todos necesitamos tomarla y qué mejor que hacerlo desde una botella no desechable que no dañe al medioambiente. Día tras día, botella tras botella, las botellas de agua desechables son un problema grave.

Se utilizan por minutos y pueden durar hasta 1,000 años. Y más que ser una necesidad, es una comodidad que contamina y mucho.

Mejor, a cargar un vaso libre de plástico.

Klean Kanteen Reflect M
  
Soulbottles - Flower of Life
Ball Mason Jar


Klean Kanteen | Soulbottles | Ball Mason Jar

2. CONTENEDOR O BENTO

Perfecto, ya tienes tu botella, pero ahora faltan los alimentos. Un contenedor tipo bento es muy práctico y resistente para transportarse. Puedes buscarlo desde sencillo o hasta con 5 compartimientos para separar tus porciones.

Y si te estás preocupando cómo lo calentarás en el microondas, no te preocupes que nada explotará aquí. La opción ideal para esos casos es un Mason Jar; solo no olvides quitarle la tapa.

Bento Uno
Ball Mason Jar
Bento Cinco


Lunchbots | Ball Mason Jar | Lunchbots

3. CUBIERTOS

Los cubiertos tampoco pueden faltar. En ocasiones el Mr. olvidaba en casa los suyos y usaba los que ofrecían en la cafetería del trabajo. Grave error por parte nuestra (me incluyo). Aunque parezcan inofensivos, son muy malos para el medioambiente.

Primero, están diseñados para utilizarse una vez y no es recomendable reutilizarlos. Segundo, están hechos de poliestireno (plástico #6) que no es biodegradable. Lo ideal es cargar con un set de cubiertos y llevarlos al trabajo, la escuela e incluso a restaurantes que ofrecen de plástico.

Bambu Utensils Set


Bambu

4. SERVILLETA

El tema de las servilletas es más complicado. No son de plástico pero se acumulan fácilmente. Las de tela se deben lavar después de cada uso por lo que representa un gasto de agua y detergente. Este punto lo dejo a tu criterio y necesidades.

Mi única sugerencia es que si vas a comprar servilletas de papel sean 100% recicladas y no vengan en empaques de plástico. Está difícil, ¿no? En nuestro caso comemos con cubiertos por lo que aún no hemos tenido la necesidad de usar servilletas.

Reuseit Napkin


Reuseit

5. LONCHERA

Y por último tenemos la lonchera. Sí, hay muchas opciones bonitas pero muchas contienen plástico y ahí regresamos al problema inicial. Puedes optar por envolver tus bentos con Furoshiki o contar con una mochila hecha con materiales sustentables.

El Furoshiki es la opción fashion o bonita y la lonchera es la opción práctica.

¿Con cuál de estas te quedarías?

LifeWithoutPlastic-LunchBag


LifeWithoutPlastic

Los 5 productos de los que ya te hablé son los indispensables de un almuerzo Zero Waste, pero ¿qué pasa después? Un cepillo de dientes no puede faltar después de cada comida (bueno, media hora después).

BONUS. CEPILLO DE DIENTES

Mientras que algunos cepillos de dientes hechos de bambú contienen hebras de plástico, el cepillo de Brush with Bamboo está hecho 100% con materiales a base de plantas. Sí, también el empaque.

Y como se recomienda cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses te recomiendo el set de 4 cepillos. Imáginate, si todos siguiéramos estas indicaciones con los de plástico, ¿cuánta basura se produciría al año?

Brush with Bamboo Set


Brush with Bamboo

Ya sabes un poco más sobre tendencia Zero Waste y cómo aplicarlo a una de las cosas más cotidianas: el almuerzo. ¿Le darás una oportunidad al almuerzo Zero Waste?

  Estos son las 5 cosas para un almuerzo zero waste @lamoradasimple
Click To Tweet

  Si quieres descubrir más productos de LifeWithoutPlastic no olvides visitar el sitio aquí.

.

Fuente: este post proviene de La Morada Simple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Sostenible Zero Waste

Zero Waste para Principiantes

Hará cerca de un año que vi por primera vez una de las charlas de una chica llamada Lauren Singer, que con orgullo exhibía la basura de dos años enteros en un pequeño bote de cristal. Mi reacción fue inmediata: sorpresa, comprensión y motivación. Si una chica tan normal podía conseguir un impacto tan mínimo en el planeta, ¿por qué no iba a poder hacerlo yo?Durante meses observé todo lo que había a ...

Sostenible Zero Waste

Creando una Sociedad Zero Waste

Todo apunta a que vivimos en el gran mito occidental de que el planeta es un lugar lleno de recursos infinitos, todos a nuestro servicio y abasto. Pero con cada noticia –medioambiental, económica o social- que se pronuncia, la cortina de humo se disipa cada vez más.Nuestro déficit ecológico no hace más que aumentar, los recursos se agotan a una velocidad vertiginosa (incluidos los recursos vivos, ...

reciclaje sustentabilidad

¿Qué Es Y Cómo Aplicar La Filosofía Zero Waste A Tu Vida?

La filosofía Zero Waste es una buena práctica que puedes seguir si deseas un estilo de vida más verde. Pero la pregunta del millón es ¿qué es Zero Waste? Con la urgencia por satisfacer nuestras necesidades hemos demandado productos nocivos para el mundo sin siquiera notarlo. Por querer todo al instante hemos puesto ante nosotros productos con una vida útil muy corta. Y éstos, han acumulado los ve ...

Destacado basura basura cero ...

Charlando con: Bea Johnson, de Zero Waste Home

El 27 de febrero fue la última vez que sacamos . El que tenemos todavía aguanta unas cuantas semanas más, así que oficialmente hemos superado nuestro propio record, y hemos logrado pasar más de seis meses sin llenar nuestra basurera.Todo esto empezó desde hace tiempo y fue el resultado de la suma entre la preocupación que sentimos R (mi chico) y yo frente a la cantidad de basura que generamos los ...

EL CAMINO HACIA LA VIDA BASURA CERO: 5 hábitos esenciales para iniciar

Es más fácil vivir sin basura que tener que levantarme 30 minutos antes para sacar a tirar la basura, aunque no lo parezca.No voy a negar que hace algunos años (no me acuerdo cuantos) no pensaba en donde iba a parar la basura. Hay mucha información al respecto y muchas campañas que luchan contra la producción de basura y honestamente no había pretexto para no hacer conciencia. Pero admito que era ...