El documental The True Cost

The_True_Cost-323301146-large


La semana pasada vimos el documental The True Cost de Andrew Morgan y nos marcó mucho.

Es de esos documentales, que no sabemos si es que te pillan en el momento justo en el que buscas algo, pero te dejan tocado. Aprovechando los términos que se utilizan en el mundo de la moda, un must de la temporada.

Trata sobre el verdadero coste que tiene la ropa. Haces todo el viaje de una camiseta de 5€ y aunque muchas de las cosas sobre el fast fashion, ya las sabes o las intuyes, nunca lo habíamos visto tan bien expuesto, de una manera tan clara y cruda apoyado en hechos reales.

Habíamos visto el programa de Salvados dedicado a Fashion Victims sobre este tema, pero echamos en falta algo más de perspectiva, más voces, más áreas aparte de la social. Justo lo que hacen aquí; en The True Cost hacen un barrido por todas los aspectos: económicos, sociales, laborales, medioambientales… y emociona mucho (¡mucho!).



Os dejamos esta reseña de Livia Firth, que aparece en el documental en la revista Vogue. Muy valiente.



No dejéis de verlo. Lo tenéis en Netflix, y aquí os dejamos el trailer. Supone un antes y un después.

Archivado en: Audiovisual, Consumo responsable Tagged: fastfashion, moda, ropa
Fuente: este post proviene de Green is a way of life, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Awake through knowledge Conscious living Ethical fashion

En la foto que ven llevo una falda que compré en una tienda de segunda mano en 4, estaba practicamente nueva y un sueter que me regalo una amiga porque ya no le quedaba – El sofá también es de segunda mano, me lo regaló una amiga Read this in English La moda y yo Mi historia con la moda nunca ha sido una muy interesante. La verdad es que nunca he sido mucho de marcas, ni de admirar a modelos ...