El Empire State Building y la protección de animales

Si existe un edificio simbólico en el mundo este es el Empire State Building. Uno de los rascacielos más conocidos y que da forma al skyline de la ciudad de Nueva York con sus 381 metros de altura, icono de la conquista del hormigón y cristal sobre la naturaleza, ha servido de marco para una preciosa iniciativa de apoyo a los animales en peligro de extinción.

Fisher Stevens y Louie Psihoyos, fundador de The Oceanic Preservation Societey y director del documental The Cove, consiguió que el mencionado edificio sirviera de pantalla para la protección de una enorme cantidad de fotografías sobre los animales más amenazados del plantea.

De esta forma, sobre este edificio se pudieron ver enormes imágenes de ballenas, osos, tigres monos, lobos y varias aves.

El objetivo de esta iniciativa no era otro que el de incentivar el debate sobre la extinción masiva de animales sirviendo también de promoción de Racing Extinction, un documental que se estrenará el próximo mes de Octubre en Discovery Channel.





















...Y Cecil muy presente

Cómo no, esta proyección también sirvió de homenaje al mítico Cecil, uno de los leones más conocidos del mundo que ha sido recientemente asesinado por un dentista estadounidense (así te lo contamos en javierberruezosegura.blogspot.com).

Las informaciones iniciales apuntaban a que, el cazador furtivo que había cometido este horroroso crimen era un ciudadano español pero finalmente se ha confirmado que fue Walter James Palmer, un dentista de Minneápolis, quien, previo pago de 50.000 dólares, abatió este precioso ejemplar.

La polémica por este asesinato de Cecil está siendo muy importante y ah obligado a este dentista a cerrar su clínica dadas las quejas y manifestaciones celebradas ante la puerta de su establecimiento. A estas justificadas muestras de repudia ante este hecho se han unido una larga lista de famosos como las actrices Mia Farrow o Olivia Wilde y el actor/político Arnold Schwarzeneger, que han utilizado las redes sociales para unirse al dolor general.



Fuente: este post proviene de Javier Berruezo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El cambio climático sigue avanzando y sus efectos siguen haciéndose patentes. En los últimos días una impactante imagen ha vuelto a colocar el interés mediático (veremos por cuanto tiempo) sobre este ...

Etiquetas:

Recomendamos