Casas na Areia, un exclusivo hotel eco-chic en Portugal

El paraíso existe y lo tenemos muy cerquita. Hoy nos trasladamos a Casas na Areia , una antigua aldea de pescadores convertida en un pequeño y exclusivo hotel en Comporta, una preciosa freguesia en el litoral del Alentejo portugués.

Este proyecto realizado por el arquitecto Manuel Aires Mateu, representó a Portugal en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2010.

Enclavada cerca del mar, Casas na Areia es un complejo que consta de 4 casitas individuales, en una de ellas se sitúan las zonas comunes, sala de estar y cocina-comedor, y en las otras tres, varios dormitorios dobles con baño. Dos de las edificaciones están realizadas en madera y caña con suelo de arena fina, y las otras dos en hormigón blanco, todas ellas cuentan con techos de paja respetando la forma de construcción tradicional y siendo renovados cada cierto tiempo por un artesano de la zonaEn el exterior, una piscina en forma de alberca se integra perfectamente con el entorno natural del Estuario do Sado y sirve de zona de ocio de las distintas cabañas.

Este refugio eco-chic fabricado con materiales sostenibles y decorada con tejidos naturales y colores neutros, podríamos definirlo como de estilo rústico – minimalista. Una exquisita combinación que dotada con las más moderna tecnología y sin perder un ápice de confort, le convierte sin lugar a duda, en un lugar idílico para unas vacaciones en familia o con amigos ¿no os parece?



















¿No sería maravilloso pasar unas vacaciones en Casas na Areia?

Vía: Casas na Areia

Imágenes: Nelson Garridoarchtendencias

The post Casas na Areia, un exclusivo hotel eco-chic en Portugal appeared first on Noveno Ce.

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos