El incendio de Portugal puede pasar aquí

Portugal se enfrenta al peor y más inesperado enemigo, el fuego, un enemigo que se ha llevado ya al menos 64 víctimas y más de 50 heridos, los bomberos trabajan sin parar para poder apagar las llamas y los vecinos están siendo desalojados mientras ven como sus viviendas son destruidas.


La terrible tormenta eléctrica sumada a esta ola de calor han sido los causantes de esta catástrofe que ha probocado un incendio forestal sin precedentes, y el más grande ocurrido en Portugal.
incendio portugal


La inmensa nube de humo está dificultando mucho la labor de los bomberos y los aviones que luchan para apagar las llamas y al mismo tiempo, las cenizas que se están esparciendo por el aire pueden suponer un problema para la salud de las personas, sin duda, hoy todos somos Portugal, estamos con vosotros y esperamos que pronto consigan acabar con el fuego, no obstante, cuando esto suceda, cuando apaguen el fuego no podemos simplemente mirar para otro lado, tenemos que saber como se originó y por que, y por eso os dejo esta información, entenderla es crucial, y si veis que un rayo cae sobre un árbol y este no arde llamad inmediatamente a los bomberos, pues aunque no lo parezca, el incendio está cerca.

incendio portugal
incendio portugal
Lo que ha pasado en Portugal puede pasar en cualquier sitio del mundo, por eso conviene estar informados, y en estas líneas os voy a explicar lo que sucede cuando un rayo alcanza un árbol:

Muchos nos imaginamos o hemos visto por la televisión el momento cuando un rayo cae sobre un árbol y parte a este por la mitad y empieza a arder pero, ¿que pasa cuando esto no sucede?

El proceso se llama rayo latente, rayo dormido o rayo silencioso y se divide en tres partes:

-El rayo alcanza un árbol durante la tormenta pero este no arde al instante, el rayo atraviesa hasta el interior del árbol y llega hasta sus raíces, la planta no arde de inmediato por la lluvia y la humedad.

-La elevada temperatura del rayo y la falta de oxigeno en el interior del tronco generan un proceso de combustión lenta, pero progresiva.

-Cuando el ambiente se seca, el fuego del interior sale a la superficie, recibe el oxigeno del exterior y genera un incendio de forma repentina.
incendio portugal


No te pierdas este vídeo explicativo de como se provoca un incendio cuando un rayo cae sobre un árbol y compártelo en tus redes sociales, todos tenemos que estar informados.



Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos