El mercado laboral para las mujeres resiste a la crisis

Según ha publicado El País, el mes de diciembre ha sido muy bueno para las mujeres, ya que en su caso el paro bajó a unas 17.000 menos. En nuestro país abundan más los hombres que las mujeres buscando trabajo, pero aún así, las mujeres parece que se resisten mejor a la crisis. El paro sigue creciendo entre el público femenino, pero lo hace más lento que el público masculino.
En dos años el paro ha superado a los cuatro millones de personas en España, y la mayoría son hombres, más de 6 de cada 10 nuevos desempleados.
También hay que tener en cuenta, que el sector de la construcción está en crisis, y de ahí proceden muchos hombres, en cambio los sectores de sanidad, educación, y servicios sociales, son ramas dónde predominan las mujeres, y durante la crisis han aumentado el empleo.
Que haya menos paradas, no quiere decir que las mujeres estén más protegidas contra el desempleo, ya que todavía existe desigualdad dentro del mundo laboral y fuera de él, si tenemos en cuenta que la cantidad de dinero que perciben los parados, no es el mismo entre una mujer y un hombre, los hombres percibían una media de 29,3 euros al día, frente a los 24,8 euros de las mujeres, hasta éste pasado octubre, y lo mismo la duración de las prestaciones, 445 días los hombres y 438 las mujeres.

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mujer mujer y desarrollo derechos de las mujeres ...

La violencia contra las mujeres sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo, la paz y el respeto de los derechos humanos. El 25 de noviembre, celebramos el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar las violencias contra las mujeres a nivel mundial. Si la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es no ...

igualdad y derechos sociales

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reafirmado hoy ante el Parlamento Europeo su intención de avanzar en la lucha contra la violencia de género y ha considerado que el maltrato a las mujeres es "impropio e inasumible" en una sociedad como la europea. Zapatero, que ha presentado a los eurodiputados los planes de su semestre al frente de la Unión Europea (UE), h ...