El país menos visitado del mundo esta lleno de bellezas naturales

Kiribati es el país menos visitado del mundo, pese a estar lleno de maravillosos paisajes y naturaleza virgen. Situado en la región de la Polinesia en pleno Océano Pacífico, recibió sólo seis mil turistas durante todo el año 2014.

El archipiélago consta de 33 islas, de las cuales sólo 21 están habitadas, y su población total es de 102 mil personas, que aunque pueda parecer poco debido a que se concentran casi todos en una pequeña isla, esto les da un densidad poblacional similar a la de Tokio o Hong Kong. La arena es fina y blanca, la vegetación tropical y las aguas cristalinas e intactas en la mayor parte del país, incluso en la islas habitadas y eso que alguna lo esta desde hace más de cinco mil años.

país menos viitado


Debido a estas cifras fue catalogado por la ONU como el país que recibe menos turistas, Kiribati tiene parajes naturales y playas ideales para atraer a los amantes del sol y el mar. Entre las opciones ofrecidas por las agencias de turismo locales están: la observación de aves, buceo, surf, pesca, recorridos históricos referentes a la Segunda Guerra Mundial y una población local muy amable y receptiva.

Un paraíso que se acerca a su fin.

Por desgracia, este paraíso natural se encuentra amenazado por el calentamiento global, ya que de continuar el derretimiento polar y elevándose el nivel del mar, las islas de Kiribati podrían literalmente desaparecer. La preocupación es tan grande que el gobierno ha considerado la compra de tierras en las islas Fiji para poder trasladar a la población en caso de ser necesario en un futuro cercano.

8699036047_11ff5cac02_z


3185200360_99291a37e6_z


Cómo si esto fuese poco  también escasea el agua dulce. La alta densidad poblacional en  Tarawa sur, que es la capital del país, esta empezando a afectar el equilibrio ecológico, la mayor parte de la población del archipiélago se concentra en esta pequeña isla, debido al acceso a comida importada y medicinas lo cual esta ocasionando contaminación y muchos problemas relacionados con la alta población de la misma.

Sólo dos compañías aéreas realizan vuelos a Kiribati. Por lo tanto, los turistas interesados en conocer las islas necesitan de ir a Fiji o Australia para de ahí poder llegar. Muchos opinan que la belleza de la isla se debe al poco turismo que recibe y al estilo de vida simple de sus habitantes.

Lamentablemente los humanos al parecer somos capaces de acabar con lugares tan hermosos como este en muy poco tiempo.

6184297164_18a96e3f2a_z (1)


6184297898_36ff8ae9ae_z

El país menos visitado del mundo esta lleno de bellezas naturales
Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

featured

La reciente decisión de las Naciones Unidas de que los gobiernos no pueden devolver a las personas a países donde sus vidas podrían verse amenazadas por el cambio climático es un posible cambio de juego, no sólo para los refugiados climáticos, sino también para la acción climática mundial. El histórico fallo del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas dejó claro que “sin esfuerzos ...

turismo responsable

¿Quieres saber cómo cuidar el planeta y ser un viajero responsable? Antes de nada, quiero que leas bien estas preguntas: ¿Sabías que hay una isla de basura en el océano Pacífico del tamaño de Francia? ¿Sabías que mueren cientos de animales cada día por el maltrato indirecto de los turistas? ¿Y que si te pones crema solar cuando vas a hacer snorkeling puedes matar a las tortugas?  ¿Sabías que la p ...