Ecología

Hay Eco Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Ecosex, activismo y sexo ecológico

No hace mucho que escuché por primera la la palabra "ecosex". Con lo curiosa que soy, enseguida mi cerebro se puso a buscar un significado para esta palabra. ¿Será sexo eco-amigable? ¿Sexo en la naturaleza? ¿Que será, será? Un mar de dudas.

Como la curiosidad mató al gato, no me atreví a buscarlo y este es el fin del post. ¿Te imaginas?

¡Claro que no! Descubrí que hay dos interpretaciones para este concepto, que si me sigues leyendo te las cuento.

Yo y ... (¡Que va! Solo es una foto que me ha gustado)
Yo y ... (¡Que va! Solo es una foto que me ha gustado)

Sexo en y con la naturaleza

El título lo dice todo. La ecosexualidad es un movimiento que se define por mantener relaciones sexuales en la naturaleza y con ella. Si, has leído bien. Según sus practicantes, ellos son activistas que están tan enamorados de la naturaleza que se la follan, dicho muy claramente. Te dejo un extracto del manifiesto que tienen en su web:

"Nosotros hacemos el amor con la Tierra. Somos acuófilos, terrófilos, pirófilos y aerófilos. Sin pudor abrazamos árboles, masajeamos la tierra con nuestros pies, y hablamos eróticamente con las plantas. Somos naturistas, adoradores del sol, y observadores de estrellas. Acariciamos rocas, gozamos con cascadas, admiramos las curvas de la Tierra..."

A mi personalmente me parece poco excitante y algo rasposo restregarse con un árbol, pero para gustos colores. Ahora, lo de los pirófilos que alguien me lo explique, por favor. Me suena terriblemente doloroso y peligroso. Te llevan toda la vida diciendo que no toques el fuego y ahora resulta que te excita sexualmente. Veo un problema ahí. En serio, si alguien sabe de que va esto, por favor que me lo cuente.

Igual lo que te estoy contando te puede sonar a broma, pero no, no lo es, puedes encontrar noticias serias hablando del tema.

Las líderes del movimiento son las artistas Annie Sprinkle y Elisabeth Stephens. Surgió hace más de una década y cada vez gana más adeptos que hacen sus votos con la naturaleza. Si te has quedado con ganas de saber más pincha arriba en el link de su web, muy esclarecedora.

Sexo ecológico, sostenible o como quieras llamarle

Aquí está la idea inicial que yo tuve en un principio. Mucho menos polémica, pero más alineada con mis pensamientos. Igual solo con los míos... Eso ya es cosa tuya.

Al tema, que me voy por las ramas. Ecosex también hace referencia a tener sexo eco-amigable, responsable (en todos los sentidos) o sostenible. Elige el término que más te guste.

"Pero Lorena, ¿qué impacto puede tener el sexo?" Pues resuelvo las dudas que puedas tener con las recomendaciones que más me han gustado de lo que he encontrado:

1. Apaga las luces antes de encenderte tú: Y si te gusta ver lo que tocas usa la luz natural o velas de cera de abeja, que es más bonito y sostenible.

2. Donde cabe uno caben dos: Si te duchas en pareja ahorras agua. Eso sí, la tensión sexual o se resuelve fuera o se cierra el grifo. Elige.

3. Di no a la pastillita: Nada de cuerno de rinoceronte ni aleta de tiburón. Opta por afrodisíacos naturales como ginseng, maca o gingko biloba. ¿El mejor de todos? Tu cerebro.

4. A todos nos gusta un masaje: sobre todo si se hace bien y usando aceite orgánico, bueno par ti y para el medio ambiente. Además los hay comestibles que al parecer incluso saben bien (si, al parecer, a mi no me mires que no lo sé...)

5. Con cabeza y látex: Pero el látex que sea natural y no sintético. Ninguno es biodegradable, pero el primero es el mal menor.

6. Encuentra tu fetiche: pero que no sea de PVC o vinilo. Látex o caucho mucho mejor para las prendas o juguetes.

7. Y hablando de juguetes: ¿Sabes que de vidrio y madera mejor, no? ¡Ah! pero a ti te va lo de que vibren, ¿no? Pues baterías o pilas recargables.

8. No te deshidrates: usa lubricantes con base de agua, biodegradables, orgánicos... Tienes infinidad de posibilidades eco-amigables. Busca y encontrarás.

9. Y recicla el amor: Aquí se lo dejo a tu imaginación.... ¡Si es que quieres que te lo cuente todo! Solo te pongo un ejemplo; usa esa caja que ibas a tirar para guardar tus enseres.

¿Algún consejo más?

PD. Hay un libro que se llama Ecosex, que trata todo esto de forma extendida, pero como aún no me lo he leído, no te lo voy a recomendar.


Si te ha gustado este post, ¡no te pierdas ninguno!

Email Address A mi tampoco me gusta el spam, así que no te preocupes por eso. Además podras cancelar tu suscripción cuando gustes.

¡Muchas gracias! Recibirás un correo para que confirmes la suscripción, no te olvides de verlo.


Fuente: este post proviene de Hay Eco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi reto contra el consumismo: Resumen de mayo

No sé qué le ocurre al tiempo últimamente, que vuela. Ya ha pasado mi quinto mes con el reto de comprar nada durante un año. Si recién aterrizas por esta página y no sabes de qué va, aquí te lo contab ...

¿Es el autogás el combustible del futuro?

No hace mucho que el gigante Repsol ha iniciado una campaña para popularizar el uso del autogás en los vehículos particulares. La publicidad va muy enfocada a hacernos creer que es algo totalmente nov ...

Etiquetas: Miscelanea

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Ciencia y tecnología Evolución Hombres ...

Animales de sexo masculino son el género más enfermizo

2015 Los animales del sexo masculino son el género más enfermizo. De acuerdo a un estudio realizado en el Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los investigadores determinaron que los machos emplean su energía en la competencia por reproducirse, por lo que su sistema inmune se debilita provocando enfermedades infecciosas y su pronta muerte. “Una de las grandes ...

CASA SANA decorar materiales naturales ...

¿QUÉ ES UN MUEBLE SOSTENIBLE & MUEBLE ECOLÓGICO?

¿Qué es un mueble ecológico & mueble sostenible? Si me lo preguntas te respondería sin pensarlo: un mueble sano para mi y para el planeta. La decisión consciente de vestir tu casa con mobiliario ecológico, sostenible y sano es similar a la de llevar una alimentación saludable: si lo que te rodea es orgánico, natural, sin tratamientos químicos, y realizado en materiales naturales, sin lugar a dudas ...

ecología fregadero fregadero brillante ...

Trucos eco: Cómo conseguir tu fregadero brillante de forma natural

Trucos eco: Como conseguir tu fregadero brillante de forma natural

Hoy empezaros con una nueva página, ecología, ya que así queremos ordenar un poco más los post que vamos escribiendo, para que puedas leer lo que más te agrade, sin perder tiempo. Por ésto, te dejamos un consejo de limpieza verde: ¿Cómo conseguir que tu fregadero esté brillantes de forma natural? Es muy sencillo, y aunque no lo creas, usando sólo un producto cotidiano y que no falta en ningún hoga ...

Huerto Urbano Ecológico El huerto mes a mes huerto urbano ...

El Huerto Ecológico en Diciembre

1 1 0 A pesar de que durante gran parte del mes de diciembre todavía no es invierno oficiosamente sí que lo es. Entramos en un periodo que aprovecharemos para realizar tareas básicas de mantenimiento. El clima del mes Con el 21 de diciembre entramos oficialmente en invierno y en gran parte de la península, excepto el sur y la costa mediterránea, ya es normal tener un clima bastante frío, con hela ...

Huerto control de plaga ecológico control de plaga natural ...

Huerto urbano ecológico: Guía práctica

Desde mi punto de vista, hablar de un huerto ecológico se trata de elegir si queremos trabajar con la naturaleza, en equipo, o en contra de ella, perjudicándola. Soy fiel creyente de que podemos aprovechar sus frutos sin necesidad de dañar la tierra, ni la vida de su entorno. La naturaleza ya tiene de por si métodos 100% efectivos para controlar plagas, enfermedades y mantener un equilibrio vital. ...

masas panes

Cómo hacer pan de centeno casero ecológico

Introducción: Llevo unas semanas creando y alimentando mi propia "Masa Madre" y he de decir que, por fín, ya tengo mi masa madre de harina de centeno ecológica y totalmente natural para evitar las levaduras artificiales y químicas tan nocivas para nuestra salud y, he de decir, que me siento tremendamente orgulloso de haberlo conseguido por que, aunque parezca simple no lo es en absoluto ...

bajo índice glucémico masa madre nutrición

Los beneficios del Pan Ecológico Artesanal

El pan siempre ha sido básico en nuestra alimentación e incluso ahora que ya disponemos de una gran cantidad de variedad gastronómica sigue siendo un compañero inseparable para acompañar la mayoría de nuestras comidas. Pero... ¿sabemos cual es el pan más indicado para mantener nuestra salud? La mayoría del pan que podemos encontrar hoy en día en los supermercados proviene de masas congeladas y con ...

vida sostenible detergente diy ...

Detergente líquido ecológico para la ropa. DIY

Llevaba tiempo buscando la ?receta perfecta? para hacer detergente líquido, y aunque tenía varias fórmulas, no me acababa de decidir. No obstante, tras ver este estudio (ver aquí) en el que comparan el poder limpiador de un detergente comercial con diferentes recetas de detergente hechas en casa, me he decido por una de ellas, adaptando un poco la fórmula. Hoy la comparto con todos para que podáis ...

ajedrea; alumbre; belleza; ...

Desodorante Eco De Alumbre De Ajedrea: El Descubrimiento De Mi Vida

Do not think Im exaggerating. Alum eco and bio deodorant I bought at Ajedrea is the best beauty and health discover I made ever. Keep reading to know why. No penséis que exagero, el desodorante ecológico de alumbre que compré en Ajedrea ha sido el descubrimiento de mi vida. Seguid leyendo que os cuento por qué y cómo comprarlo. No sé si sabéis que la mayoría de los desodorantes que hoy día hay en ...

eccemas jabones psoriasis

Jabón natural ecológico de leche fresca y bergamota.

Este es uno de mis jabones preferidos, combinamos un par de elementos que a primera vista son antagonistas... Para obtener un resultado ideal a problemas concretos. La #lechefresca, que en este caso es de nuestro pueblo de vacas criadas con pastos y a las que no se les administra ningún tipo de tratamiento antibiótico, no es solo fresca, si no que es cruda, así conserva todas sus propiedades int ...