El árbol de viento, energía eólica con brisas suaves



Esta propuesta de la empresa Francesa de diseño Newwind, busca inspiración en la naturaleza para crear turbina eólicas que puedan ser usadas en ámbitos urbanos y así por ejemplo dotar de energía a los vehículos eléctricos.

eolica-vientos-bajos


Con este propósito escogieron dotar a su turbina con la forma de un árbol, en lugar de hojas tradicionales se acoplaron mini turbinas eólicas, capaces de generar energía a partir de una cantidad muy pequeña de viento.

Según el fabricante, el sistema puede funcionar con cualquier intensidad de viento, y desde cualquier dirección. Por otra parte, toda la tecnología involucrada en el sistema, tales como cables y generadores se encuentran dentro de la estructura, manteniendo plenamente la belleza del diseño exterior.

Cómo funciona el árbol de viento.

El sistema tiene una capacidad instalada de 3,1 kilovatios. La producción varía con el viento. Con vientos a tres metros / segundo, el árbol es capaz de producir 1.320 kWh. Con vientos de hasta cuatro metros / segundo, logra producir hasta 2.650 kWh y con cinco metros / segundo, alcanza su máximo de 3.160 kWh.

Una de las principales ventajas de este diseño, según el fabricante, es que logra un uso mas eficiente de la energía eólica, en comparación con los modelos tradicionales. Al requerir menos fuerza para hacer girar las turbinas, el sistema es capaz de mantenerse operativo en promedio unos 280 días al año, mientras que para las turbinas tradicionales este valor desciende a entre 180 a 200 días en el año.

Otras ventajas es que no genera ruidos y es amigable con los pájaros y otros animales. Si tan solo pudiesen producir agua y comida como lo árboles de verdad serían una maravilla, pero igualmente son un gran aporte que puede utilizarse en ciudades para tener fuentes de energía limpia.

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

Actualmente, la energía eólica es una de las fuentes claves para proporcionar electricidad de manera limpia y sostenible. Además, gracias a los avances tecnológicos, muchos campos eólicos logran generar electricidad de forma más asequible, y cada día es un área que evoluciona, lo que traerá grandes beneficios para la humanidad en un futuro. Por lo tanto, es una fuente renovable que se genera por m ...