El 16 de octubre, el 100% de tu cuenta va para comedores en pobreza México @VaXMiCuenta



El problema

La desnutrición ha sido definida como una enfermedad que tiene su causa principal en una mala alimentación, que provoca la deficiencia de diversos componentes en el organismo. Vivir con desnutrición, genera consecuencias irreversibles en el desarrollo cognitivo, motriz y emocional de las personas que lo padecen.

En México, 1 de cada 9 niños vive en pobreza extrema, lo que implica que en su hogar no cuentan con el ingreso suficiente para adquirir los alimentos necesarios para tener una dieta nutritiva.

La carencia por acceso a la alimentación en México pasó de 23.3% en el 2012 a 23.4% en el 2014, es decir de 27.4 a 28.0 millones de personas

Este es un grave problema que necesita de la participación de todos para solucionarlo.


Acabemos con la desnutrición infantil, invitando un niño a la vez.- @VaXMiCuenta
Click Para Twittear



La solución

VA POR MI CUENTA, es un movimiento de gente comprometida en garantizar la nutrición infantil en todo México, involucrándonos en diferentes dinámicas participativas que no sólo ayuden a la recaudación de fondos sino a crear conciencia pública sobre el grave problema de la malnutrición infantil en nuestro país, sus consecuencias y por supuesto, las soluciones para erradicarla.

Con esta iniciativa se busca garantizar que estos niños tengan acceso a una buena alimentación, mediante la construcción y operación de comedores infantiles llamados Nuestro Comedor, gestionados por  Comedor Santa María, A.C., una asociación civil con más de 20 años de experiencia especializados en mejorar la nutrición de niños en condición de pobreza alimentaria.

A través del Movimiento Va por mi Cuenta desde el 2012 se han recaudado $70 mdp los cuales se han invertido en la construcción, operación y reserva patrimonial de 6 comedores que proveen de alimento nutritivo a más de 2200 niños diariamente. A la fecha, hemos brindado un millón de comidas, beneficiado indirectamente a más de 14,000 personas.

Anfitriones

Estas son las marcas que participan en el movimiento VA POR MI CUENTA como anfitriones,  a favor de la erradicación de la desnutrición infantil en México. ¡Buen Provecho!

rnss
¡Bien!0

¡Me encanta!0

¡Oh!0

¡Wow!0

¡Que triste!0

¡Qué mal!0

Comparte Difunde Share on Whatsapp

¡Gracias por COMPARTIR!

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos